"Criollísimo 3 – Farandulero" @charjaim

in Venezolanos Steem3 years ago

Hola, amigos de la comunidad Venezolanos Steem. Acudo nuevamente a cumplir mi compromiso, así lo siento, estuve en Criollisimo 1 y 2 y me encantó la dinámica, así que toca enfrentar las que sigan.

Este es el reto Criollisimo 3 que propone @marcybetancourt en este post

Dificilísima la selección en las distintas categorías, podría hacer tin marín y tendría material para cada una pero no estaría bien, así que haciendo un profundo análisis (risas), presento aquí mi selección con el porqué de la misma.

1)Emilio Lovera o El Conde del Guácharo(Benjamín Rausseo)

IMG_20210828_214315.jpg
Fuente

Selecciono a El Conde del Guácharo por una razón, lo he defendido en más de una oportunidad de gente pacata que le critican porque dice groserías, pero ellos a su vez dicen más expresiones soeces que él, sin ninguna gracia ni obtener dinero por ello. Para mí El Conde representa al venezolano: llano, ocurrente, dicharachero y con espíritu de superación. Pienso que cada familia tiene a un integrante con esas características, conocí en mi trabajo docente a muchos Condes.

Me gusta también de él la labor social que ha estado realizando así como su sensibilidad a la hora de recordar sus raíces. Mi mamá compró su primer disco "Di tu" y recuerdo nuestras risas mientras lo oíamos, escuchar a alguien que se atrevía a ser irreverente de esa manera era nuevo y me lo hacía ver como una persona valiente que se enfrentaba a una sociedad hipócrita.

2)Chiquinquirá Delgado o Viviana Gibelli

viviana-gibelli.jpg
Fuente

Mi selección obedece a que he visto más programas donde aparece Viviana Gibelli, me parece una persona espontánea, agradable, fresca, que se toma bien en serio sus personajes o el trabajo que le corresponda. La vi en Confidencias, precisamente la entrevista que le hizo al Conde del Guácharo y en La Guerra de los Sexos, donde me gustó su desempeño.

3)Daniel Sarcos o Leonardo Villalobos

IMG_20210828_221345.jpg
Fuente

Aquí también está reñida la selección ya que no tengo muchos elementos para hacer la escogencia, no obstante, selecciono a Leonardo Villalobos porque lo veo más serio y me gusta su profesionalismo y elegancia.

4)Gaby Espino o Daniela Alvarado

IMG_20210828_221846.jpg
Fuente

Selecciono a Daniela Alvarado quizá por una cuestión sentimental, es hija de Carmen Julia Álvarez y Daniel Alvarado a quienes vi en el pasado en las televisión de antes. No veo telenovelas pero el trabajo de Daniela Alvarado se ha proyectado hasta el cine y sé que es muy buena en lo que hace.

5)Betulio Medina o Neguito Borjas

Fuente del vídeo

Sin lugar a dudas Betulio Medina, su voz es la navidad misma. Escucharlo me traslada a muchas fiestas decembrinas vividas; con la agrupación Maracaibo 15 me acompañó en los arreglos de la casa, la preparación de las hallacas, el recibimiento del Niño Jesús y la despedida del año. Su voz me aprieta el corazón. "No me digas que vas a empezar a llorar..."


Mi contenido es original
Las imágenes son tomadas de la web con sus respectivas fuentes.


@charjaim

Sort:  

Muy acertadas tus respuestas, en muchas coincidimos y en otras no pero lo importante es el sentir venezolano que corre por nuestras venas.

Saludos

Eso es correcto, lo que vale es el énfasis en lo criollo que nos une a los venezolanos. Saludos cordiales.

Hey! Coincidimos casi en todas las elecciones 😊 La única diferente fué que elegí a Daniel Sarcos, pero coincido en que Leonardo ha demostrado bastante profesionalismo 😌

Yo estuve a punto de elegir a Sarcos pero me acordé de la guerra de los sexos y me cambié, je,je. Saludos cordiales.

Qué chevere te quedo esto! Me gustan tus bases para la escogencia de cada personaje. Saludos 🤗

Gracias, Yde. Abrazos.

Así es, comai es...porque va a llorar
Muy buen post @charjaim.

No lloremos comay que hay tiempos buenos.

Jajajajajajajajajajajajajaja amén

Muy buen post @charjaim de verdad que tenemos gustos muy similares pero eso es lo bueno de estos retos. Saludos!

Sí, vamos conociendo los gustos de las demás personas y creando amistad para otros concursos. Saludos cordiales.

Hola @charjaim. Bienvenida a la farándula, jajajaja. Muchas gracias por unirte a este reto divertido y criollísimo!

Argumentos contundentes para Er Conde y los tantos Condes que existen en Venezuela. El carisma y la espontaneidad de Viviana, así como el profesionalismo y elegancia Leonardo Villalobos. La estupenda actriz Daniela Alvarado y para cerrar con broche de oro la voz de la navidad Betulio Medina.

Ya estás en las estadísticas del Criollísimo 3 - Farandulero. Reto Logrado! Un gran abrazo :)

Muchas gracias, creo que en las estadísticas Viviana se llevará el cien por ciento de las preferencias. Saludos y gracias por estos concursos.

Está muy reñido El Conde y Emilio. Las otras opciones ya se van diferenciando bastante. Gracias por tu acompañamiento en estos retos. Espero que, al menos, te rías mucho mientras haces tus publicaciones, y con las opciones difícles siempre está el tin marín de do pingué, jajaja

Amiga muy buena selecciones y me agrado mas tus sustentaciones, coincidimos en Viviana, pero hasta en la imagen,ja,ja,ja...saludos.

Sí, Viviana es una gran persona y eso se va evidenciando en las distintas selecciones. Saludos cordiales.

Amiga, qué buena selección; además con argumentos muy sólidos para escoger entre una opción y otra. Usted tiene 20 en la boleta, jajaja.

Gracias, me conformo con esa calificación, saludos, Sol.

Excelente selección mi amiga, no coincidimos en todas pero si en la gran mayoría, felicitaciones!!!

Fue difícil escoger en algunos casos. Muchas gracias.

Menos mal y solperez no te puso cero.

Pasaste eximida.

Estas buenas tus opiniones del porque la escogencia y más la del conde. Parece que fuera pana tuyo.

Saludos.

Es que yo conozco tantos Condes. No, ya pasé y con buena calificación. Abrazo, yerno.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66785.43
ETH 3494.10
USDT 1.00
SBD 2.83