"Criollísimo 2" @charjaim

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Saludos, amigos de esta interesante plataforma:

En esta oportunidad vuelvo a participar de la disyuntiva que nos propone @marcybetancourt, aquí

El reto consiste en elegir una respuesta a partir de cinco preguntas que nos hace donde debemos justificar la respuesta del porqué de nuestra elección.

Estas son las cinco preguntas:

1 ¿Negro o Con Leche?
2 ¿Ajiley o Carga la Burra?
3 ¿Río o Playa?
4 ¿Tequeño o Serpentina con Diablito?
5 ¿La vaca mariposa (El Becerrito) o Caballo viejo?

Me pregunto si hacer este reto será posible por alguien que no sea venezolano y me respondo que no, esto es lo que lo vuelve tan criollo

No es fácil porque yo seleccionaría las dos cosas y una tercera también. Pero me ubico en la situación de que necesariamente tenga que seleccionar una así que aquí voy.

¿Negro o Con Leche?

Negro, porque es la única forma que le indica a mi organismo que tomó café. Con leche me encanta solo si ya antes me he tomado uno negro, que sepa a café-café, para cumplir con la nueva característica del nuevo criollismo para enfatizar lo que está puro, sin adulteraciones ni variaciones. Después puede venir con canela y todo lo que se le quiera agregar.

IMG_20210822_171104.png

2 ¿Ajiley o Carga la Burra?

No sé jugar ajiley, aunque estaría dispuesta a aprender si tocara el caso. Carga la burra fue el primer juego de barajas que conocí, me enseñó mi abuela. La recuerdo claramente con los ojos entornados y un tabaco en la boca barajando con picardía las cartas. El juego llevaba su carga de risas cada vez que alguien se veía obligado a tomar una y otra carta porque no llevaba.

IMG_20210822_170908.png

3 ¿Río o Playa?

Aquí si no hay dudas, PLAYA, con toda la parafernalia que tiene para los que no la tenemos cerca: esos preparativos anteriores con su olor a bronceador o bloqueador, con los panes con diablito, los refrescos y cervezas, sombreros, trajes de baño y salvavidas inflados, todo eso me encanta.

IMG_20210822_170714.jpg

4 ¿Tequeño o Serpentina con Diablito?

Tequeños no, los quiero "glandotes" como los de la fotografía, pero si se atraviesa una empanada, mejor.

IMG_20210822_170823.jpg

¿La vaca mariposa (El Becerrito) o Caballo viejo?

La vaca mariposa, sin pensarlo mucho. Esos caballos viejos es mejor que agarren sabana. Me gusta la ternura conque los niños cantan La Vaca Mariposa. Pero de Simón Díaz prefiero "Despedida".

IMG_20210822_171009.png

Mi contenido es original
Las imágenes las diseñé en Bitmoji y edité con mi teléfono Redmi T9.

@charjaim

Sort:  

Excelente, amiga @charjaim.

Tomar un delicioso café Negro jugando Carga la Burra en la Playa, acompañados de unos ricos Tequeños y escuchando la Vaca Mariposa, no tiene precio. Para todo lo demás, Master Card 🤣.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Separador 1.png

Eso es correcto. Saludos cordiales.

Buena eleccion @charjaim, la playa es uno de los mejores lugares que hay, a mi me encanta.
Éxitos en el concurso!!
Saludos!

Gracias, me estoy visualizando en un viaje a la playa, de verdad que lo necesito.

Somos dos jaja!!

Excelentes imágenes, me encantaron le quedó muyyyu bien su Post. Saludos

Gracias, @eve73. Me alegro por tu comentario.

Gracias por compartir con nosotros tus creativas y buenas respuestas. Me gustó. Saludos

Gracias por la visita. Saludos cordiales.

Los panes con diablito, cuantos recuerdos has traido a mi alma, mi abuela querida preparando la comida ofical para ir a la playa, sabian a gloria..me encantaron tus imagenes tendras que enseñarme jajaj, mucho éxito, publicación cargada de ternura como tu sonrisa maternal, mi respeto.

Me quedó repetido.

Será un gusto enseñarte, amiga. Sí, esos recuerdos del pan con diablito en la playa son atesorados. A mis hijos también les transmití ese gusto y cuando podemos ir, lo repetimos. Un abrazo.

Muy bien usados los emojis amiga, lindos! Saludos!

Muchas gracias, amiga.

Hola @charjaim. Bienvenida al bochinche, jajajaja. Muchas gracias por unirte a este reto divertido y criollísimo!

Negro, negrito uhmmm recién colado y con el traje de baño puesto porque te vas para la playa, jajajaja.

Haremos un tutorial para el ajiley, aquí he leído a buenos maestros. Pero tu preferencia en las cartas es Carga la Burra con unos tequeñitos o tequeñotes de pasapalos.

Y "los arroyitos todos le llevan flores por el amanecer"... la más bella vaca de la sabana.

Estás en las estadísticas del Criollísimo 2. Linda publicación. Un abrazo :)

Gracias por tan hermoso comentario. Son amenos estos posts. No estaría mal ese tutorial, aquí se aprende de todo. Saludos cordiales.

Hola amiga, enterandome de la segunda parte jejeje.
Está excelente el reto, todo un reto.
Jajjaja están muy graciosas tus respuestas.
Saludos amiga, quetengas una feliz noche.

Gracias, amiga. Me contenta que te haya gustado. Saludos.

Excelente @charjaim, contigo el café negro, la playa y los tequeños, saludos!!!

Una buena combinación. Creo que no he disfrutado unos tequeños a la orilla de la playa con café, tengo tarea.

Excelente manera de describir sus gustos. Felicitaciones.

Muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.17
JST 0.032
BTC 63715.34
ETH 2738.90
USDT 1.00
SBD 2.61