7mo CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS - Mentes Criminales - Lo que abunda

in Venezolanos Steem3 years ago
Nuevamente me sumo a la convocatoria que hace @fjjrg en esta oportunidad con un tema diferente. Al comienzo cuando vi la temática no me llamó la atención porque pensé en películas de este género que no es de mi preferencia, pero me quedé con el tema en la mente y se me vinieron estas ideas que presentaré a continuación a manera de reflexión. Agradezco que en esta oportunidad pueda llegar a las 600 palabras porque con el enfoque que le doy hay mucha tela que cortar.

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPAGwaqmdhDYeMTaqpVxW56csKBZCC3BZF8QjnF8AizDQVN97kzXY4m1efSyrhPcky1e2xV3ydp.png

Comienzo del reto.

El crimen es un tema que varía según el concepto que se maneje del mismo, lo que es cuestionado en un sitio probablemente no lo sea en otro, pero la mayoría coincidimos conque todo aquello que pueda desencadenar un daño físico inclusive la muerte lo es.

Tener mente criminal va más allá, tiene que ver con la premeditación, los principios y valores humanos, la alevosía que conlleva realizar una acción o tomar una decisión sin tomar en cuenta a quién se perjudica, esto no es inocente y aunque quizá no consiga la penalización porque las leyes no se cumplen, quizá sea el principal motivo para no conciliar el sueño tranquilizador. Dicen que el infierno es aquí.

Llevar un enfermo grave a la emergencia de una clínica y que no sea recibido porque el costo por noche oscila entre los 800 dólares o más, o echar al que está interno porque ya no puede pagar los altos precios que allí se cobran no es obra de una mente sana.

Bajar a un anciano de un autobús porque no tiene el efectivo para pagar su pasaje; llevar a la gente en estas unidades apretujadas, sin respetar las medidas sanitarias pertinentes, no es obra de mentes íntegras.

Mantener un perro amarrado día y noche, llevando sol y agua, inclusive sin alimentos, para que se vuelva rabioso y cuide luego la casa, tiene que ver con mentes enfermas.

Disfrutar del daño que se hacen animales entre sí o que les hace el hombre bajo la idea de entretenimiento no es nada normal.

Promover las colas día y noche para que las personas obtengan algún beneficio: comida, gasolina, dinero en efectivo, entre otros, es parte de un sistema perverso y criminal.

Permitir que las personas reciban alimentos de muy baja calidad dentro de la ayuda social que se les da, con el razonamiento de que el precio es nimio o casi regalado, es un crimen vergonzoso.
Sustituir a profesionales de la docencia por personas que no tienen la preparación necesaria para que realicen las actividades que requieren máximo desempeño porque se trata de la formación de niños y jóvenes es lesivo al futuro educativo de un país por lo que se trata también de un crimen.

Son más las situaciones diarias que se vuelven motivo de queja por los delitos que se esconden en ellas y no son erradicados. Lo peor es que el ciudadano se acostumbra a ello, lo ve como parte de una normalidad y quienes se van formando participan de la misma y se van amañando en la repetición de las mismas prácticas.

El hecho de que exista impunidad vuelve la realidad más angustiante, cuando en el cine se observa la crueldad de una situación criminal, siempre se puede hacer catarsis, porque al final los asesinos son diezmados, o la justicia se impone de alguna manera, pero cuando se vive una realidad donde todos somos partícipes o cómplices silenciosos de la misma es horrendo.

En ese mundo vive Vanessa, joven empresaria que no ha podido llegar a encontrarse con su novio Fran, porque tuvo que irse en mototaxi a ver si consigue quien le venda una pimpina con gasolina, ya que en el estacionamiento alguien le sacó el combustible a su vehículo; lanzó molesta el celular en el puesto del copiloto porque este no le sirve para nada, no encontró cómo comunicarse con el novio, con los padres, ni con nadie porque el teléfono decía: “solo llamadas de emergencia”, antes se había pisado un dedo con la puerta del vehículo y sangró un poco.

Fin del reto.

Contenido original
Imagen propuesta por el creador del concurso
Link del concurso
Invito a: @sacra97, @ydelitza y @lilianajimenez


@charjaim

Sort:  

Amiga @charjaim, esto es una tremenda reflexion, un llamado a la consciencia, un despertar a la pesadilla que tenemos y que estamos viviendo día a día.
Con la firme esperanza de que esta situacion se solvente y podamos mantenernos apegados a nuestros principios y valores ciudadanos.

Muy buena reflexion. Felicidades

Gracias, @fjjrg, "un despertar a la pesadilla" sí, realmente me preocupa que nos acostumbremos a este estado de cosas y asumamos como normalidad lo que no debe ser y se pueda aspirar en algún momento a un sentido común cónsono. Saludos cordiales.

Excelente la redacción y el enfoque muy bien logrado, la felicito amiga @charjaim, espero seguir leyéndola :)

Agradecida por el comentario, amiga, @mofmaria. Saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 54852.52
ETH 2440.67
USDT 1.00
SBD 2.18