5to Concurso 300 Palabras / Corre, Amalia, corre

in Venezolanos Steem4 years ago
El amigo @fjjrg nos invita nuevamente a compartir en 300 palabras un texto a partir de una imagen. Algo que me gusta mucho es crear historias, algunas tienen que ver con experiencias pasadas, propias o ajenas, otras son de mi inventiva, como esta que voy a contarles.

dominó.png

Corre, Amalia, corre.

Amalia y Jesús tenían seis meses saliendo juntos, estaban en ese período de conocerse uno al otro. Ella era divorciada y tenía dos niños, él también pero sin hijos. Todo iba marchando bien. Inclusive decidieron inscribirse en la universidad, pero esta había suspendido las clases hasta nuevo aviso, por problemas internos. Muchos estudiantes se mantenían en los alrededores aprovechando la biblioteca que permanecía abierta, otros las canchas deportivas y unos cuántos se iban a un área de esparcimiento y jugaban barajas o dominó. Un día se dio la oportunidad para que la pareja participara en un juego y se entusiasmaron.

A ella le atraía esta actividad pero reconocía que solo “ponía piedras”; jugaron una primera mano, que la ganó la pareja contraria; se inició la otra ronda, Jesús sudaba. “¿Por qué jugaste esa piedra si viste que yo estoy pasando con esa?”, le gritó, ella se sorprendió, se sintió apenada, pero siguió jugando. Él se iba poniendo rojo y volvió a gritar: “¿Por qué trancaste? Ay sí, trancas con doble blanco y crees que vas ganando, yo estoy lleno, qué loca”, vociferó. No juego más. Se levantó molesto y le dio una patada a la silla que ocupara momentos antes.

Conversaron, ella expresó su malestar, él se disculpó. Al día siguiente la universidad se mantenía igual, volvieron al área de recreación y aceptaron nuevamente jugar otra partida. Jesús volvió a enardecerse cuando ella hizo una jugada, que según él no convenía, pese a que ella cerró la mano y ganaron esa partida; él comenzó a darle instrucciones de cómo jugar. Ella lentamente agarró su cartera, se levantó y comenzó a caminar, luego a correr, dicen que la vieron más allá de más nunca: si pasaba con un juego de dominó ¿cómo sería la vida en pareja con ese energúmeno?


Link del concurso

Invito a: @gero51, @nakary e @ydelitza.


3jpR3paJ37V8JxyWvtbhvcm5k3roJwHBR4WTALx7XaoRovqYb1SpBxXXSjf2vVpXUZMmD9fkcszzqEosdspKYDU7Yu37rpd47g2DadibWBJ8Kc6EVC4YaviG1D4aeA7ZiuoYz.png

Sort:  

jajajja que corra y no mire atras jajajaja
Es muy cierto amiga, por eso a mi no me gusta jugar en parejas porque las personas se enfurecen como si estuvieran jugandose la vida. Cuando juego y me toca pareja con mi hermano es un poco como el Jesus de su historia, pero con este tamañito tengo mi caracter y le digo: me vas avisando, si me vas gritar y a regañar por un juego, no juego mas contigo y entonces se controla, pero para estar asi de estresados mejor no jueguen jajajaja.
Me dio mucha risa tu historia amiga, cualquier parecido a la realidad es coincidencia jajajaja
Un abrazo, exito en el concurso.

Sí, es un lugar común eso, ni que se estuviesen jugando la vida, tal como dices. A mí me gusta mucho ese juego y lo disfruto más cuando las personas están relajadas y lo que andan buscando es "matar la cochina", y no sumando en el aire y dándole esos trancazos a las mesas poniendo piedras, pero cada uno es como es, la vida es asíííí, no la he inventado yoooo. Ja,ja,ja.

Sí, es un lugar común eso, ni que se estuviesen jugando la vida, tal como dices. A mí me gusta mucho ese juego y lo disfruto más cuando las personas están relajadas y lo que andan buscando es "matar la cochina", y no sumando en el aire y dándole esos trancazos a las mesas poniendo piedras, pero cada uno es como es, la vida es asíííí, no la he inventado yoooo. Ja,ja,ja.

Excelente cuento amiga @charjaim, una narración donde se puede deducir una moraleja:
"En el juego se conoce al caballero"
Y sí, yo le diría que corra, le cambie la cerradura a la puerta y lo saque de su vida, si el tipo la trataba así delante de los demás por un juego, imagínense lo que podría pasar si llegan a convivir juntos.
Las relaciones se basan en el respeto mutuo.

Gracias por tu excelente reflexión amiga.
Saludos

Hola @charjaim Este juego despierta muchas emociones, algunas veces aparecen jugadores que pueden llevar estas emociones a extremos irracionales, muy bien que le dejaron el pelero, je,je,je, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63178.17
ETH 2581.50
USDT 1.00
SBD 2.71