16to Mini Concurso / Palabras encadenadas, por @charjaim

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Jugar con palabras es algo que disfruto plenamente, tal como lo he hecho elaborando este post; @venezolanos nos invita al 16to Mini Concurso / Palabras encadenadas, el cual puedes leer aquí

Felicito a las amigas @marcybetancourt y @solperez por promover este tipo de actividades dentro de la comunidad Venezolanos Steem

El ejercicio consiste en encadenar palabras a partir del vocablo "mesa", hasta llegar a ocho términos que existan en español y posteriormente hacer un cuento con las primeras cuatro y un poema con las restantes.

MESA

Palabra 1: SABANA
Palabra 2: NARANJA
Palabra 3: JADE
Palabra 4: DELICADA

Palabra 5: DAME
Palabra 6: MENUDO
Palabra 7: DOMINGO
Palabra 8: GOTERAS

Cuento con las palabras: SABANA, NARANJA, JADE, DELICADA.

Los deseos se cumplen

0001-5954253050_20210814_175247_0000.png

Visitar la Gran SABANA era uno de sus sueños. Sus ojos como el JADE se volvían más vivaces cuando conversaba de ese tema. "No importa cuándo, yo tengo que conocerla antes de morir" decía siempre a sus amigos.

"Hagamos una excursión", dijo alguien, y como por arte de magia, un día se encontró haciendo el recorrido para conocerla. El viaje fue largo, la primera noche se quedaron en un hotel, por la mañana ella solo aceptó un jugo de NARANJA, estaba demasiado ansiosa.

Pronto estuvieron frente a la gloria, la magnífica obra del creador, "qué belleza, qué belleza" era lo único que podía decir. Su DELICADA complexión no soportó tan maravillosa presencia y es verdad que los deseos se cumplen.
120 palabras

Segunda parte, poema con las palabras DAME, MENUDO, DOMINGO, GOTERAS.

20210814_175906_0000.png

Sé que existe la bondad
cuando me asomo sigilosa
al fondo de tus ojos.
Sé que existe el perdón
con solo sentir el calor de tus manos.
Solo DAME tiempo para olvidar,
para creer,
para sentir de nuevo,
para crecer.

"MENUDO compromiso", dices.
Cierto, ya no queda mucho tiempo,
Y le temes al dolor
y a la espera sin final
y a los DOMINGOS acres
y a mis GOTERAS perennes.

Mi contenido es original
Las imágenes las elaboré con el programa de edición canva.com

@charjaim

Sort:  

Excelentes las dos creaciones con las que participa, tal como nos tiene acostumbrados...

Muchas gracias por este comentario, me contenta mucho. Saludos cordiales. Feliz día.

Saludos @charjaim esa excursión a la gran sábado es lo mejor me encantó el cuento, y muy bello el poema

Sí, es un gran acontecimiento. Gracias @yahnel.

 3 years ago 

Bien logrado!! Excelentes palabras encadenadas.

Cuento y poema exquisitos ❤

Muchas gracias. Me contenta que les guste.

Guaooo, qué poema tan hermoso!! Me encantó.
Nuestro idioma es apasionante. Metáforas y figuras literarias.. son tantas las formas en las que nos podemos expresar.
Un gran abrazote!

Sí que lo es. Y el juego todo un ejercicio creativo que hace sacar lo que ni imaginamos. Otro abrazo.

Amiga dulce historia con algo de sorpresa y un poema que me llega por ser de la tercera edad, Un abrazo!

Gracias, amiga, me contenta mucho tu apreciación. Un abrazo.

Hola amiga, todos deberiamos vivir ese sueño de conocer nuestra Gran Sabana, tenemos un pais maravilloso.
Hermoso tu poema, a veces dejamos que los temores nos hagan esperar por tiempos mejores, sin saber que el tiempo ya está agotado.
Un abrazo amiga, cuidate mucho, exito en el concurso.

Gracias, sí, ese es un sueño compartido. Mucha razón en lo que escribes. Un abrazo.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Muchas gracias.

Amiga, @charjaim. Definitivamente los sueños se cumplen. Muchas veces los amigos son los cómplices de que eso suceda. Tu poema es muy conmovedor. Me gustó mucho.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Separador 1.png

Sí y soñar no cuesta nada. Gracias por tu comentario. Saludos cordiales.

Todo está precioso.Pero el poema me dejó: "mueltica, mueltica" jajaja. Suerte en el concurso.

Gracias, amiga, ja,ja,ja, me haces reír y eso es muy bueno. Abrazos.

Gracias, amiga, ja,ja,ja, me haces reír y eso es muy bueno. Abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64513.89
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 4.00