5to CONCURSO 300 PALABRAS. 15 STEEM en premios. / Por @fjjrg en #VENEZOLANOS STEEM. 100 % Power Up.steemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

¡5to CONCURSO 300 PALABRAS. 15 STEEM en premios. / Por @fjjrg en #VENEZOLANOS STEEM.


Gracias al amigo @tigrea1 por la invitación a participar de este concurso, al amigo @fjjrg por esta idea genial del concurso "300 palabras" para hacer una presentación sobre una temática "X", Me parece una oportunidad increíble de demostrar las capacidades de crear historias, cuentos, narraciones y poemas, excelente.



image.png

Fuente


El Dominó


PUM... Trancao!, tengo dos pintas tú tienes 9 con el doble tres y el tres blanco, vos tenéis 12 con el doble cuatro ahorcado y el tres púa, y mi compañero tiene la cochina muerta, son 35, más 89...nos fuimos compadre!!!, Que venga alguien que sepa jugar!, por favor alguien que nos pare... jajajaja.


image.png

Fuente


Jajajaja, esas son las expresiones a las que estoy acostumbrado cuando juego dominó con mis primos y mis tíos, toda una feria, gritos van y vienen, la emoción es muy grande, todos espectantes, pero ay del que haga una seña o de que diga algo inapropiado, se levanta el juego y se declara nulo, y no se les deja jugar nuevamente en TODA la jornada del día. Sí, así son los castigos para los que pretenden o intentan hacer trampas.

En mi familia y mi círculo de amigos, con los que juego dominó, eso no se permite, ya que mi abuelo enseñó a mis tíos una frase que dice "En el juego se conoce al caballero y a la persona de honor". Mi abuelo, siempre nos decía: "La frente en alto, siempre la honradez por delante, lo que van a ganar o a perder lo deben hacer con honestidad, más se pierde cuando se gana algo con trampa, por que una vez que la verdad se sabe, se pierde la credibilidad, y eso no se recupera nunca".

No obstante, el juego del Dominó es un juego de cálculo, de análisis y eso desarrolla la estrategia y la inteligencia.


Perdón, se me olvidó invitar a tres amigos. Invito amis amigos: @acostacazorla, @theatrorve y @rennyelias a participar en este concurso genial y a echar una partidita de dominó.

Saludos


Si desea participar, aquí les dejo las reglas del concurso

Sort:  

Hola, @centauro1, comparto la opinión de tus viejos, tanto en el dominó como en la vida , la actitud debe ser de caballeros, muy buena publicación,

Jajajaja, excelente presentación, en verdad que esas frases son muy comunes en los juegos de dominó, siempre hay un equipo ganador y otro perdedor, sin embargo, la educación y el respeto siempre por delante, aunque eso no quita que con la confianza de que nadie se ponga bravo, se puedan decir cosas como esa.... jajajaja

Una reflexión muy importante amigo @centauro1, el bien ganar.
"Lo que se gana con trampa ese despilfarra y se pierde", escuché decir en una ocasión a un amigo de mi padre. Los valores siempre han sido y son importantes, para formar a los jóvenes, así que es un placer enorme ver como en muchas familias esos valores no se han perdido, son una gran esperanza para el país y el mundo.

Gracias por participar

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62777.23
ETH 3059.34
USDT 1.00
SBD 3.81