Venezuela Concurso | Semana 18 | Dedicatoria Día del Padre

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

¡Bienvenidos a mi post amigos de #VenezolanosSteem!
Hoy compartiendo en este reto muy especial del Dia del Padre que siempre me trae recuerdos y nostalgias

Muy pertinente la iniciativa de nuestra amiga @marcybetancourt, para mi es como un pequeño homenaje a ese ser un poco invisible para los medios, pero de gran importancia para una familia.


0001-2825285024.png
Imàgenes de momentos pasados en compañia de mi padre

Mi padre se llamaba Emiliano, nació en tierra española y llegó como inmigrante por los años 50, Al llegar trabajó como muchos de sus compatriotas en la construcciòn, pero luego pudo ejercer su oficio de molinero del trigo en Molinos de Harina en varias partes del paìs. Recuerdo que aunque no pudo estudiar una carrera (era la posguerra española) tenia un don especial para las matemàticas y le encantaba calcular de todo, siempre nos estaba retando a resolver problemas y acertijos curiosos que conseguìa en revistas y miscelaneas.

Gracias a èl, que era asiduo lector de casi todo, especialmente novelas de aventura, naciò mi gusto por la lectura. Coleccionaba fascículos de enciclopedias y estaba adscrito al "Selecciones" una revista famosa de la època. Luego se inscribiò en el Cìrculo de lectores donde por primera vez conocì culturas de todo el mundo en espectaculares fotografìas. Siempre recuerdo su emociòn cuando llegaba un libro nuevo. Así crecimos entre libros fantásticos de animales y las Aventuras de la Kon-Tiki, El Conde de Montecristo y Los tres Mosqueteros. Días felices.

Mi padre era fanàtico del dulce y del pan fresco, recorría las panaderìas de su ciudad para comprar el mas sabroso, el màs crujiente.
Creo que fuè un buen padre, los fines de semana nos sacaba a pasear al rìo o a la playa y de noche salíamos en familia a visitar o simplemente a comer helado o perros calientes.

Era trabajador y responsable y muy querido por sus compañeros de trabajo, con su ayuda todos su hijos pudimos ser profesionales y el estaba orgulloso de eso, que era una de sus metas en esta vida.
A mi me apoyó siempre, antes y después de graduarme, lamentablemente murio de cancer a los 63 años, siempre lo tengo presente y siempre lo extrañarè.

Este proximo dia del padre, compartiremos con mi esposo y mi hijo menor, que también es papà y recordaremos a Emiliano con cariño y nostalgìa donde quiera que esté su alma entusiasta.

¡Felicidades a todos los padres de esta comunidad en su dìa!


¡Gracias por leer!

Imagen creada con Canva y fotos propiedad de @cbuendia

image.png

Sort:  

Recuerdos hermosos lo que escribes sobre tu padre. Yo creo que se me cayó la cédula mientras te leía. También leí Selecciones y mi mamá y mi tío estuvieron inscritos en el círculo de lectores. Cada vez que llegaba un libro era una nueva aventura que leeríamos en casa.

Desde Cumaná, mis felicitaciones para tu esposo y tu hijo en el día del padre.

Ha sido un gran placer leerte @cbuendia. Gracias por participar en este concurso :)

Gracias amiga por tus comentarios, la cédula se me cae cada rato con los recuerdos, jajaja.

Por favor, edita esta publicación e incluye las etiquetas steemexclusive y venezuelacontest

Ok,lo harè. No se por que me pasan estas cosas, mi hijo dice que trabajo muy tarde y estoy cansada cuando publico, tratare de que no ocurra. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59435.06
ETH 2521.75
USDT 1.00
SBD 2.42