Reto/Una entrevista imaginaria: El Gran Miranda

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Este reto al que nos invita el amigo @oacevedo, es una nueva oportunidad para compartir un relato imaginario con todos ustedes, ¡bienvenidos!.
Invito a este reto a @juliopalomo y a @franciscodesouza

En una de esas 'únicas' oportunidades de nuestras vidas, se me apareció una especie de 'ángel' en una noche de insomnio y me dijo: Te voy a llevar con el personaje que tu escojas del presente o del pasado para que le hagas las preguntas que tu imaginación quisiera. Aunque un poco sorprendida por la propuesta, escogí a un personaje de la historia que me parece fascinante: El Gran Francisco de Miranda, el americano Universal. El creerá que es un sueño y te responderá me dijo el ángel.

Asì que comencé diciendo: Estimado General Miranda, me gustaría hacerle algunas preguntas sobre lo que piensa de algunos temas ya que es usted todo un personaje de la Historia, a lo que contestó: adelante amiga mía!


Miranda y el siglo de las luces.jpg

¿Cuál fuè el mayor amor de su vida?

La patria mi estimada, aunque lejana nunca se olvida, para un buen patriota "lograr el bienestar de la patria es la cúspide de la felicidad".

¿Y las mujeres generalísimo, tiene algún gran amor secreto para mi historia?

A todas las ame, de maneras distintas naturalmente, son la que mueven el mundo, están llenas de encanto y de bravura, la vida no seria tan amable sin ellas.

¿Cómo pudo lograr tantas cosas en una época donde hasta viajar era difícil?
Solo seguí mi visión, la de una Hispano américa liberada y unida, siempre dedique tiempo a los demás a otras causas que creí justas, con energía, con entusiasmo!. Siempre he creído que "el tamaño de tu éxito, es del tamaño de tu esfuerzo".

¿Qué es lo que más valora de su vida?
El aporte a la emancipación de los pueblos americanos, la búsqueda de la libertad y un orden racional como fuente del bienestar colectivo, una amistad sincera y mis libros.

¿En qué tiene fè?
En el progreso ilimitado del hombre

¿Por qué su apego por los libros, dicen que nunca viajò sin ellos?
Los libros son grandes amigos que nos ilustran y pueden acompañarte donde vayas, te salvan de la ignorancia. Sucede que la tiranía reina sobre la ignorancia de los pueblos, de allí la importancia de las luces.

¿Si tuviera que cambiar algo en su vida que serìa?
Me gustaría haber tenido mas arraigo con mi tierra Venezuela, pues me fuì muy joven y regresè a destiempo. Por lo demás, no la cambiaría, conocí a los mas ilustres de mi tiempo, pelee en muchas batallas libertarias y sobreviví. Viajè y conocí muchas culturas, hice locuras, disfrute aventuras y conocí el corazón de muchos pueblos. Conocí a los grandes hombres que cambiaron el rumbo de la historia como Napoleón, Rousseau, Whashington, Catalina La Grande, Bolívar entre los más notables. Te invito a leer mi diario.

Le agradecí a mi entrevistado y tuve que despedirme. Miranda vivió muchos años y aunque muriò preso, su nombre inscrito en el Arco del Triunfo de Parìs nos recuerda su talante Universal.

4d9ea73932445e10e160670aea0bd097.jpg

¡Gracias por leer!

image.png

Sort:  

Saludos, @cbuendia.
Francisco de Miranda es mi personaje histórico venezolano favorito, por encima de tantos otros que la historia ha realzado. Tuvo un vida sumamente interesante y puntos de vista que chocaron a muchos, tal vez por eso lo han soslayado tanto. Gracias por traérmelo hoy nuevamente a mi memoria.

ASÍ ES PROFA. ALIDA.

Gracias por comentar! Su vida fue intensa e interesante. Saludos!

PARA MÍ FUE EL VERDADERO LIBERTADOR DE VENEZUELA, PUES HASTA EL MISMO BOLÍVAR LO TRAICIONÓ, LEER SU HISTORIA ES MARAVILLOSO. LA LEÍ Y VI LA PELÍCULA EN EL PNFEA EN LA ESPECIALIZACIÓN EN LENGUA Y COMUNICACIÓN- BUENA ENTREVISTA.

Muy amable su comentario. Gracias por leer!

Antes que nada te doy las gracias, @cbuendia, por tu participación en este reto Una entrevista imaginaria, con El Gran Miranda, El Americano más Universal.
Me parece muy acertada tu elección ya que él es uno de los personajes más descollantes en la historia americana y universal por sus grandes logros como humanista, político, soldado, diplomático, escritor, aventurero, entre otras muchas facetas que desarrolló con tanta pasión y entrega a lo largo de su vida; dedicada fundamentalmente a la emancipación y la soberanía de Venezuela y de otras naciones, en el ámbito internacional, llegando a ser un destacado luchador por la libertad en tres continentes: América, África y Europa.
Me ha agradado mucho que haya sido un ángel quien te dio la ocasión de entrevistar a El Generalísmo, para beneplácito de quienes lo admiramos por ser el Gran Precursor de la Independencia Hispanoamericana.
Yo voto porque tu publicación te traiga muchas satisfacciones. Te saludo, con gran afecto.

Gracias amigo, por ese comentario tan extenso y motivante. Siempre es un orgullo hablar del Gran Francisco de Miranda.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58269.58
ETH 3138.31
USDT 1.00
SBD 2.43