“Reto 1ero de Mayo: Mi experiencia laboral”@cbuendia

in Venezolanos Steem3 years ago

¡¡ Bienvenidos a mi post !!

Hoy estaré compartiendo con todos ustedes este nuevo reto del 1º de Mayo día Mundial de los trabajadores.

En primer lugar quiero saludar a todos los que integran esta gran red social de Steemit, a todos los que enriquecen con sus contenidos esta gran comunidad de #venezolanossteem

Gracias a @solperez @marcybetancourt por su gran labor en el mantenimiento de esta comunidad y por apoyar iniciativas como estas.

1.¿Qué habilidad o conocimiento aprendì en mi hogar para luego ir al campo de trabajo.?

Puedo decir que en mi hogar recibì los primeros ejemplos de responsabilidad de mis padres. Ellos me inculcaron que esa era una condición para el éxito en cualquier tema de la vida. Mi padre sobre todo, me enseñò el sentido del compromiso y el respeto entre compañeros de trabajo. Fuè muy querido por la gente que lo conoció. De mi madre aprendì la puntualidad y que la primera impresión es importante. Me dijo que fuera persistente y optimista cuando salì a mi primera entrevista. Siempre tuve el apoyo de ambos para estudiar y cuando me enfrentè al mercado laboral.

2-¿Que experiencia laboral tienes?

A lo largo de mi vida he trabajado en gran cantidad de actividades, algunas por poco tiempo, sobre todo antes de graduarme, desde vendedora de medio tiempo, hasta corrector de pruebas de un periòdico local. Me graduè de Ing.agrònomo y fuì Coordinadora de un Programa de Catastro Rural, tambien fuì docente universitaria en el àrea de Fitomejoramiento de mi Escuela de Agronomia. Cuando estaba culminando mi posgrado trabaje durante dos años con el CONICIT (un ente promotor de la investigaciòn) y en 1993 fuì contratada por el Centro de Ecologìa de un prestigioso Instituto de mi paìs (el IVIC),donde trabajè en el àrea de Ecologìa de sabanas tanto naturales como intervenidas, tambien con ecosistemas de morichales, algunos ya desaparecidos.


DSCF0357.JPG

Estación de campo donde trabajè

Fuì Coordinadora de Campo de algunos Proyectos en las sabanas de Monagas (Venezuela) donde medimos eficiencia y adaptación de algunos cultivos como frijol, piña y algunos pastos. Mi trabajo me ha permitido observar el impacto de la acción humana sobre los ecosistemas mas vulnerables de nuestro país.


DSCF0965.JPG

Morichal donde trabajamos

DSCF0978.JPG

Otro aspecto de la sabana natural y morichal al fondo donde trabajè

He tenido buenos jefes y excelentes compañeros de trabajo a lo largo de mi vida laboral, a todos les debo algún apoyo, alguna enseñanza y su solidaridad en algunos momentos difíciles del camino.

DSCF0853.JPG
Equipo de trabajo en la sede de nuestro Laboratorio, mi primer Jefe a la derecha, yo a su lado.

Por mi trabajo, he asistido a eventos y Congresos tanto Nacionales como Internacionales, representando a mi Centro y a mi país. He tenido el privilegio de asesorar algunos pasantes y tesistas que recuerdo con cariño y con los que mantengo todavía algunos vínculos.
Creo que he tenido una vida laboral productiva, que aprendí un montón de cosas, que me dejò algunos buenos amigos y donde he podido desarrollar habilidades para la vida.


DSCF3264.JPG
Aquì con mis 'ùltimos' compañeros de trabajo (antes de jubilarme)


DSCF2791.JPG

Con una de las pasantes en la Estación Experimental donde trabajè por mas de quince años

3-¿Cómo fue mi primer día de trabajo?

Bueno, ese día fue hace mucho tiempo, pero recuerdo que conocí parte del equipo de personas con el que trabajaría, fueron mis 'primeros' compañeros. Recorrimos parte de las instalaciones del Centro y la sede del Laboratorio, aunque yo estuve mas relacionada con la parte de campo. Conocí también parte del equipo administrativo y me asignaron mis responsabilidades. Todos fueron muy amables tratando de explicarme (cada uno a su manera) la dinàmica del trabajo. Fue un día bastante intenso y emocionante.

4- ¿Còmo seria el trabajo ideal?

Para mi el trabajo ideal es aquel que te permite crecer como profesional y como persona. Aquel en el cual aportas tus conocimientos y habilidades y te valoran tu compromiso y disposición al logro.
Aquel donde disfrutas lo que haces y consigues buenos compañeros que llegan a ser tus amigos. Donde puedes aprender cosas nuevas e interesantes. Aquel que te permite llevar adelante a tu familia con dignidad.

5-¿Còmo influyò tu profesión en tu personalidad?

Siempre me gustaron los espacios abiertos y el contacto con la naturaleza , aunque no todo fue un camino de rosas, mi trabajo estuvo en concordancia con mi vocacìòn. Soy una persona tranquila como el paisaje sabanero, me gusta el silencio y los espacios abiertos. Creció mi sentido de la responsabilidad y el compromiso con lo que queremos.


¡Gracias por leer!
Saludos a nuestra amiga @nakary
Me gustarla invitar a @juliopalomo a participar en este emocionante reto.
Todas las fotos son originales de @cbuendia

image.png

Sort:  

Qué bonita la forma en que presentaste tu publicación, bastante ordenada. Me llama mucho la atención el trabajo que hiciste, me encanta la naturaleza y debió ser bastante interesante estudiar esos ecosistemas.
Gracias por participar en mi reto

Gracias @nakary, aprecio tu comentario, en 25 años se pueden hacer muchas cosas, Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63490.29
ETH 2598.32
USDT 1.00
SBD 2.78