Concurso de Venezuela - Semana 29 - Las vocales + Historia de extraterrestres. Por @cbuendia

in Venezolanos Steem4 months ago (edited)

Bienvenidos a mi post amigos, esta vez compartiré con ustedes una iniciativa muy original propuesta por nuestro amigo @cruzamilcar63, donde con un juego de vocales les ofreceremos ¡un relato de EXTRATERRESTRES!

El juego que proponemos tiene las siguientes reglas
En la primera deben reescribir cinco palabras que les daremos, utilizando una sola vocal para cada una de ellas. Esas palabras son:
-Títere
-tarantín
-repelente
-reloj
-partido
Las nuevas palabras serán:
-Tetere (emigrante espacial)
-tarantán (unidad de viaje igual a un año luz)
-rupuluntu (grato)
-Rilij (planeta de otra galaxia)
-portodo (poder tecnológico)

En la segunda parte deberá escribir un texto -puede ser una noticia, un cuento, una anécdota, una historia ...- con el tema siguiente: “Llegaron los extraterrestres,” con la condición de que incluyan los términos con cada uno de los significados asignados por ustedes.

.

Mi historia: Emigrantes interplanetarios

Sentí un sonido extraño sobre la casa, ya anochecìa y salì a ver que era. Una especie de Ovni flotaba sobre mi techo. De pronto sentí que me elevaba sin poder evitarlo y mis sentidos se adormecieron.

ufo-abduction-at-night-concept-free-vector.jpg

Solo recuerdo que una voz con extraño acento me susurraba:
Venimos de muy lejos pero viajamos en el tiempo, nuestros antepasados ya estuvieron aquí, nos hablaron de este hermoso planeta, con seres primitivos pero amables.

alienigena-gris-humanoide-sostiene-holograma-globo-su-mano-concepto-ovni-extraterrestres-contacto-civilizacion-extraterrestre_99433-4657.jpg

Nuestro amado mundo Rilij esta superpoblado, lo que empezó a generar conflictos y escasez, ya no podíamos entendernos. Algunos preferimos emigrar y convertirnos en teteres con destino a la Tierra.
Decidimos atravesar la galaxia y gracias a nuestra tecnología, en un tarantan estuvimos en su òrbita.

Todo iba bien hasta que nos dejamos ver por ustedes los humanos, un poco diferentes a nosotros, cubiertos además por unos materiales que llaman 'ropa'. Quisimos explicarles y hacerles una propuesta de convivencia pero nos tuvieron miedo y quisieron agredirnos, por lo que tuvimos que escondernos.

maxresdefault.jpg

No queremos comenzar una guerra que no nos llevaría a ninguna parte. Podríamos vivir en paz en algún sitio lejano como el polo sur o Groenlandia, para nosotros el frío es rupulumtu, es inofensivo, más bien grato.
Sus antepasados le dieron mejor trato a nuestros ancestros, los trataron como Dioses, hoy nos tenemos que ocultar.
Para poder vivir entre ustedes tuvimos que transformar nuestro aspecto y parecernos a los de su raza.

imagesx.jpg

Les damos el portodo (poder tecnològico) de nuestra evolución y nos permitirán disfrutar de su Pachamama en paz.
Te explicamos todo esto para que sepan de nuestro legado las futuras generaciones. No dejaremos que destruyan el nuevo hogar que hemos conseguido.

Cuando volví en mi, estaba en mi jardin con esa historia extraña en mi mente, que me invitaba a escribir lo que seres de otros mundos tenían que decirnos.

¡Gracias por leer!

Delego voluntariamente el 10% de esta publicación a la comunidad por medio del aporte a @venezolanos

image.png

Sort:  

Mi querida amiga @cbuendia, reciba un gran saludo de mi parte. Es una gran historia la que nos presenta. En primer lugar, son muy buenos los significados asignados a las palabra, parecen, de verdad, pertenecientes a una lengua extraña. Con respecto a la historia, de manera muy hábil, ese narrador deja al lector sin saber a ciencia cierta si fue abducido o no. Los extraterrestres, por otra parte, son seres que ya han estado aquí y regresan, pero no han sido tratados como en aquellos lejanos tiempos, por lo tanto, nos hemos convertido en seres más temerosos y agresivos. Este último es un excelente mensaje, además de la atmósfera de paz que reina. Saludos y éxito en el concurso.

Gracias amigo, por esa detallada reseña de mi partcipaciòn, lo aprecio un monton, saludos!

muy buena historia super entretenida la parte en donde el alien dice que ya estuvieron aqui y que los antepasados del hombre los trataron como dioses me recordó a el programa dioses entre nosotros que nos habla con respecto a ese tema y que en mi humilde opinión es un tema muy interesante al igual que su historia un saludo desde lara ti de mi parte y que pases buenas noches

Gracias amigo, muy agradable tu comentario Buenas noches para ti tambien.

Coin Marketplace

STEEM 0.39
TRX 0.07
JST 0.050
BTC 42462.87
ETH 3151.87
USDT 1.00
SBD 4.66