Concurso de Venezuela - Semana 22 - La casa de mi abuelo (a).

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Bienvenidos amigos, en esta oportunidad compartiendo con ustedes un nuevo reto con acento muy personal propuesto por nuestra querida amiga @marcybetancourt.

Se trata de compartir algunas vivencias de nuestras vidas que hayamos compartido con nuestros abuelos y que recordamos con cariño. En sì, tener abuelos es un privilegio ya que algunas personas nunca conocieron a los suyos, disfrutar de su compañía es una etapa especial de nuestras vidas que recordamos con cariño (o todavìa disfrutamos) y guardamos en nuestra memoria como parte de nuestro imaginario muy personal.

Aunque lleguè a conocer a mis cuatro abuelos y abuelas (soy de las afortunadas), hoy les platicarè de unos momentos anecdòticos vinculados con mis abuelos paternos, los cuales vivìan muy lejos y no los conocì (sino por referencia y fotos) hasta que tuve 10 años. En ese momento, ambos tenìan unos 60 años, pues eran casi de la misma edad. Mi madre, mis hermanos y yo, viajamos en barco para conocerlos. Cuando llegamos al puerto de destino y desembarcamos, pronto lo vimos, mi abuelo Juan alto y erguido como un pino, nos estaba esperando. Tuve que saltar para darle un beso y saludarlo. En ese momento, la maleta con la ropa de mis muñecas, que yo cargaba personalmente y que no dejaba en ningùn lado, se abrió en plena calle dejando caer todo su contenido. Mi madre me reprendiò por no asegurarla bien y mis hermanos, un poco más pequeños que yo se cuajaron de la risa, mientras yo toda azarada trataba de recoger las cosas de las muñecas. En ese momento, mi abuelo se agachò a ayudarme desde su altura y entre los dos recogimos mi preciado tesoro. Nunca olvidarè su gesto amable y considerado. Su esposa, mi abuela Maruja, nos esperaba en casa, llegamos de madrugada, hambrientos y cansados, después de un largo viaje en carro. Nos preparò unas deliciosas papas y huevos fritos con aceite de oliva cuyo aroma y sabor todavìa perduran en mi memoria.


juego-cocinar-recetas-abuela.jpg

Me enseñó algunas canciones que solìa cantar cuando era jòven y de las que todavìa me acuerdo. Era una tejedora empedernida y nos legò a todas las nietas un hermoso mantel de hilo tejido a crochet que todavìa conservo y que le pasarè a mi hija en cualquier momento. Vivieron una larga vida y se fueron casi que simultáneamente pues no sabían vivir uno sin el otro, pero nos dejaron muchas historias.


feliz-dia-abuelos-abuelo-abuela-juntos-personaje-tarjeta-dibujos-animados_24640-64743.jpg
Acrostico de mi abuelo Juan:
Jugamos poco, lo sè
Un dìa nos encntraremos
Ame ese tiempo juntos
Nadie me roba ese momento

¡Gracias por leer!

image.png

Sort:  
 3 years ago (edited)

Mi amiga, yo también tenía un neceser, que era de mi madre, con la ropa de mi muñeca Carolina, jajaja. qué lindo gesto el de tu abuelo Juan.

Amiga, te sugiero que edites la primera imagen, ya que tiene marcas de agua.
Mucha suerte en el concurso.

Ups, gracias amiga, creo que estoy perdiendo visiòn! Gracias por comentar!

Lindo tus recuerdos amiga @cbuendia 🤗 me hubiera gustado conocer alguno de mis abuelos hombres, lástima que murieron antes que naciera.🥺 Saludos, mucha suerte.

Gracias por comentar amiga! Las abuelas tambien pueden ser increíbles. Saludos!

Amiga @buendia muy Interesante tu publicación... suerte.

Gracias amiga, gracias por tu amable comentario.. Saludos!

Hola amiga que bueno que conociste a tus 4 abuelos, eso es un gran privilegio. yo tengo a mis 3 abuelos, mis dos abuelas y mi abuelo.
Éxitos en el concurso.
Saludo!!

Gracias por comentar! Exitos para ti tambien!

@cbuendia hola amiga, recordar es vivir, y siempre sera hermoso tener en nuestro corazon los recuerdos de nuestros abuelos.

Asì es mi linda, gracias por comentar!

@cbuendia es un gusto haber leido tu post amiga.

Estimada amiga: discúlpame no haber leído esta publicación. Pero se había traspapelado entre los comentarios. Lo bueno es que yo siempre reviso todo para saber que todo está en orden, jajajaja.

He disfrutado mucho esta publicación. Indudablemente, la casa de abuelos casi siempre marca la niñez y de allí quedan recuerdos imborrables.

No puedo imaginar la belleza de ese mantel de crochet que tu hija tendrá la fortuna de heredar. Es un gran legado de las manos tejedoras y artesanas de tu abuela.

En el acróstico para Juan se disfruta plenamente de ese momento en que lo conociste y que disfrutaron juntos. Bien logrado!

Ha sido un gran placer leerte. Un gran saludo :)

Tu amable y dedicado comentario te exonera de cualquier descuido amiga, es un placer compartir con esta comunidad y con sus motivadores.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Gracias !, ha sido un placer participar!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69069.39
ETH 3914.45
USDT 1.00
SBD 3.64