16to Mini Concurso – Palabras encadenadas por @cbuendia

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Bienvenidos amigos de #vezolanossteem, hoy nos encontramos de nuevo gracias a una iniciativa muy original de @venezolanos que nos pone a pensar y a inventar encadenando palabras. Primero una historia y luego un poema. ¡Todo un reto para compartir!

Las palabras encadenadas a partir de Mesa son:
1- saladito
2-tolerar
3-raro
4-romance

Poema:
5-celeste
6-tesoro
7-rotarè
8-recelos
.

Mi historia corta: Amor y Confianza

Anabel era una chica tranquila y aplicada, siempre fue una buena estudiante y sus amigos la consideraban una persona responsable y muy familiar. Por eso no pudo tolerar que sus padres cuestionaran su reciente relación con Pablo, un chico de su misma edad , ya tenía 22, que conoció en un evento de la Comunidad donde vivían.


shutterstock_248465737.jpg

Pablo le pareció muy inteligente, sencillo y amable y aunque no podìa decir que tenía un romance' con él, pues era muy pronto, cada dìa le agradaba más su compañía y su forma de ser, intuyendo que Pablo sentìa lo mismo.
Decidió hablar claro con sus padres y aunque era raro que antagonizara con ellos, esta vez decidió 'tragar saladito' y dar un giro hacia la madurez, hacia su reafirmación como persona adulta, para hablarles de sus sentimientos hacia Pablo. Los invitarìa a conocerlo mejor.
Aunque no se lo esperaba, sus padres al verla firme en su decisión, aceptaron la propuesta de Anabel y confiaron en ella.

Estaba muy feliz de que sus padres aceptaran conocer a Pablo, les agradaría , ¡eso era seguro.!

frases-de-confianza-bonitas.jpg

━━━✧♡✧━━━✧♡✧━━━✧♡✧━━━

Poema: Amor de Consultorio

png-transparent-man-sitting-on-dentist-chair-health-care-tooth-therapy-cartoon-for-treating-toothache-cartoon-character-furniture-cartoon-arms-thumbnail.png

Rotarè mi vida entre tu consulta y mi Liceo
en el pecho todo se me agita ,
anhelo tus àgiles manos, tus siseos
pero estas ocupada, eso me irrita.

Tengo recelos del que ya se ha ido
de todo aquel que te visita
como si fueras un tesoro te vigilo
estoy loco por cumplir con esta cita.

Aunque el celeste de tus guantes me convida,
tus palabras de consuelo son distantes
sin ponerme anestesìa el amor se enfría
y quiero salir de esta consulta cuanto antes.

¡Gracias por leer!

image.png

Sort:  

Muy bueno su cuento sobre la toma decisión de Anabel. Con la sinceridad por delante, triunfan los sentimientos.
Me gusta, igualmente, el poema. Soy un admirador de la rima consonante. Saludos y éxitos.

Gracias por comentar amigo. Esa rima es mi preferida. Saludos!

 3 years ago 

Bien logrado!! Excelentes palabras encadenadas.

Cuento con decisión! Y poema con amor? jejeje 💕

Me alegra haber pasado la primera prueba jajaja! Gracias por comeentar. Saludos!

Wuaooo... Ese amor de consultorio es muy platónico y hermoso. Me encantó.

Gracias por compartir, amiga @cbuendia.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Separador 1.png

Gracias amiga! Aprecio el comentario, saludos!

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Que bueno! Gracias!

me gusto mucho saludos..!!

Gracias amiga por comentar!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63457.41
ETH 3119.12
USDT 1.00
SBD 3.94