Música, pintura y sueños

in Venezolanos Steem2 years ago

¡Hola estimados amigos de Steemit!


En esta semana 35 del concurso de arte y escritura de @solperez, les presento mi participación inspirada en las tres obras del pintor Eduard Charlemont: “Lección de música”, “Artista en su estudio” y “El jefe moro”. Espero que les guste.

Eduard Charlemont (1.848-1.906). Diseño en canva por @casv. Fuente de @solperez

La música de los sueños


Helen había estado inmersa en el arte, la música había sido su primera pasión. Siendo muy niña su abuelo le enseñaba las primeras notas del violín que le hicieron soñar con un viaje inusitado de felicidad, entre vals y conciertos ante la sociedad de la alta alcurnia.

Los sueños de Helen se habían esfumado una tarde, cuando su abuelo fallece. Era su único familiar después de haber perdido a sus padres en la guerra civil. Su mundo lleno de tristeza e incertidumbre le habían hecho declinar esos sueños, su abuelo había dejado enormes deudas y sus acreedores comenzarían a embargar sus bienes.

La vida había sido muy dura para Helen que debía lidiar con la pobreza, la tristeza y su orfandad. Sin embargo, al abandonar el orfanato, no dejaba en su corazón de palpitar la emoción de sus sueños delirantes por el arte.

Lección de música (SF) de Eduard Charlemont. Diseño en canva por @casv.
Fuente de @solperez

Artista en su estudio


Habían pasado algunos años y Helen había encontrado al joven Eduard con quien se había casado en un intento por buscar su felicidad. Eduard era un gran pintor que había ganado fama y Helen cada tarde, desde su cocina divisaba la sala donde su esposo realizaba sus trazos sobre el lienzo donde reflejaba su grandeza.

Helen afortunadamente contaba con su mejor maestro, logrando aprender y enriquecerse con su talento. Había descubierto en la pintura una nueva pasión artística donde desarrollaba su propio talento e iniciaba una nueva etapa en su vida que le recordaba con agrado su infancia, su libertad y sus sueños.

Artista en su estudio (1.890) de Eduard Charlemont. Diseño en canva por @casv. Fuente de @solperez

El jefe moro



Eduard había apoyado a Helen como su alumna predilecta que había desbordado su talento en cada lienzo, ahora admirado por su propio mentor.

La vida ahora se congraciaba con Helen, retribuyéndole con justicia su éxito junto a Eduard. Ambos unieron sus talentos para culminar una magnífica pintura inspirada en un jefe moro que conocieron en un viaje juntos y por el cual Eduard había ganado el reconocimiento artístico más allá de sus fronteras.

El jefe moro (1.878) de Eduard Charlemont. Diseño en canva por @casv.
Fuente de @solperez

Helen había encontrado regocijo en la pintura tanto como en sus sueños, donde tocaba de niña el violín de sus pasiones haciendo palpitar de emoción su corazón.


¡Gracias por su visita!



Sort:  

Hermosa historia! Que lamentable el principio donde Helen pasó por una terrible pérdida, pero que bueno que al final pudo conseguir ña felicidad mediante el arte. Muchas gracias por compartir, te deseo muchos éxitos!!

Gracias hijita por tu valioso comentario y apoyo. Miles de bendiciones para ti.

Una historia muy conmovedora. A pesar de que perdió a su abuelo, pudo sobrellevar su dolor y seguir con sus sueños.

Helen demostró su talento al lado de su esposo, quien le enseñó con mucho amor, logrando ambos, culminar una gran pintura.

Que bueno que a pesar de tantos sufrimientos por quedar huérfana y sin ningún familiar, conoció a un gran hombre que la apoyo en sus sueños.

La vida le volvió a sonreír y se regocijó por sus logros.💜🌺

Excelente historia, gracias por compartirla. ✔️

Feliz día ☀️🙏

Ha sido un placer participar y me alegra que hayas leido hasta el final y que hayas resumido muy bien mi mensaje. Los sueños nunca han de olvidarse siempre estarán allí buscando un lugar en tu vida para hacerse realidad. Saludos y feliz día.

Helen logró un camino muy hermoso gracias a su pasión por el arte y el gran apoyo de Edward. Lograron tener éxito más allá de su zona, gracias al esfuerzo, dedicación y pasión.

Muchos éxitos. Bello escrito.

Gracias hija, siempre ha sido un placer recrear mi imaginación inspirado en las pinturas de esta excelente dinámica. Sería muy interesante que incursionaras en la escritura porque sé que tienes un gran potencial. Dios te siga bendiciendo en tu camino.

Helen había recibido de parte de su abuelo la sensibilidad hacia el arte musical, por eso supo ver en Eduard el talento que este tenía para expresar a través de los pinceles la música del alma, esa que responde a un instinto casi divino, pues no cualquiera puede llamarse artista, como en efecto, lo fue Eduard.
Gracias por tu apoyo y por compartir tu talento con nosotros. Un abrazo.

Gracias @solperez por tu comentario que resume excelentemente tu lectura. Saludos y ten un feliz día.

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Mil gracias por el apoyo. Feliz día.

Muy buena historia amigo @casv, paseaste el personaje de Helen por las tres imágenes rememorando sus sueños como artista, saludos.

Muchas gracias amigo por leerlo y comentarlo. Saludos y feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62980.29
ETH 2631.01
USDT 1.00
SBD 2.82