Arte y escritura / Semana 24 / Poesías a través de Vermeer / por @casv

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)

¡Hola estimados amigos de esta gran comunidad!


Gracias a nuestra querida @solperez por la oportunidad que me brinda para presentarles tres poesías inspiradas en las obras del destacado pintor Johannes Vermeer: “La joven perla” (1.665), “El astrónomo” (1.668) y “El arte de la pintura” (1666-1668). Espero que les guste y comenten.

Diseño en canva.com por @casv con imágenes del presente concurso Fuente


La joven perla


Siguiendo tus pasos buscando tu aroma
joven perla de grandes ojos que brillan
llevando el sentir que mi corazón asoma
buscando el amor que tus gestos cultivan

En el momento oportuno a mi vida han llegado
sentimientos que me atrapan en mi destino
al dar la vuelta a mi corazón has escuchado
tu mirada hace explotar mis sentidos

Ahora ha llegado el momento del suspiro
te declaro mi amor fortuito y grande
abriendo tu corazón en mi camino
no habrá un paso atrás ni conquista errante

La joven perla de Johannes Vermeer (1.665) Fuente


El astrónomo


Perdido en el universo de astros y estrellas
sabiduría buscando un tesoro
maravillado por la Tierra y las galaxias de estelas
imaginando leyendas que adoro

La Luna, la Tierra y el Sol, ¡oh Dios!
inimaginable el infinito universo
que pequeño me siento Señor
no acabará ni en siglos ni versos

Tu creación merece alabanzas
el infinito congrega mis verbos
mi trabajo, mi pasión, mi enseñanza
deriva de ti Creador del universo

El astrónomo de Johannes Vermeer (1.668) Fuente


El arte de la pintura


Tú posando y yo sentado por horas
buscando tus líneas en un cuidadoso trazo
recorriendo tu rostro que atesoras
tanta belleza refuerza mi brazo

Pinceladas de brillo y color
paletas de amor que ventilan
frescura del alma y amor
en mi trazo y mi corazón palpitan

En la tarde el ocaso termina
mi corazón que palpita en silencio
mi pintura tu belleza me inspira
como pinceladas del universo.

El arte de la pintura de Johannes Vermeer (1.666-1.668) Fuente



  • Los separadores de mi autoría.
  • Invito a participar a @syllem @zormar21 y @carlaisl
  • Por aquí la información del concurso: Fuente
  • Esta publicación está configurada para realizar un aporte del 15% del valor de las recompensas de este post a favor de la cuenta @venezolanos

¡Gracias por su visita!


Sort:  

Excelentes poemas los que has escrito a partir de las obras de Vermeer. En el primero una declaración de amor, en la que se resaltan los atributos físicos y espirituales del ser amado. En el segundo haces una alabanza al creador del universo, y en el tercero, trazaste con palabras las imágenes de otro creador: un pintor que traza la imagen de su modelo,dejando en cada pincelada también una huella de él. Gracias por estar.

Gracias @solperez por tus amables comentarios y análisis, donde captas sabiamente lo que quise transmitir. Saludos y buenas noches.

Impresionante escrito lleno de preciosos verbos. Cada pintura con una linda poesía, de seguro que el pintor estuviese encantado de leer este gran post inspirado en su trabajo.

Miles de éxitos y bendiciones 💙

Gracias, ha sido un placer realizar estas poesías. Felicidades y éxitos para tí.

Hola amigo, tienes un gran don para crear hermosas composiciones, un talento que se deja ver en cada verso.
Gracias por compartir tu talento con nosotros.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

Gracias a ti amiga @genomil por tu consideración. Estan hechas con mucho cariño y que bueno que te han gustado. Saludos y bendiciones para tí.

¡Un abrazote y muchos éxitos! Siempre sorprendiendo a todos con tus grandes escritos. Me encantaron los tres poesías, en especial el del Astronomo, maravillado con las creaciones del universo.

Gracias hijas por tu consideración y comentario, fue hecho con especial cariño inspirador. Miles de bendiciones en tu camino de estrellas hasta el universo.

Congratulations, your post has been upvoted by The Efficient Seven using @steemcurator04. We are supporting quality posts, so keep creating quality posts to get more support. #art theme

SteemexclusiveClubUpvote(%)bot use
Yes#club505030No

Account Used by: @rosz

Thanks you very much! Best regards

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Thanks you very much!

Hermosas poesías inspiradas en dichas obras. Muy hermosas cada palabra. Felicitaciones por tan bonito talento. 👍🌸Te deseo todo el éxito en este maravilloso concurso.
Saludos y bendiciones para ti

Gracias por tu visita y leerme, es muy importante para mi tu comentario tan gentil y valioso aporto. Saludos y un gran abrazo.

Excelentes palabras expresadas en versos muy bien logrados. Felicitaciones por la gran habilidad para escribir y presentarlos para el disfrute al ser leidos. Un gran y fraterno saludo deseando muchos exitos. Gracias por la invitcion realizada.

Gracias por tus valiosas palabras y consideraciones tan amables. Que bueno que le ha gustado. Saludos y feliz tarde.

Saludos y bendiciones

Que linda expresión, por medio de unos poemas...fue un gusto leerte. Saludos.

Gracias @tahispadron es un placer. Saludos y éxitos para tí.

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Muchas gracias. Feliz noche a todos.

 2 years ago 

Tus bellas letras merecen mucho más. Saludos fraternos!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 66973.37
ETH 3116.39
USDT 1.00
SBD 3.73