Venezuela Concurso - Semana 13 – Cartas a la madre por @carofe52

in Venezolanos Steem3 years ago
Hola apreciados amigos de nuestra comunidad Venezolanos Steem, reciban un caluroso saludo de mi parte, hoy vengo motivada a participar en este magnifico y muy emotivo concurso creado por la amiga @solperez a quien envió un fuerte abrazo. Ahora daré inicio a mi participación.

183178568_506594520698098_5282164449346203626_n.jpg

Madre mía, vida de mi vida.

Para ti mi viejita adorada.

No sé por donde empezar esta carta madre, por que se me pone el corazón chiquito de pensar como se verán tus ojitos negros, cuando leas estas lineas que escribo para ti, ya han pasado 55 años desde la última ves que escuche tu dulce voz, aquel triste día en que me dijiste esas palabras que aun las recuerdo y que fueron emblema en mi vivir, "Pórtate bien, sé un mujer de honra, cuida a tu padre y nunca hija mía olvides lo mucho que te amo" lo he cumplido madre, estuve junto a mi padre hasta el ultimo día de su vida, aunque sabes, el sin olvidarte, por que nunca dejo de hablar de ti como su fiel amiga y compañera, mi padre encontró una nueva compañera y se caso y formo una nueva familia, me dio 4 hermanos, todos varones, soy su hermana mayor y su esposa es una buena mujer, nunca intento superarte, pues no fue necesario, ya que ella siempre te respeto y nunca he hablado mal de ti, ella se volvió mi amiga y confidente, pero te seguiré hablando más de mí, sé que querrás saber más sobre tu ñita linda.

Desde que partiste madre, la vida fue un poco dura, me toco aprender y hacer cosas a muy temprana edad, como mantener en orden la casa, pero gracias a que siempre te preocupaste por enseñarme muchas cosas, logre mantener todo como debía ser, a los 24 años me case y recuerdo que cuando caminaba hacia el altar, yo conversaba contigo y te pedía que ese día me acompañaras en espíritu, ya que físicamente no se podía, ese día estaba nerviosa madre, no sabia si reír, o llorar, gritar o hasta correr, pero sé que me acompañaste, pues no podrías faltar ese día, por que tu niña se estaba casando.

1924162_1065689762239_7615_n.jpg

Mi hija mayor, madre de mi primer nieto.

Ya eres abuela, debes de tener cana madre, ella es mi hija mayor, la madre de tu primer nieto, su nacimiento fue lo mejor que me ha pasado en la vida, pero lamentablemente, en la vida nada es eterno, mi felicidad con ella duro hasta que ella cumplió 33 años, en ese muy doloroso año, perdí a mi hija, no te puedo describir lo que sentí, pero sé que estuviste a mi lado, por que no logro entender como pude soportar tanto dolor al verla partir de mi lado, solamente me queda creer que eras tu quien a mi lado me dabas consuelo madre, pero la vida continuaba y ahora tengo dos hermosos nieto.

pBMyo3B2Sao2EbuHAFTX1CNWMbam25xJGPs4sKmLS6XL7o878af3E8D1tbps176X6CoANqyQsbWpiyaCnKXP5HgfixmB6DzrVamTkaguqZsVC1D5TyuWdTimjkJiNbgtALuVrXDpuw9zWuA1p4wKhDKgzW4uZugRboafdhFnGG8g4aYv.jpg

Mi nieto mayor, hoy día tiene 21 años.

11253739_10206817887385512_554039608804615048_n.jpg

Mi segundo nieto, ahorita tiene 6 años.

Pero ya no te quiero hablar de momentos tristes, déjame contarte de la emoción de ver crecer a mis nietos, son hermosos, el menor saco tu carácter madre, es fuerte y muy decidido con sus cosas cuando se propone, al igual que tu, por que cuando me decías que no, nada te iba a ser cambiar de opinión, mi esposo es una persona grandiosa, está junto a mí, mi padre se fue de mi lado hace 4 años y aunque me dolió mucho, yo sé que al llegar, seguro tu lo estabas esperando para estar reunidos nuevamente y conversar por largas horas como lo hacían antes, seguro te contara de muchas cosas sobre mí, pero quiero recordarlos felices como lo eran cuando estaban juntos.

pBMyo3B2Sao2EbuHAFTX1CNWMbam25xJGPs4sKmLS6XL7hfLeEBTV2YV6RPV1bpKkwoibnpthhh8h5mhrJ2f1sUbxqoZLjYBcRg8GioLL1HZdonaSnrjdLPCoanqX4NHhayyR1gWJ6m3gBf8q4B4WLFA64oNn7Mrq5DsbWeo4Z5VfEJA.jpg

**Mis dos tórtolos enamorados mi madre y mi padre.

Por ahora, no me despido diciéndote adiós, no, solo te diré hasta luego, por que sé que algún día estaré de nuevo junto a tu lado mi vieja amada, para que me peines, me des muchos besos y me llenes de hermosas palabras y cariño como solo tu lo puedes hacer, por ahora seguiré junto a mi familia, cuidando de ellos, pero desde aquí, te envió las más grandes palabras de agradecimiento por haber hecho de mí una gran mujer, con tus ejemplos y por cuidar de mí en tan corto tiempo y mayor aun, por darme la vida, te amo madre y nunca te olvidare Maria Felicinda Palacio Santodomingo, mi amada madre, vida de mi vida.

Reflexión y consejo para todos.

"La vida es para vivirla, sin afán, disfrutando de cada detalle que se nos regale, pero ahí que vivirla con calma y cuidado, siempre recordando que somo pasajeros en la tierra y a la madre ahí que amarla con todas las fuerzas del mundo, por que ella es única e irremplazable, madre solo ahí una, amala, cuídala y valorala, por que cuando se valla ya sera tarde para decirle te amo si no lo has hecho aun."

Quiero invitar a este precioso concurso, a mis amigas y amigos @solimar, @ronald22, @priink29 y a @lari97 que se animen y participen, aquí debajo les estaré dejando el link del concurso.

Concurso.

Bendiciones para todos.

Sort:  

Tu madre tenía un nombre de novela antigua. Se me puso el corazón chiquitico cuando leí que perdiste a tu hija. Eso es un golpe duro. Por fortuna, tienes a tus dos caballeros para luchar en la vida y continuar dando amor del bueno. Gracias por participar. Suerte en el concurso.

Gracias amiga @solperez, la vida no me ha sonreído mucho, pero así como me ha quitado también me ha dado y aquí sigo dando lo mejor de mi por ellos, Bendiciones y gracias por el comentario.

amiga Dios te bendiga, los recuerdos siempre nos hacen revivir esos momentos inolvidables. tienes un corazón lleno de mucho amor, y tienes razon debemos honrar a nuestras madres cada dia que vivan. exitos.

Gracias mi niña @rose92, por tan linda palabras. Dios te bendiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 61651.16
ETH 2369.36
USDT 1.00
SBD 2.50