VENEZUELA CONCURSO/SEMANA 37/CARTA AL CIELO by @carmenyuv


photo_2021-11-04_19-06-36.jpg

Elevo mis pensamientos y recuerdos al firmamento con la creencias que andas por allí.

Rafa. así te llamé y te sigo llamando cada vez que por algún motivo refiero algunas de tus anécdotas por no decir travesuras, como cuando te mordió la culebra cascabel por andar de parrandera en aquel campo, o las apuestas a escondidas a las peleas de gallos que siempre ganabas, las respuestas que dabas a tía Sofia cuando te aconsejaba "Rafaela chica, ocúpate de tu casa" y respondías : "Carmen es quien me mantiene y ella dice que viva feliz y eso hago." Después me contabas y ambas reíamos.

Siempre admiré tu espíritu libre, tu fortaleza y la capacidad de afrontar las vicisitudes de la vida. Recuerdo cuando dos de tus hijos de forma trágica se marcharon, te observé controlada con la resignación inteligente de las personas que saben qué la muerte es inevitable y que no teniendo control sobre ella solo queda aceptarla.

No te mentiré diciendo que te extraño, no porque no te amara, simplemente no me hago la idea de que te fuiste, cuando te pienso creo que estás como siempre allá, en tu casa, o andas por el vecindario visitando a tus comadres. De paso te informo que algunas de ellas también se fueron, si no las has visto, búscalas, andan por allá, y como te gusta caminar, seguro las encontrarás.

Chica, no he vuelto a comer unos frijoles tan exquisitos como los que preparabas, no aprendí la receta, he tratado pero ni cerca llego y, las veces que los cocino, segurito tu nombre sale a relucir.

Mientras te escribo sonrió y pienso en tu reacción, si alguna vez te hubiese dicho "mamá" mirándome sorprendida dirías: "Chica y de qué lado dormiste" o "Qué bicho te picó". Así eras y así te recuerdo.

Me despido con unas palabras que leí en el libro Eclesiastés de la Biblia. "Cuándo la vida termina, el cuerpo vuelve a la tierra de donde es y el espíritu vuela y regresa a Dios. Ése es nuestro destino cierto".

Amigos de la comunidad venezolanossteem gracias por leer mi participación al concurso carta al cielo, liderado por @solperez. Saludos.

.

Fuente: imagen diseñada por mi nieto

Sort:  
 3 years ago 

@carmenyuv, gracias por publicar en nuestra comunidad.

Es muy importante que estés notificada que la Comunidad Venezolanos Steem no fue seleccionada para recibir apoyo durante el mes de noviembre. No obstante, con la utilización de las etiquetas steemexclusive y club5050, cumpliendo con los requerimientos de las mismas, puedes optar para un buen voto.

Anunciamos que la Comunidad Venezolanos Steem no fue seleccionada para ser apoyada en el mes de noviembre por el Programa de Apoyo a las Comunidades

Saludos fraternos 💕

 3 years ago 

Es una carta muy hermosa. Nos hemos reído con las complicidades que aquí cuentas. Suerte en el concurso!!

Me sacaste sonrisas ante las travesuras de tu pequeña chiquilla. Ese ser andariego, que recorre tus recuerdos para estar presente en tu vida diaria.
Esta es una carta hermosamente sentida. Gracias por participar. Suerte en el concurso.

@solperez
Hola amiga , gracias por leer la carta, que envio a mi mamá. narro sus travesuras, su nombre Rafaela, yo desde niña la llame Rafa, y ella jamás me corrigió. Fue amada por sus hijos y nietos. fallecio hace 10 años, quizas sea extraño pero no existe tristeza en su recuerdo porque siempre llega acompañado de un chiste.

Es una hermosa carta que, a pesar de la ausencia del ser querido, se dedica a celebrar la vida, tal como ella lo hacía. Saludos y éxitos.

@cruzamilcar63
Hola amigo gracias por leer la carta de mi participación al concurso. la escribí para mi mamá a quien siempre llamé por un diminutivo de su nombre. saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62227.11
ETH 2400.78
USDT 1.00
SBD 2.50