VENEZUELA CONCURSO – Semana 33 | Mi Mejor Vs. Mi Peor Asignatura | @carmencitast

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Saludos mis estimados amigos de #venezolanlossteem, es grato poderlos saludar nuevamente, les deseo mucha salud ante todo y paz.

Un nuevo concurso se hace presente en tan agradable comunidad y @skinnygirl lleva las riendas del mismo, con un magnífico tema, dónde hablaremos según nuestra experiencia de nuestra mejor y peor asignatura a lo largo de nuestra vida como alumnos.

"Recordar es vivir", dice un dicho muy famoso que quizá todos hemos escuchado alguna vez. Dicha frase es totalmente cierta, todo aquellos que somos capaces de recordar jamás morirá, y podemos revivir en nuestra imaginación, con la misma emoción que nos causó el instante en que pasó.

Lo anteriormente lo expreso pues, eso me hizo recordar esta buena temática, pude viajar a mi tiempo de estudiante, donde sin duda alguna viví mi mejor época. Desde la etapa inicial, hasta en mi carrera de postgrado, puedo decir que he disfrutado con lágrimas algunas veces, con risas otras tantas, y afirmo que los mejores momentos son los del estudiante.

Pues bien, es difícil para mí escoger una materia y designarla como la "mejor". Pero de eso se trata el concurso, así que escogeré, "clínica I".

IMG_20211005_125946.jpg
Foto: Tiempos de estudiante de medicina en pre-grado. (Clínica I)

La clínica es la base base de la medicina (profesión a la que pertenezco), es aquí donde aprendemos a analizar, estudiar, enfrentar y diagnosticar a nuestros pacientes. Es allí donde inicia el trato interpersonal mėdico- paciente, los tocamos, lo palpamos, intentamos comprenderlo y darle solución a su problema.

La clínica es universal, y va desde el problema, pasando por la ética, hasta la resolución a nuestro paciente. Debo decir que hacerlo con buena actitud y con mucha energía positiva, es el secreto, pues el paciente tiene suficiente sufrimiento y preocupación con su padecimiento.

Como anecdota puedo contar, que siendo cursante de 4to año de medicina en un cuerpo de guardia, y con un brote de Chikungunya ví mi primer paciente, ese día el hospital donde veía mis clases estaba repleto, el médico de la guardia que estaba a cargo de mi, me dijo: "encargarte de la consulta y no me molestes al menos que sea absolutamente necesario" ya que tenía muchas emergencias que atender.

Así pues, llegó una paciente muy bonita por cierto, la muchacha tenía una cirugía de implante mamario (en pocas palabras se hizo los senos), me manifestó "tener dificultad para respirar", un poco nervioso por qué era mi primera vez en consulta solo, le pedí que se desabrochará la blusa, para mí sorpresa se quitó el top y brassier, intenté actuar con naturalidad pero seguro me sonrojé pues no lo esperaba, y afortunadamente pude dar solución a su malestar, a pesar de mi nerviosismo e intimidación y desde ese momento pensé "esto es lo mío".

Hoy doy clases de clínica, creo que los estudiantes están complacidos pues intento hacerlo lo mejor posible, gracias a Dios le doy a mis grandes maestros, que siempre dieron lo mejor de si para intentar que mi preparación fuese la adecuada.

IMG_20211005_125045.jpg
Foto: Tomada por un estudiante, acá estoy impartiendo clases.


Le toca el turno a "a la peor materia", siempre me ha gustado estudiar para aprender, soy de los que considero que de cada experiencia algo te queda, sin embargo hubo una materia que no me gusto y no por la materia en si, sino el profesor que la impartía era muy despectivo, se trataba extrañamente de "psicología", dónde abordan muchos temas de adolescencia.

Estudié en un liceo militar, dónde quien era inscrito allí normalmente era por mal comportamiento, entonces nuestras padres nos inscribían "para que nos acomodaran", nada más lejos de la realidad, es como si colocaras muchos tomates malos con poquitos buenos y al final los tomates malos van a dañar los buenos ja,ja,ja pero esa es otra historia de travesuras.

1633452972127.jpg
Foto: De mi época de bachillerato (soy uno de los que no tiene gorro)

Volviendo al tema el profesor de psicología sabía que nos portábamos mal, y bueno se aprovechaba de la situación, así que cuando nos preguntaba de un tema que nos mandaba a estudiar y no le respondíamos ya sea porque no estudiamos, o por timidez para responder nos decía "¡que muchachos tan brutos!" "un poquito más y nace mongolico" "qué duro debe ser vivir contigo en la misma casa" o "cuando seas grande te veré barriendo la plaza bolivar" algunos compañeros se reían de las miserias del profesor.

Sin embargo a pesar de no haberme hecho a mi un ataque directo e individual como a otros compañeros, nunca me causó gracia sus comentarios denigrantes, soy partidario que el respeto y la ética debe predominar bajo cualquier circunstancia de la vida.

Fíjense si da vueltas la vida, que ese mismo profesor hoy deambula por las calles, limpia plazas y avenidas estoy consciente de que el trabajo no deshonra, y que es su forma ahora mismo de ganarse la vida, sin embargo uno debe tener cuidado con las que nuestra boca salen, ya que nuestro destino es incierto y no sabemos dónde vamos hasta que llegamos.

Los niños que en su momento tildó de "brutos" hoy le brindamos nuestra mano, con atenciones y buen trato.

De todo lo que escribo intento transmitir una enseñanzas no emitas juicios, ten empatía hacia los demás, que nunca sabes de quién necesitarás.

Screenshot_2021-10-05-12-43-46-381_com.android.chrome.jpg

Invito al concurso a @giocondina @gabylazarde @sacra97

Agradecimiento y mis saludos a los precursores de la comunidad @venezolanos @marcybetancourt @solperez.

Si quieres participar sigue en enlace:

https://steemit.com/hive-108800/@skinnygirl/venezuela-concurso-semana-33-or-mejor-vs-peor-asignatura-skinnygirl

Gracias.

Dios siempre de cabrestero.

Sort:  

Jajajaja ... Que risa esa paciente, se nota que no tenía nadita de pena 😅 Con respecto a tu profesor de psicología, déjame decirte que hay muchos profesores sin ética profesional y lo peor es que piensan que lo están haciendo bien 🤦

¡Feliz noche amigo! Muchas gracias por la invitación. Me encantó tu publicación. Realmente la vida de estudiante es la mejor época de nuestra vida. Me encantaron tus anécdotas.😂👍Un abrazo y suerte en el concurso.🍀

Excelente relato, amigo @carmencitast.

👍 Mejor Asignatura: Clínica I.

Ser médico es una profesión muy interesante. El compromiso ante el paciente de entenderlo, calmarlo y hacer lo posible para darle solución a su problema es un trabajo fuerte y arduo.

Aprendiste en la práctica, lo que muchas veces no nos dicen en los libros. Sencillamente, “eso es lo tuyo”.

👎 Peor Asignatura: Psicología.

Muchas veces los padres cometen ese error pensando que un liceo “nos puede acomodar”, pero hay muchos factores que dependen para que suceda ese “cambio” esperado.

Esas expresiones despectivas muchas veces pueden ser tomadas al pie de la letra, porque la persona tiene una autoestima muy baja. En cambio, tú lo tomaste como un reto y demostraste todo lo contrario.

Aprendiste que la ética es parte de nuestras vidas, en todo lugar y momento. Mis más sinceras felicitaciones.

¡Te deseo mucho éxito!

Una conmovedora historia y a la final surgió lo que eres tú, sacando lo mejor y dejando atrás las cosas no tan bonitas. Muy mal los comentarios de ese profesor hoy en día muy mal vistos, a veces quisiera pensar que eran un recurso para hacer surgir al niño pensante, pero conociendo esa época era un mal insulto.

Creo que ahora es peor porque los profesores ni siquiera le "prestan" atención a los jóvenes.

Es muy bueno está catarsis de tema para sacarse esa espinita que todos llevamos de esa época.

Muchísimas gracias por la invitación @carmencitast muy amable.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59201.08
ETH 2515.32
USDT 1.00
SBD 2.50