Venezuela Concurso/ Semana 24/ Una imagen y un cuento por @carmencitast

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Saludos mis buenos amigos de #venezolanossteem, listo para participar en un nuevo concurso. Esta vez promocionado por el buen amigo @acostacazorla, quien con buen atino nos invita a crear una historia partiendo de una imagen original, lo cual me parece una maravillosa propuesta.

Debo felicitar tambien a cada uno de los integrantes de esta hermosa comunidad por tan hermosas publicaciones, y porsupuesto a las jefas @solperez y @marcybetancourt quienes están haciendo un trabajo grandioso.

En lo largo de nuestra vida, hay imágenes que se quedan grabadas en nuestra mente, alma y corazón y con el avance de la tecnología ahora también podemos inmortalizar esas imágenes, ya sea con un teléfono, una cámara fotográfica, entre otras muchas facilidades que nos da la mercadotecnia.

Pues bien, mi historia va orientada hacia una situación de este tipo donde capté una imagen, con el lente de mi celular, y con ayuda de mi sobrina, decidí inmortalizarla en un dibujo. Partiendo de estas imágenes aquí les va mi relato:

IMG_20210730_004040.jpg

Mi amigo Robinson es un hombre solitario, que tiene en su mente recuerdos de antaño.

Sus arrugas reflejan una vida complicada, pero eso no le quita la ilusión de su mirada.

Piensa que el mundo aùn puede girar a su favor, eso a él le genera mucha ilusión.

Añora cada día con volver a mirar a sus hijos, ellos hace algún tiempo partieron del país buscando nuevos caminos.

Se gana la vida cuidando carros en un estacionamiento, labor que hace desde hace ya algún tiempo.

Apenas le alcanza para comprar algo de comer, pero eso no le impide realizar su quehacer.

Sus zapatos están viejos y su ropa desteñida, el vestir bien no es su prioridad en esta vida.

Le conozco hace algunos años, escucho sus buenos consejos, con admiración me dice que soy de esos amigos sinceros.

Le tengo mucha estima y es que muchas cosas ha superado, una vez al hospital nos tocó trasladarlo.

Covid fué el diagnóstico que con buena actitud superó, ahora muy contento dice que Dios otra oportunidad le dio.

Lo visito frecuentemente y eso a él le contenta, así que decidí a mi buen amigo darle una sorpresa.

Con su perro inseparable se encontraba, mientras yo cerca manejaba y me dispuse tomarle una foto de manera descuidada.

IMG_20210730_045821.jpg

Debo confesar que no fue la mejor fotografía, pero algo bueno de allí seguro me saldría.

Así pues empecé con un lápiz a dibujar, con mi sobrina Abril lista para ayudar.

Al final ella hizo casi todo, con una elegancia que me dejaba bobo.

Fue así como al terminar, emprendí la visita a mi amigo para en dibujo entregar.

Screenshot_2021-07-29-07-37-11-618_com.whatsapp.jpg

Sus ojos se le llenaron de lágrimas de emoción, mientras me transmitía toda su satisfacción.

Me contó que ese perrito siempre le acompañaba, en las buenas y en las malas sin importarle nada.

Que lo cuidaba y además protegía, brindándole siempre cariño y alegría.

También que en las noches solitarias contaba con su fiel compañero, por eso trabajaba siempre con mucho esmero.

Me comentó que a veces no disponía mucho para darle, y sin embargo el perrito con él siempre tenía un carácter amable.

Asimismo dijo que aunque la cosa estaba dura, el perrito siempre tendría su comida de forma segura.

Me contó que se lo había conseguido en un basurero, estaba sucio y tal vez algo enfermo.

Le brindó sus cuidados con gran precaución, así fue como el perro mejoró su condición.

Se convirtieron en amigos inseparables, y juntos han pasados momentos inigualables.

Le pregunté que ¿Cómo es posible que ganando tan poco nunca comida al canino le falte? me respondió que en su corazón lleva a Dios de estandarte.

Hizo referencia a que nuestro Señor siempre algo le da que conseguir, y que no hay nada más bonito que aunque sea un poquito poder compartir.

El corazón se me arrugó por un instante, al notar mi condición me dijo "tranquilo, vamos pa'lante!!!".

Agradecí a mi señor por las cosas que me da, y por cultivar con Robinson una gran amistad.

Screenshot_2021-07-29-07-37-31-364_com.whatsapp.jpg

Gracias.

Dios siempre de Cabrestero

PD: Todas las Fotos son de mi propiedad.

Si quieres participar, el enlace debes seguir:

https://steemit.com/hive-108800/@acostacazorla/venezuela-concurso-semana-24-una-imagen-y-un-cuento.

Sort:  

Conmovedora historia. Mis felicidades por tan grata amistad.

Hola, gracias por leerme.

Mi estimado amigo, a veces las grandes amistades se encuentran entre las personas que de verdad se aprecian sin impostar razas ,religión, ni color de piel, son esa las que se cultivan con un amor y cariño sincero como el que demuestras en esa foto junto a tu ya avanzado amigo, te felicito por la calidad humana que me transmite tu rostro, no sé si es por tu profesión de médico o sencillamente por ese maravilloso don que Dios te dio, te felicito por tan maravilloso relato y te deseo éxito en el concurso, un fuerte abrazo.

Hola, gracias por leerme, así es hay distinción de razas para una buena amistad.

Un gesto vale más que mil palabras. Para una persona que tiene como compañeros a la soledad y a un perro, recibir el afecto de otros seres humanos es como el agua fresca para el sediento. Gracias por compartir estas vivencias, por tu foto y por el maravilloso dibujo de tu sobrina. Suerte en el concurso.

Saludos gracias por leerme, las acciones son en realidad quien somos.

Buen trabajo amigo, muy original la forma de narrar con rima, a veces también me gusta hacerlo asì. Saludos!

Gracias por leerme, un abrazo.

No hacer distinción de personas es un acto admirable. muy linda tu escritura y rima grata

te felicito y te deseo éxitos en el concurso.

#affable
#venezuela

Gracias por leerme, bendiciones.

Excelente relato, te felicito por la calidad humanista que demuestras en tu relación con el amigo Robinson. Saludos y bendiciones para ambos.

Señor Leonel, siempre consecuente con mis publicaciones lo visito pronto, mil gracias.

@carmensitast; me conmoviste con esta historia, tu amigo Robinson a pasado por mucho y aun así, sigue teniendo fe; esto nos deja una reflexión muy linda: a pesar de todo ay que tener fe y confiar en nuestro padre celestial, pues en el esta siempre con nosotros. Saludos y bendiciones

Amén, bendiciones para usted.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Gracias por el apoyo!!! Agradecimiento infinito.

Hola, amigo @carmencitast. ¡Qué historia tan extraordinaria y especial!. No me cabe la menor duda que hay imágenes que se inmortalizan en nuestra mente. Tu sobrina tiene un gran talento, está bellísimo el dibujo, los detalles son magníficos. Me imagino la emoción que sintió tu amigo Robinson y sobre todo tú, escuchando su historia. Aún existen personas solitarias pero con un corazón inmenso.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Separador 1.png

Hermosaño comentario, agradecido por tomarte el tiempo de leerme. Robinson se emocionó mucho. Bendiciones para ti.

Saludos @carmencitast excelente publicacion un detalle siempre levanta el ánimo y el dibujo de tu sobrina lo alegro, que bueno que Robinson cuente con su amistad y le tienda la mano cuando el lo necesite, y también la del perrito su compañero fiel, la solidaridad es un valor que no debemos perder

Éxitos y bendiciones 💞

Hola, mil gracias!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60964.72
ETH 2920.62
USDT 1.00
SBD 3.64