Utiliza el título: Concurso “Mi amigo o mi amiga del alma!” / @carmemcitast

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Saludos, buenos mis amigos de steemit, un placer saludarlos nuevamente, les leo constantemente a pesar de mis ocupaciones.

Les mando un abrazo fraterno a esta comunidad tan bonita de #venezolanossteem donde siempre reina un ambiente de armonía, creación e innovación constante felicidades a @marcybetancourt y @solperez, además de todos los que conforman esta hermosa comunidad.

Aquí vamos, otra vez a participar en un maravilloso concurso idea del buen amigo @palabreador, que nos invita a realizar una publicación “Mi amigo o mi amiga del alma!”, desde que leí el título me pareció excelente propuesta.

A largo de nuestra existencia, conocemos muchas personas, nuestra vida social inicia a temprana edad en guarderías quizá o en preescolar, la mayoría socializamos casi de manera inconsciente a través de aprendizajes o juegos, y es allí donde tendremos nuestros primeros "amiguitos" con diferentes características y caracteres.

Y así transcurre buena parte de nuestra vida, conociendo y relacionándonos con personas, en el colegio o nuestra vecindad, secundaria, bachillerato, universidad, trabajo e inclusive practicando algún deporte.

Así pues, conocemos a muchas personas pero tal vez son pocos los que llegamos a llamar amigos. Nuestros amigos son personas que marcan nuestra alma, y se ganan un espacio en nuestros corazones.

Muchos llegan a ser como hermanos, y aunque no coincidamos en nuestra manera de pensar o ver la vida, en muchas ocasiones el cariño permanece, y sabemos que a pesar de las diferencias podemos contar con esa persona, sin ningún tipo de reproches o intereses.

Dios me ha dado la oportunidad de conocer a seres con cualidades y corazón maravilloso, de alma pura y desinteresada, lo que considero que en estos tiempos es un tesoro, considerando que estamos viviendo tiempos dónde reina el egoismo.

Por lo anteriormente dicho pienso que soy un afortunado, al tener buenas amistades que me han demostrado cariño, lealtad y compresión en cualquier circunstancia.

Sin embargo para el concurso debo elegir a uno, y sin duda algunas escogeré a mi buen amigo Daniel Adonis.

IMG_20210708_150305.jpg

Nos conocimos en la carrera de Medicina hace aproximadamente 11 años, era nuestro primer día de clases y llegó muy tarde un hombre alto, de caminar chistoso y una naríz un poco alargada, todos lo vieron con cara de "¿De dónde salió este señor?" Pues aparenta más edad de la que tiene.

Todos los puestos estaban ocupados, ya que éramos muchos estudiantes, a Adonis le tocaba recibir la clase parado, sin embargo por gracia de Dios, ese día decidí llevar un banquito para mí por si me pasaba una situación similar y se lo ofrecí, se sentó a mi lado, y bueno me arrepentí enseguida de haber dado ese banquito a ese señor, ja,ja,ja, no paraba de hablar ni un segundo, y su voz realmente es fuerte.

Fueron muchos las llamados de atención que recibimos ese día él y yo por causa de su monólogo interminable. Sin embargo Adonis agradeció el gesto que tuve ese día con su persona y de allí nació una gran amistad.

Si lo tengo que definir en una palabra sería nobleza, es muy generoso y buena persona, entregado a su trabajo de médico y sus pacientes lo quieren mucho, además es una persona muy conversadora y jocosa, siempre saca un chiste incluso en las peores circunstancias.

IMG_20210708_171405.jpg

Debo confesar que su físico no es muy agraciado, pero eso a él no lo acongoja, saca muchos chistes sobre el mismo y dice que se parece al personaje principal de la película "Mi villano favorito".

Screenshot_2021-07-08-15-00-20-443_com.google.android.apps.photos.jpg

La vida nos ha hecho amigos inseparables, y siempre estamos en constante comunicación, vivencias tenemos muchas casi todas muy agradables, agradezco a Dios por está buena amistad.

Mi padre ya fallecido siempre me decía "atraes lo que eres", esta frase me hace sentir muy bien, pues si en verdad soy como los amigos que me rodean, estoy hecho ja,ja,ja.

No puedo despedir esta publicación sin antes hacer un rimas para mi buen amigo Adonis, como es parte de mi estilo generalmente en mis publicaciones y dedicarle unos versos a mi gran amigo:

Adonis es un médico muy eficiente, que atiende a las personas muy gratamente.

De corazón humilde y sencillo, siempre dispuesto a brindar su cariño.

Su inteligencia es bárbara, y siempre lo demuestra en cada palabra.

Con su alegría contagiante, siempre está dispuesto a sacar cada situación adelante.

Positivo y talentoso, ser amigo de este ser es de verdad algo honroso.

Aunque a veces habla y habla sin control, sus palabras siempre tienen buena intención.

En circunstancias difíciles siempre está presente, mostrando optimismo de manera frecuente.

Su economía es algo muy singular, ya que nunca en la vida tiene nada de "rial".

En cada cosa que hace da su máxima entrega, por eso las cosas le salen de buena manera.

Gracias al Altísimo por su gran amistad, y regalarme un amigo de increíble bondad.

IMG_20210708_173735.jpg

Todas las fotos son de mi galería personal tomadas desde mis celulares .

Gracias.

Dios siempre de cabrestero.

Si quieres participar, sigue el enlace:

https://steemit.com/hive-108800/@palabreador/venezuela-concurso-semana-21-mi-amigo-a-del-alma-25-steem-en-premios-by-palabreador

Sort:  

El propio pana de los panas, tú amigo Adonis. Un verdadero ejemplo de solidaridad y constancia que comenzó a labrarse desde el primer día, cuando le prestaste la silla. Un gesto que les cambió la vida para siempre. Qué felicidad me hace sentir esa amistad! Gracias por participar, @carmencitast! Y no podían faltar tus versos! Jajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59398.61
ETH 2510.08
USDT 1.00
SBD 2.43