Reto: Criollísimo 8 - Fiestero por @carmencitast/ apoyo de 15% a la comunidad #venezolanossteem

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

CollageMaker_20211024_215200265.jpg

Saludos a mi hermosa comunidad de #venezolanossteem, con mucha emoción les saludo nuevamente, y les mando bendiciones del Altísimo.

Estoy por acá nuevamente, para participaron en un #criollismo, reto que se ha vuelto uno de los favoritos en esta comunidad, llevada a cabo por la admirable @marcybetancourt quien con @solperez y @venezolanos, se esmeran para que la comunidad siga creciendo.

A todos les mando un fuerte abrazo.

La iniciativa criolla de esta semana trata sobre uno de los temas preferidos por nosotros los venezolanos la fiesta, nuestra cultura "pachangera" es reconocida a nivel mundial además debo decir que es histórica.

En los tiempos de nuestro libertador Simón Bolívar, cuenta la leyenda que no faltaban las parrandas ocasionales sobretodo luego de vencer extraordinarias batallas.

IMG_20211024_213012.jpg
(Dibujo realizado por mi intentando emular el antes presentando por mi sobrina Abril y mi persona)

El General Bolivar según dicen era amante del ron, bailar tambor al aire libre (con negros, indios o blancos), y bueno pasar lo que nosotros le decimos el "ratón"( la resaca) con tremendo sancocho de pollo o de res, de esta manera su alma se mantenía jovial y transmitía confianza y alegría a sus tropas, quienes sorprendidos y complacidos disfrutaban las veladas.

Igual pasaba con el centauro del llano José Antonio Paez, procer inolvidable de nuestra independencia, quien al ritmo de joropo, celebraba grandes por fiestas, al aire libre con la carne asada de protagonista.

Lo que me hace pensar que esos grandes hombres que dieron la libertad a nuestra América, traían la rumba en sus venas, tal vez también heredamos eso de nuestros grandes próceres. Acá mi participación:

Platanitos o Cheese Tris

Definitivamente el cheese tris, pues marcó mi infancia, aunque su color contenga amarillo número 5.

IMG_20211024_214309.jpg

En Venezuela no había fiesta sin chestres, podía faltar el cumpleañero pero no la golosina ja,ja,ja. Su sabor es ampliamente adictivo y mientras más comes más quieres.

Al empezar la carrera de medicina, estudié con unos muchachos provenientes de África, un día en una reunión compré un chestres para compartir con ellos, la bolsa duró poco, talvez unos 3 minutos o menos. Rápidamente se arrasaron con la bolsa de cheese tris, de allí para delante el tiempo que estudiaron conmigo los veías comiendo cheess tris casi a diario.

Refrescos o Jugos naturales

Quisiera decir que jugos naturales, pero sería mentira, soy adicto a los refrescos, la cola cola es mi delirio más grande, imaginen una escena de chuleta ahumada pasticho y Coca cola, eso es la perfección.

IMG_20211024_211534.jpg

Mi mamá siempre me ha peleado el idilio que tengo con el refresco, pero eso es como el amor adolescente mientras más me lo pelea más me gusta ja,ja,ja.

IMG_20211024_211524.jpg

Cerveza o Ron o Cocteles

Yo no soy muy tomador, pero si tengo que elegir la cerveza y de la negra.

Screenshot_2021-10-24-20-05-27-256_com.google.android.apps.photos.jpg

Pienso que la cerveza polar es uno de los alimentos que más no representa como venezolanos, recuerdo que fiesta donde me invitaban hasta hace muy poco, fiesta donde había varias cajas de cerveza, no faltaban jamás, la situación económica ha cambiado un poco y quizá ya no se consuma tanto la cerveza como antes pero el venezolano se indentifico en demasía con la cerveza.

IMG_20211024_211138.jpg

Arroz con pollo o Sancocho

El arroz con pollo y si es de mi mamá mejor aún, dicen que como el arroz con pollo de tu mamá no hay y bueno creo que es así.

IMG_20211024_210829.jpg

En las fiestas venezolanas antiguas jamás de los jamases podía faltar un arroz con pollo. A medidas que pasaban las horas en la rumba la gente de preguntaba ¿Y cuando es que van a repartir el arroz con pollo? Ja,ja,ja.

Música para bailar o Música para escuchar

Soy más de escuchar música que de bailar, en realidad bailo muy poco, en mi familia todo el mundo baila menos yo, además hacen mucho bulling y a menudo me decían "mira, mira como baila, parece que estuviese bailando la canción yo baile con una muerta" entonces mejor escucho música, sobre todo si es joropito.

IMG_20211024_212520.jpg

Al aire libre (Ejms: El jardín, el patio, el río, la playa, el parque) o en Lugar cerrado (Ejms: la sala, un club, la sala de fiestas del edificio, un hotel)

Al aire libre, mi espíritu ama la libertad, no me gusta el encierro de hecho, me fascinan las parrandas llaneras, dónde la brisa sea la principal protagonistas.

IMG_20211024_212324.jpg

Que buen reto!!! Estás preguntas hacen que uno se sienta venezolanisimo. Viva Venezuela siempre!!!

Gracias.

Dios siempre de Cabrestero.

PD: Todas las fotos fueron tomadas desde mi celulares, y forman parte de mi galería personal.

Sort:  

una muy buena participacion de tu parte amigo te deseo la mejor de las suertes en este reto

Hola, amigo Rumbero @carmencitast.

¡Llegó la que faltaba!. Lista para empezar con la Pachanga.

Mientras repartes unos ricos CHEESE TRIS con REFRESCOS, estamos disfrutando con los amigos unas CERVEZAS bien frías y luego del delicioso ARROZ CON POLLO, reposamos un poco escuchando una buena MÚSICA al AIRE LIBRE.

Estás invitado a mi Rumba porque aquí 💃🏻 Se Prendió la Gozadera 💃🏻. Prepara la garganta, porque habrá SHOW DE KARAOKE.

¡Vamos a rumbear, hasta que el cuerpo aguante!.

me gusto tu post amigo tus elecciones fueron muy buenas

Hola @carmencitast. Me pareció excelente tu participación en este reto. Muy cierto lo que dijiste sobre la cerveza polar, también considero que representa mucho a los venezolanos. Saludos y éxitos!

Amigo @carmencitast, desde Bolívar hasta la fecha qué vivan las parrandas venezolanas. Qué buen bochinche has organizado!.

Cheese tris con refrescos aunque mal paguen a nuestra salud, jajaja.

Un delicioso Arroz con pollo... uhmmm demasiado rico!.. con unas cervecitas fríaaaas.

Música para escuchar, llanera, criolla y @lecumberre en el cuatro. Todo en el patio, en el frente, en el jardín, en la inmensidad de la llanura, en fin al aire libre.

Gracias armar este bochinche con nosotros en este reto Criollísimo Fiestero. Lo he disfrutado un mundo!

Un gran abrazo y Saludos infinitos :)

Parrandazos de mis tiempos, je, je, je.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62014.91
ETH 2410.27
USDT 1.00
SBD 2.50