PRIMER CONCURSO “EL HUMOR VENEZOLANO” – VÍDEO + Un canto de guaraña+ @carmencitast

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

IMG_20210612_205054.jpg

Saludos, amigos de mi comunidad favorita #venezolanossteem, les mando un abrazo y muchas bendiciones.

Una vez más participando en los concursos porsupuesto, son totalmente de mi agrado, y salgo un poco de la rutina y estrés propias del día a día.

Saludando como siempre a las hermosas, @solperez y @marcybetancourt y claro al buen amigo @palabreador a quien le debemos esta gran idea.

Llevo días pensando en participar, a mi mente llegaron chistes y cuentos, que no me convencieron del todo, sin embargo, tenía claro que participaría.

Anoche se me vino a la mente una idea, entrar al concurso con música jocosa, recordé que hace apenas un par de años, mi querido tío @lecumberre formaba unas parrandas épicas en la playa con cuatro en mano.

En esos viajes familiares, nunca faltó la música combinada con buen humor, muchas personas desconocidas se nos acercaban de manera espontánea, uniéndose a la banda, formando una gran rumba que duraban hasta la madrugada.

Niños, jóvenes y adultos gozaban, cantaban y reían al ritmo de la melodía, gente que en ese momento en familia también se convertían.

Mi tíos son creadores de primera, cosa que heredaron yo creo de mi abuela. Esa gente de verdad tiene chispa para echar broma y atraer buenas personas.

A mí me tocó un poquito de esa herencia familiar y aunque el canto no es lo mío, me divierto y lo hago con cariño y sentimiento.

También tengo el don de crear, componer, y atraer gente maravillosa.

En fin, recordé una canción que le llaman "La Guaraña", es de Un Solo Pueblo, y es un ritmo bien contagioso, mi tío @lecumberre la tocaba de manera excelente, y le colocaba unos versos que inventaba de repente.

Recuerdo que iba mencionando a todos los presentes, enseguida se formaba un buen ambiente.

La gente se reía, le hacian el coro casi que de manera improvisada, y al ratito cada quien su rima se lanzaba.

Al levantarme hablé con algunos vecinos para contarles mi idea, y para que participarán conmigo en este concurso.

De manera inmediata accedieron con mucho gusto. En el cuatro no podía faltar mi tío, no conozco uno mejor.

Tambíen, veo en este concurso una forma de homenajearlo, de esta forma le recuerdo que marco mi vida de manera positiva.

Su alegría y su forma de ser es contagiosa, sin duda, es mucho lo que aprendí de él, no recuerdo verlo discutir, no tener un desaire con ninguna persona.

Es noble, buen amigo y servicial, apenas le conté la idea y me vino acompañar.

En cuanto al coro, son mis vecinos apoyándome, faltaron algunos por asuntos de trabajo, pero todos sin excepción son personas muy colaboradoras, amables, joviales y alegres, sin duda una gran familia, con la que siempre puedo contar.

Así que amigos míos con mucho cariño y en compañía de gente buena, les dejo mi humilde participación. Los versos no me dió chance de aprenderlos, los escribí rápidamente así que mientras cantaba tenía que leer.

Debo decir que todo esto, fue de manera improvisada, no hubo ensayos, acá se los dejo:

Gracias.

Dios siempre de cabrestero

Sort:  

Jajaja Qué vídeo tan bueno y tan venezolano, @carmencitast! Y con esa compañía, nada puede salir mal! Saludos al cuatrista, extraordinario poeta! Gracias por hacernos reír!

Jaja gracias.

Ja, ja, ja ¡qué vacilón! Bueno, esa es la idea del concurso.

Gracias tío.

Excelente participación, con lo del video como decimos los venezolanos; te la comiste, muy original. Te felicito @carmencitast.

Hola, saludos muchas gracias, bendiciones.

Hola! Je, je, qué buena participación! Sobretodo porque eso es algo que los venezolanos hacemos, siempre reunidos inventando y sonriendo con cada ocurrencia. Je, je, siempre viendo que cada persona es un personaje, je, je! Felicidades!

Saludos un abrazo, gracias por verlo. Bendiciones.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Hola, muchas gracias por el apoyo.

Me encantó tu participación. Dejaste por fuera a la chica de rosado, que se parecía a San Antonio con el muchachito en brazos, jajaja. Mucha suerte en el concurso. Un abrazo inmenso al popular @lecumberre.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64097.37
ETH 3476.43
USDT 1.00
SBD 2.53