INICIATIVA: ¡Me Quiero, Me Acepto, Me Amo! Por @carmencitast

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Saludos mis buenos amigos de #venezolanossteem, es grato poderlos saludar nuevamente, una vez más agradecido a @venezolanos @solperez, @marcybetancourt, por permitirnos interactuar en esta hermosa comunidad.

La iniciativa traída por @cachetes-27, es espléndida como bien dicen los tiempos en que vivimos, nos empujan a una rutina devastadora muchas veces olvidandonos de nosotros mismos y quiénes nos rodean.

A todo eso le sumaría, el auge tecnológico que cada vez nos sumerge más en el mundo cibernético, y nos hace idealizar la vida quizá de algunos personajes de la farándula. Debemos recordar que tenemos una vida por vivir, seres a quien querer, y sensaciones que experimentar, no nos olvidemos que la vida es un ratico.

Sin más que agregar aquí va mi participación:

IMG_20211010_205423.jpg

¿Te amas a ti mismo como eres?

Sì. Aunque muchas veces cuestiones mis actos y decisiones, he aprendido a tener amor a la persona que soy, con mis defectos y mis virtudes, tratando siempre de llegar un equilibrio entre lo que digo, lo que hago y lo que pienso.

¿Estás haciendo lo que en realidad te apasiona?

Si, me apasiona la medicina, estudiar la ciencia, aprender cada día algo nuevo, comprender la naturaleza de las personas.

Me gusta poder ayudar, poner mi granito de arena para quizás salvar una vida.

Me agrada ser una voz de aliento, un líder positivo, dar un buen consejo, ayudar a resolver un problema.

Tratar con niños y ancianos, escucharlos, saber qué les inquieta y brindar una mano amiga a quien la necesite.

Tengo como meta realizar otro post-grado, Anestesia llama mi atención, espero concretarlo pronto.

IMG_20211010_205134.jpg

¿Eres feliz con la vida que tienes? ¿Qué cambiarias de ella si pudieras?

La felicidad es un estado de ánimo, lo pienso de esa forma, pasamos por momentos tristes y momentos felices. Si debo responder con un si o un no a la pregunta, respondería que si, pues Dios me ha dado la bendición, de tener durante mucho tiempo una familia unida, salud y personas y animalitos que quiero a mi alrededor.

IMG_20211010_210002.jpg

¿Que cambiaría? De niño y adolescente mi comportamiento era horrible, mi padre siempre me aconsejaba, creo que las travesuras no las cambiaría pues son parte de la persona que hoy en día soy, lo que sí sin duda cambiaría, es la forma de tomar los consejos que él intentaba transmitirme.

Hoy lo extraño muchísimo, quisiera escucharlo una vez más.

¿Cuál es tu sueño más grande?, ¿Qué te impide cumplirlo?

De niño soñaba con ser médico y lo logré, también soñaba con ser presidente de la República de Venezuela, ja,ja,ja ese es mi sueño más grande.

Estos sueños tienen algo la vocación de servicio para la gente, para mí pueblo, para lograr un bien mancomunado, mis padres me transmitieron valores como la solidaridad, que tanta falta hoy nos hace.

Mi sueño de niño no ha cambiado, quiero hacer el bien al mayor número de personas posibles, sin que quede en un discurso vacío, o promesas de humo.

No creo que nada impida cumplir mi sueño, no el de ser presidente, sino el ayudar de corazón.

IMG_20211010_210236.jpg

¿Qué te gustaría cambiar de tu persona?

Mi cabello, ja,ja,ja, no mentira bueno, a veces soy impulsivo, pues la injusticia me abruma, y actuar con impulsividad no es recomendable.

Hay que intentar actuar con inteligencia y serenidad.

¿Te consideras una buena persona? ¿Porque?

Si, tengo a Dios en mi corazón, a mi padre en la conciencia y camino con las bendiciones de mi madre, por todo esto e intentar realizar las cosas con cariño sin hacer daño a los demás, me considero buena persona.

IMG_20211010_210430.jpg

¿Podrías decir tres virtudes que posees?

Solidaridad, bondad, integridad.

IMG_20211010_210814.jpg

¿Qué te hace sentir orgulloso de ti mismo?

Conchale, es difícil alabarse uno mismo, imagino que el sentido responsabilidad que tengo conmigo y con los demás y el proseguir con mis sueños a pesar de cualquier circunstancia, perseverancia.

¿Conservas alguna foto de algún momento que quisieras repetir? ¡Cuéntanos sobre ella!

IMG_20211010_211032.jpg

Son muchos los momentos que llegan a mi mente con esta pregunta.

Los momentos que quiero repetir están en familia, siempre en familia.

Mi padre y mi hermana viva, víspera de navidad mi tío @lecumberre entonando una canción en su cuatro, mientras todos reíamos y cantábamos.

Soy muy familiar, por circunstancias del país mi mucho de los integrantes de mi familia tuvieron que salir, pues económicamente estaban mermados.

Mi padre y mi hermana murieron prácticamente con un año de diferencia, ella de cáncer( el año pasado) y el de covid (este mismo año).

Sin embargo aquí estoy de pie ante la vida, poniendo en práctica los valores que de mi familia aprendí, valorando cada instante vivido, dandole gracias a Dios por lo que fue, por lo que es y por lo que vendrá y poniendo mi granito de arena para vivir en un mundo mejor.

Hoy más que nunca Venezuela necesita de nosotros!!!

Gracias.

Dios siempre de cabrestero.

PD: Todas las fotos fueron tomadas desde mi celular, y forman parte de mi galería personal.

Está publicación está configurada para contribuir 15% con la Comunidad #venezolanossteem

Sort:  

¡¡¡Gracias por sumarte a la iniciativa!!!!

La felicidad es un estado de ánimo

Concuerdo contigo, definitivamente la felicidad es un concepto que dependen mucho de nuestro bienestar en general, y es que a veces pasamos todo el tiempo intentando encontrarla, pero nos olvidamos de nosotros mismos pensando que la felicidad depende de alguien, cuando realmente depende de nosotros mismos. ¡Hermoso trabajo!

Gracias por la delegación a nuestra cuenta comunitaria .

Entrada 04

Saludos.



Gracias un abrazo, muchas bendiciones.

Cuándo te vas a lanzar para la presidencia de la República para apoyarte? Jajaja. Creo que esos cargos, en lugar de llenarnos de felicidad, más bien nos desgastan y hacen que perdamos nuestros mejores sentimientos. Hace un tiempo estuve cerca de la política universitaria y supe que era una arena movediza que se traga a la gente noble. Así que te veo más bien siendo el Presidente del gremio médico de Venezuela. Lo decreto y así ha de ser. Un abrazo.

Ja,ja,ja era un sueño de niño, ya cambié el enfoque amor, un abrazote.

Lamento lo de tu padre y hermana, Dios les dé mucha fortaleza. 🙏
Me encantó tu publicación. Eres un luchador. Te admiro mucho amigo. Dios te bendiga en todos tus sueños para que pronto seas un gran anestesiólogo. 👋👋🙌🌟💐👍

Grácias por leerme, amén por tus deseos mi apreciada, un millón de bendiciones.

Tu publicación ha sido seleccionada para el concurso de leer hace bien. Un abrazo. Saludos

Muchas gracias!!!

Gracias por compartir tu publicación.🙌

Excelente publicación. 👋👋
Admiro tu fortaleza y tus ganas de seguir preparándote. Te felicito. Éxitos.

Gracias, bendiciones.

Hermosa publicación, excelentes respuestas. 😊👏👏👏 Felicidades.

Hola amigo @carmencitast. Muy lindas palabras y se ve una real vocación por servir y ayudar a los demás. Me compras con el cariño que demuestran hacia las mascotas que tienes. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62980.19
ETH 3123.74
USDT 1.00
SBD 3.87