El juego del pasado, sorprendiendo a los más jóvenes. Por @carmencitast

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

20210521_130452.jpg

--

Un Viaje al Pasado por @carmencitast

--

Hola amigos, un abrazo a todos. Aunque he estado limitado con el tiempo, intento leerlos simpre para seguir aprendiendo.

Debo dar gracias nuevamente al gran equipo de #venezolanossteem. Agradecido a @marcybetancourt y @solperez, tambien @lilianajimenez, por este magnífico tema y a cada uno de los integrantes que conforman esta gran familia, gracias por tomarme en cuenta.

Hace poco, vi un concurso para " viajar al pasado" a través de objetos antiguos, enseguida me interesé, con mucho cariño dejo mi participación.

Quizá, todos hemos soñado viajar al pasado, y mucho de nosotros lo hemos hecho por medio de la imaginación y por supuesto, las historias que nuestros padres, abuelos, tíos y amigos de avanzada edad nos han contado.

A mi personalmente, me parece fascinante. Me llama la atención como con mucha tranquilidad te dicen "con un fuerte (5 bolivares) podías hacer mercado", o "toda la familia a las 6 de tarde escuchábamos atentos la radio novela", entre muchos otras anécdotas mas.

Muchas veces he pensado, "¿será que nací en la epoca equivocada?", a lo mejor algunos de ustedes se han hecho la misma interrogante. Por lo que nos cuentan, la vida tal vez, era más complicada, me refiero a los traslados, la comunicación y la tecnología.

De lo que sí estoy seguro, es que fueron muy felices. Vivian el día a día, disfrutaban la naturaleza, las cosas simples y sobretodo no les consumía los artefactos tecnológicos.

¿Que cómo sé que fueron felices?

Basta con ver la nostalgia en su mirada, cuando te cuentan de aquellos tiempos, y estoy seguro que no por lo material, sino por los grandes recuerdos que tienen, era una Venezuela diferente.

En la Venezuela de antes, por lo que puedo percibir, por medio de esas historias tan bonitas, reinaba un ambiente de progreso y de esperanza, era una época de unión, de empatía, de respeto donde predominaba la coordialidad.

Mucho de esos valores se han perdido, aunque tengo mucha fe en mi país y pienso que no hay un ser con un corazón tan grande como el de el venezolano, nos queda mucho que aprender de las generaciones anteriores, que con esfuerzo levantaron a un país entero.

Esa generación, se esmeraba para dar educación de calidad a sus hijos y compraban sus "coroticos" con mucho cariño, tanto así que aun conservan mucho de esos objetos.

Con mucho humildad, les presento los tesoros (materiales) de la familia, en un collage e intentaré explicar algunos:

20210521_131037.jpg

1 - Reloj Cocu: Reloj perteneciente a mi tía de los años 1957 segun me cuenta. Es toda una reliquia. Le llaman "cocu" porque al parecer cuando programabas el despertador, en vez de sonar un timbre, salía un pajarito que mas o menos decia "cocu, cocu" ja, ja, ja.

2- Radio de pilas: Es tan antiguo que no se sabe ni de qué año es, mi abuela, mi abuelo, mi madre y todos mis tíos, se ponian a escuchar la radionovela, una de las mas comunes al parecer era una q llamaban "Martín Valiente el ahijado de la muerte”. ( Que buen nombre, ja, ja,ja).

3- Máquina de escribir:

A falta de computadoras, máquina de escribir era la moda.

Muy útiles para realizar trabajos de oficina y escolares. Seguro han escuchado decir alguna vez a una madre decir: "Yo aprendí en una maquina de escribir".

4 y 5- Modenas y billetes venezolanos antiguos. Tuve la oportunidad de haberlos usado (solo algunos)

6-Cuadro de niña llorando, este cuadro pertenece a mi abuela "Gladys", data de los años 1940. Al parecer no era de muy buena suerte tener ese cuadro en casa, se decía que la niña llorando traía malas energías. Cabe destacar, que según me cuenta ella, le ha ido muy bien en su vida, con su cuadro.

Espero hayan disfrutado tanto como yo, este mini viaje al pasado. Les mando un abrazo muy fuerte y Dios me los cuide a todos.

Gracias.

Dios siempre de cabrestero.

--

Sort:  

Hermosa publicación, un viaje al pasado bonito que recuerdan muchos venezolanos. Me gustaron mucho los artefactos que nos compartes. Ojalá muchos jóvenes visiten tu post y puedan disfrutar también de este paseo a la Venezuela de antier a través de tus fotografías. Muchas gracias por unirte al juego del pasado. Son retos para conocernos y compartir, no es un concurso. Abrazos.

Hola amiga, muchss gracias, tu reto fue maravilloso y disfrute haciendo el post.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33