Criollísimo 5 – Gastronómico por @carmencitast

Saludos mis buenos amigos de #venezolanossteem, un placer saludarlos nuevamente, estoy reapareciendo por esta plataforma, he tenido el tiempo muy comprometido, pero jamás les olvido.

Veo, con satisfacción que las dinámicas aún se mantienen, lo cual me llena de alegría, gracias a @venezolanos, @marcybetancourt y @solperez y a cada integrante de esta comunidad maravillosa por hacerlo posible.

Con beneplácito, me integro nuevamente y no hay otra mejor forma de hacerlo, pues es un #criollismo, que manifiesta todo nuestro sentimiento por nuestra cultura, nuestras raices, nuestra comida.

IMG_20210930_081545.jpg

Allí les voy:

Qué prefieres:

Chicha o Carato de Mango.

La decisión esta bastante difícil, pero me iré por la chica. Una de las cosas que me cuentan mis amigos que radican en el extranjero es la añoranza a la chica venezolana, siempre me comentan que la chicha de por aquellos lares no se asemeja a la chica venezolana.

IMG_20210930_072020.jpg

Desde mi perspectiva, pienso que quizá no sean los ingredientes, sino que tomarse una chica en suelo patrio con nuestras amistades, mientras caminamos o nos sentamos a echar cuentos y a reír, le da a nuestra chicha ese toque diferente. Viva la chica venezolana!!!

IMG_20210930_072035.jpg

Mechada con queso (Pelúa) o Reina pepiada.

Otra decisión complicada, es como que te pongan a elegir entre tu papá y tú mamá, ja,ja,ja.

Bueno, elegiré la reina pepiada (porque es la reina pues), porque sabe a Venezuela, cuando estás fuera de nuestras frontera y piensas en Venezuela es imposible que una arepa reina pepiada no pase por tu mente, literalmente te acuerdas de tu pueblo, tu familia, tus amigos, las playas, empanadas, tequeños, malta y claro... ¡una bendita arepa de reina pepiada!

IMG_20210930_080629.jpg

Cachapa o Bollitos de maíz

Con esta pregunta @marcybetancourt se paso, ¿que pretendes amiga? ja,ja,ja. ¿cómo pones a escoger a un venezolano entre un bollito de maíz (con chicharrón) y una cachapa?

Bueno, bueno, creo que elijo la cachapa (perdón bollito). Las cachapas están en mi top 3 de comidas favoritas, me indentifico con ellas 100%, y no solamente yo, creo que la mayoría de los venezolanos, y cada vez que nos hacen un rayos x estamos pendientes por si se nos refleja una cachapita en nuestro corazón.

IMG_20210930_074016.jpg

Sin embargo, no te olvidó señor bollito.

IMG_20210930_074126.jpg

Telita o Guayanés

Ay Dios! Pura preguntas difíciles, hablar de nuestros quesos es traer consigo recuerdos sensoriales al gusto, creo que voy por el telita por su textura más suave.

IMG_20210930_074448.jpg

Una arepa con queso telita, y una frescolita es gusto al paladar, está combinación la tuvo que inventar algún poder divino, no veo al hombre capaz de hacer algo así, ja,ja,ja.

Cochino frito o Carne en vara

Cualquiera de los dos que deje por fuera, es traición a la patria, ja,ja,ja.

Soy fanático del cochino, en el pasado tuve problemas con el colesterol, por mi fanatismo desenfrenado. Ahora bien, creo que mi adicción a la carne es más fuerte que el fanatismo al cochino, así que don cochino frito acabas de perder.

La carne en vara, acompañada de chorizo, morcilla, y guasacaca, como decimos en el llano ¡no tiene padrote!

IMG_20210930_075037.jpg

Todas las fotos son de mi propiedad.

Gracias.

Dios siempre de cabrestero.

Sort:  

Todo se ve muy delicioso amiga.
SALUDOS.

Loading...

Amigo disculpa que no haya pasado antes por esta publicación. Los problemas de conexión me lo han impedido. Pero ya estoy aquí para ver tus preferencias!

Comanda lista! De entrada 1 Reina pepiada y otra para llevar!

Plato principal: Cachapa (y que los bollitos te perdonen!) con el inigualable queso telita y carne en vara con chorizo, morcilla y una ración de guasacaca. Ah! para terminar con la zambumbia criolla una Chicha bien resuelta y friíta, jajajaja

@carmencitast Gracias por participar en este nuevo reto criollísimo y que el estómago aguante estas deliciosas preferencias! Un gran abrazo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59820.89
ETH 2421.54
USDT 1.00
SBD 2.44