Criollísimo 2" + @carmencitast+vídeo homenaje.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Saludos amigos de steemit, por aquí reapareciendo luego de casi 15 días. Los asuntos de trabajos propio de mi profesión me habían impedido estar activo.

Confieso que les extrañé mucho, me preguntaba constantemente qué retos y concursos me estaba perdiendo. Gracias a Dios por darme la oportunidad de volver a estar presente para compartir con ustedes nuevamente y no podía ser de otra manera sino en mi comunidad predilecta #venezolanossteem .

Me llamó de inmediato la atención el reto propuesto por @marcybetancourt donde pondremos de manifestó nuestro criollismo. Debo admitir que este tema es mis favoritos al tener un sentimiento patriótico muy arraigado y ser llanerito de nacimiento, además de alma y corazón.

IMG_20210824_212258.jpg

¿Negro o Con Leche?

El llanero es amante del café negro, yo no soy la excepción, claro que también soy amante del café con leche, pero si tengo que elegir sería negro y bien dulcito, compartirlo en familia le da un plus, no hay una cosa más criolla que compartir un café negro en familia.

IMG_20210824_211917.jpg

¿Ajiley o Carga la Burra?

Ajiley sin duda, de muchacho eran incontables las partidas de ajiley que jugaba con amigos y primos, las trampas estaban a la orden del día, sobretodo de mi parte, prefería dejar de comer que perder ja,ja,ja

Ya no juego cartas pero de vez en cuando, para distraerme juego dominó, considero también es un juego bien criollo ja,ja,ja.

IMG_20210822_160146.jpg

¿Río o Playa?

Bueno, no esta nada fácil la pregunta, las playas de Venezuela son hermosas, y los ríos de otro nivel.

Aquí se pone de manifestó de nuevo mi corazón llanero y me inclino hacia el río, en él sin duda he disfrutado momentos hermosos de mi vida, tanto en mi niñez como en mi etapa de adulto, los ríos son mágicos y misteriosos, sus aguas están llenas de leyendas y creencias.

Hacer una sopa, sancocho o parrilla a orilla del río no tiene comparación. Tirarse de las rocas que hay a su alrededor te genera diversión y adrenalina, sin duda alguna el río me genera una emoción inigualable.

IMG_20210824_210153.jpg

¿Tequeño o Serpentina con Diablito?

Soy un amante loco de los tequeños, siempre se lo comento a todo el mundo, ja,ja,ja, no hay un solo día que no le comenté a alguien cuánto me encantan los tequeños.

IMG_20210824_210506.jpg

Cuando conozco a una persona, siempre pregunto "¿Oye te gustan los tequeños"?. Es una locura!!!

¿La vaca mariposa (El Becerrito) o Caballo viejo?

Las dos canciones fueron de nuestro Simón Díaz, un par de piezas que ya son patrimonio de la humanidad.

Bien, detrás de cada letra de Simón Díaz se esconde una gran historia que muchas veces nos intenta explicar a través de metáforas, de forma sublime, o en sentido figurado.

Yo escojo sin duda la Vaca Mariposa, que habla del nacimiento de Jesucristo y que Simón (un hombre criollo de llano) que traslada a nuestra tierra y en forma muy ocurrente nos las cuenta a través de un becerrito quien representa al niño Dios, la Vaca Mariposa a la Virgen María, y los animalitos a los 3 Reyes Magos.

Está historia merece un aplauso de pie, a continuación con mi tío el profesor @lecumberre al cuatro y algunos de mis apreciados vecinos, rendimos homenaje, quizá no con la mejor interpretación, pero si con mucha alegría y sentimiento.

Nota: Todas las fotos y videos son de mi galería personal, tomadas desde mi celular.

Gracias Dios siempre de Cabrestero.

Sort:  

Siempre es un placer leerte y sentir tu autenticidad. Saludos

Excelente, amigo @carmencitast.

Tomar un delicioso café Negro jugando Ajiley en el Río, acompañados de unos ricos Tequeñosy escuchando la Vaca Mariposa, no tiene precio. Para todo lo demás, Master Card 🤣.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Separador 1.png

Hola @carmencitast. Bienvenido al bochinche, jajajaja. Muchas gracias por unirte a este reto divertido y criollísimo!

Negrito y recién colado para los médicos madrugadores. Ajiley con los amigos y el rey de los tequeños, esto sí está bueno.

Las aguas fresca de los ríos y la tierna y protectora Vaca Mariposa.

Estás en las estadísticas del Criollísimo 2. Bella publicación. Un gran abrazo :)

Gracias por el vídeo. Un coro de puro amoooor.... saludos para todos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62952.44
ETH 2542.20
USDT 1.00
SBD 2.65