Venezuela Concurso/ Semana 19/ Tres palabras extrañas y un relato por carmencitast

Hola mis estimados amigos de #venezolanossteem, como siempre un grato placer saludarlos y presentar mi participación en un nuevo concurso.

Cada vez, que llaman a concursar me emocionó mucho, a @solperez y @marcybetancourt y todo el equipo que conforma esta comunidad, las gracias por estar creando e innovando siempre, aquí estoy casi sobre la hora.

Pues, bien ahora la cuestión va en utilizar 3 palabras extrañas, colocar el significado y escribir un relato incluyéndolas, ¡vaya compromiso!Haré mi mejor intento:

Escogí 4 palabras :

Isosage: Introducción, preámbulo.

Verbigracia: Por ejemplo.

Bonhomía: Afabilidad, sencillez, bondad.

Arrebol: Efecto de la luz del sol al proyectarse sobre las nubes.

Pues, bien aquí va mi relato.

IMG_20210627_191753.jpg

La Mano de Dios:

Cristian es un médico muy audaz, que escogió especializarse en ginecobstetricia pues es él muy capaz.

Un tipo que con BONHOMÍA ha sabido corazones ganar, y con amor su profesión saber llevar.

Después de dar esta pequeña ISOSAGE para presentarlo a ustedes, con gusto les presento una historia a la que mi memoria accede.

Siendo yo un médico residente de medicina familiar, me tocó por ginecología rotar.

"Vaya suerte la mía", pensé, porque de la medicina es la única rama que creí no asimilaría.

La verdad de estudiante poco me gustaba, y tampoco mucho interés a ese servicio le prestaba.

Una vez en el servicio hospitalario rotando, me conseguí al Dr. Cristian en los pasillos a todo el mundo la atención llamando .

Con rudo lenguaje se dirigía a los residentes del servicio en cuestión, y yo me preguntaba "ajá, ¿y quién es este señor?.

De repente sus ojos en mí se fijaron, y yo como tonto voltee hacia otro lado.

Me dijo "Dr. Usted venga acá", mientras angustiado hacía allá empecé a caminar.

"Tú hoy serás mi asistente", me dijo, sin ni siquiera dejarme levantar la frente.

Muchas cosas por mí mente pasaron, entre ellas que aquello para mí iba a ser un calvario.

A pesar de que había atendido algún parto, no me disfrutaba cuando mi servicio estaba prestando.

Ese día mi historia iba a cambiar, y es que a una cesárea me tocaba entrar.

Asistir al Dr. Cristian nada más y nada menos, mientras por dentro estaba temblando de miedo.

Al ver lo que pasaba, el Dr Cristian se puso de VERBIGRACIA.

Me dijo "Yo también era como tú", odiaba esta área de salud".

Me sorprendió escucharlo decir eso, sobre todo porque nunca ese tema puse de manifiesto.

No respondí nada, y fui enseguida a ponerme la indumentaria.

Sus manos en la cirugía con total soltura, mientras iba explicando casa paso sin premura.

Asombrado y admirando estaban mis ojos, y él me pedía que le brindada mi apoyo.

Fue enseñándome sus buenas estrategias y se aseguraba de que aplicara bien las técnicas.

Una criatura hermosa de una cesárea al mundo llegaría, y estaba feliz porque había ayudado en esa cirugía.

El hombre me dijo de manera pausada, que "La Mano de Dios" a él le apodaban.

Le dije con tono de voz agraciada, que "con las manos de Dios todos médicos siempre contaban".

Nos reímos y una buena amistad de allí se formó, al salir de quirófano un bonito ARREBOL Dios nos regaló.

IMG_20210627_191153.jpg

Al altísimo agradezco por tan noble enseñanza, a Cristian por su gran templanza.

Fueron muchas las enseñanzas que allí recibí, y esa área que no me gustaba, en mi corazón incluí.

Qué bonito es traer vidas al mundo!!! mis respetos a los ginecobstetras por no dejar de luchar ni un segundo.

Que sea la vida la que en este mundo prevalezca, gracias a nuestro Señor por mostrarnos su escencia

IMG_20210627_200058.jpg

Gracias.

Dios siempre de cabrestero.

Todas las fotos son fueron tomas por mi celular y son parte de mi galería personal.

Sort:  

Como siempre con su rima,
@carmencitast nos regala
un relato que engalana,
de la medicina que domina.

Gracias por participar. Suerte en el concurso.

Saludos, ja, ,ja, gracias.

Un relato muy bonito y esa forma de relatar con rimas me gustó mucho; lo leí muy cantarito jajaja... Me hizo pensar en cuentos infantiles porque algunos suelen tener ese tipo de estructura rítmica.

Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62984.76
ETH 2472.53
USDT 1.00
SBD 2.55