Yo Siento La Naturaleza / Reto #1 | El ecosistema más cercano, el jardín de mi casa 🌺🐝

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

  Hola excelentísima comunidad de venezolanos steem, espero se encuentren de maravilla hoy, yo me encuentro así porque estoy haciendo mi participación en este reto el cual me pareció excelente iniciativa por parte de @evagavilan porque motiva a compartir las experiencias que hemos tenido los que aportamos nuestro granito de arena día a día para que, aunque sea, el planeta se vea un poco más verde. En mi caso me considero una persona ambientalista porque tiendo a no dañar el ecosistema, y me refiero a no dañar el ecosistema con traer plantas de otros lugares las cuales pueden perjudicar a las que son nativas de ese sitio ; también planto flores y diversos tipos de plantas para que las abejas puedan polinizarlas y tener dónde comer porque todos saben que las abejas son unos de los animales que ayudan a preservar la mayoría del ecosistema en toda la Tierra, y no sólo hablo de cuidar de los animales terrestres sino también de los marinos porque muy pocas veces (y las veces que lo he hecho es porque estaba pequeño y fue por ignorancia) lancé basura al mar, lo bueno es que desde pequeño me ha llamado la atención el cuidar el ambiente así que desde temprana edad desarrolle la habilidad de lectura y el cariño hacia el planeta.

  Le muestro acá un pequeño ejemplo de lo que ha sido el desarrollo de mi ecosistema más cercano qué es el jardín de mi casa, espero les guste cómo está quedando y estoy seguro que sí es así les gustará cómo quedará en un futuro cercano, así que sigan pendiente de mis publicaciones y de las publicaciones de la creadora de este maravilloso concurso.

   En mi jardín viven hormigas, arañas, caracoles, saltamontes, ranas, cocoras (chicharras, en temporada), muchas aves en las mañanas, hasta lechuzas a veces en las noches. Porque tenemos mata de aguacate en la mañana nos visitan ardillas y en las noches rabipelados, no nos molesta porque los perros los auyentan apenas escuchan que se están comiendo las flores de la mata 😝.

   Espero, con agrado leer sus publicaciones y ver las maneras y los motivos por los cuales ustedes cuidan del planeta. Les deseo una felíz semana.

IMG_20210612_084820_compress90.jpg

Más abejas haciendo su labor diario

IMG_20210612_084855_compress77.jpg

Todas las fotos son autoría de @carlosventura | 12/JUN/21 | Cumaná, Venezuela

IMG_20210612_084809_compress81.jpg

Poco a poco va creciendo la grama

IMG_20210612_084825_1_compress98.jpg

Aquí podemos ver las abejas alimentandose 🐝

  Los invito a revisar mi post en donde enseño a sembrar grama paso a paso | E invito tambien a @reinamia y a @miglas99 a participar en este reto por medio este link

Sort:  

Con tus fotografías das fe de lo que nos cuentas. @carlosventura, me alegra que en tu jardín puedan convivir variedades de especies. Ojalá en algún momento los humanos aprendamos de ellas. ¡Una buena participación!

Muchas gracias por este lindo comentario y por tan creativa iniciativa, espero todos tomen ejemplo y juntos hagamos mas verde este planeta.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64231.88
ETH 3128.59
USDT 1.00
SBD 3.95