2do concurso "Steemit Weekly" - Parques Nacionales | Parque Nacional Mochima por @carlosventura

  Hola excelentísima comunidad de venezolanos steam acá voy a dejar mi participación en este maravilloso concurso el cual nos invita a hablar acerca de la naturaleza de nuestros parques nacionales favoritos, y resulta que Venezuela tiene cantidades exorbitantes de parques nacionales extremadamente bellos en cualquiera de los sentidos pero en este caso me toca hablar de uno solo y es el que me parece más increíble entre todos los que están dentro de este territorio venezolano el cual lleva por nombre "parque nacional mochima".

image.png

Fuente de la imagen


  Este parque nacional se encuentra ubicado entre dos estados de Venezuela los cuales son Anzoátegui y Sucre, teniendo este último la mayor parte del territorio.

  Mochima está constituido por muchas islas que nos regalan excelentes playas hasta de arena blanca, encontramos también arrecifes de corales, cantidades exorbitantes de mangles, los cuales son casa y hogar de infinitas variedades de peces, tortugas, delfines, ballenas y otros animales marinos. También podemos encontrar bahías, ancantilados, cuevas y mucha vegetación xerófila a lo largo de todas estas islas; aves, iguanas, serpientes negras y otros reptiles, lapas, zorros y hasta monos capuchinos quienes también son parte de la gran biodiversidad que ofrece este maravilloso parque.

17 Guacharaca. Ortalis columbiana..jpg

Fuente de la imagen | Guacharaca

delfines moci.jpg

Fuente de la imagen | Toninas


  Entre mis anécdotas favoritas en este parque se encuentra una vez que me quedé con un primo y un grupo de amigos dos días en playa manare la cual en mi opinión es la más bonita de mochima, ese fin de semana pescamos, nadamos, buceamos, comimos pescado hasta decir basta, ayudamos a pescadores a calar, los cuales por esa ayuda no regalaron muchos atunes medregales que sinceramente con una arepita asada queda excelente como un buen desayuno, almuerzo, cena, lo que tu quieras jejeje.

  Sinceramente tengo cantidades de experiencias que he vivido en este parque nacional que si las cuento el post se haría infinito pero lo que quiero expresar es que este es un parque que tiene mucho de lo que buscas al momento de pasar tus vacaciones o fin de semana. Experimentarás actividades cómo divertirte, pasarla con tu familia de forma amena, nadar en aguas totalmente cristalinas y disfrutar de uno de los paisajes más hermosos del mundo, también comer comida exquisita y conocer personas locales con un carisma y una amabilidad que normalmente no se ven en otros lugares por eso invito a cualquier persona que esté leyendo este post a que comenté su experiencia favorita en este parque nacional o que comenté que es lo que más le llama la atención de este parque. En mi opinión personal, que he visitado varios parques nacionales alrededor de toda Venezuela, este me parece el más relajante, ameno y bello.

4c4595383175d9ac9904471352575241.jpg

Fuente de la imagen | Playa Manare


  De último pero no menos importante les comparto 3 capturas de pantalla de mi chat del WhatsApp en donde les pregunto que opinan de mochima. Lean lo satisfactorio que se sienten al hablar de mochima, se nota que no dudan en ir cada vez que se pueda. Sin más, espero todos tengan éxito en sus planes de vida y puedan visitar este increíble regalo de la naturaleza.

Screenshot_20210619-114055~2.png

Screenshot_20210619-114109~2.png

Screenshot_20210619-114044~2.png


"Doy mi consentimiento para la publicación y distribución de mi artículo en las versiones electrónica y en papel de" Steemit Weekly "y en todas las redes sociales".

Sort:  

Hermosos paisajes..

Yo quiero ir a Mochimaaaaaaaaaaaaaaa

Hay que irrrrr jajajajaja 🥳🏄🏖️🏝️👙🐚

me hiciste querer estar ahí ahora mismo! hermosas playas, sabrosas arepas con pescado, cerca de la maravillosa fauna y flora - oh, daría mucho por teletransportarme por una semana o dos;)

muchas gracias por tu entrada. ¡Fue un placer leer tu publicación!

🥳 realmente espero que algún día puedas conocer en carne propia lo que es bañarse en esas sabrosas playas de mochima. Muchas gracias @papi.mati por hacer este concurso, me encantó revivir esos momentos. Nada cómo hablar de las maravillas que nos regala nuestro planeta tierra.

Estoy esperando las otras entradas para leerlas y conocer sitios nuevos.

🤜🤛

sí, seguro que algún día lo visitaré. Quizás ahora no sea el mejor momento para ese viaje, pero el futuro traerá mejores momentos.

¡Gracias una vez más!

Es un hermoso lugar donde quiero regresar. Gracias por recordarmelo

Gracias a ti por comentar y afianzar lo que escribí en mi post: Mochima es un lugar sorprendente.

Espero pronto puedas volver y disfrutar sanamente de sus playas y bellos paisajes.

Yo también espero volver.

me encantaria ir a mochima se ve tan expectacular y es un paisaje unico lo bello q tenemos aqui en venezuela

Realmente si mi steemada, espero algún día (pronto) puedas visitar sus bellas playas.

Me encanta ese parque fui hace algunos años y quiero regresar es demasiado hermoso

Esoo, que gusto saberlo, mochima es encantador. Seguro tuviste excelentes momento ahí 😸☺️ gracias por comentar

Mochima es grandioso! Tenemos hermosos Parques con todo tipo de paisajes! Saludos!

Concuerdo contigo, tenemos muchos espacios naturales que son realmente impresionantes 🤩

no he tenido el placer de visitarlo y me encantaria poder hacerlo.

Una meta que hay que cumplir si o si en Venezuela, está muy difícil la situación por eso deseo que puedas y disfrutes mucho de esta joya del mar Caribe.

Me encantan visitar las islas de este parque, desde que comenzo la pandemia no las visito. Espero ir pronto. Saludos

Hola espero estés bien 👋😊 estoy felíz de saber que has ido y que confirmas que estas islas son completamente maravillosas. Perfectas para compartir en familia.

Es espectacular Mochima, fui hace varios años de verdad que sus playas son las mejores.. Exitos en el concurso.

¿Verdad? Que bueno saber que fuiste y descubriste que sus playas son lo máximo. Gracias por tus buenos deseos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67629.79
ETH 3231.81
USDT 1.00
SBD 2.65