Venezuela concurso primera edición siente la naturaleza por @carloscuarta

Un saludo para las lindas damas @marcybetancuort y @solperez por tan especial concurso que nos translada al mundo de la naturaleza en este bello país Venezuela.

IMG_20210419_225059.jpg
Araguaney vía la victoria -Aragua

Con ocho metros de altura y mi vestido amarillo brillando mas que el sol, soy el árbol de nuestra nación
Soy de Venezuela un esplendor natural siempre entre marzo y abril me tiene a tu vista con mi color sin igual
Me pintó en primavera con mi brilló que enamora por sábanas y rivera ya que todos me adoran
En Venezuela resalta tú amarillo toda la naturaleza engalanas cuando floreses tu pie alfombra de oro
POEMA DE MI PROPIA INSPIRACIÓN

Tomando como inspiración mi bello árbol Araguaney declarado árbol nacional en Venezuela el 29 de mayo de 1948 midiendo aproximadamente entre ocho y doce metros de altura, vestido de color amarillo al llegar la primavera, esplendoroso Araguaney cuando vas en la autopista no lo puedes dejar de ver engalanando todas esas montañas.
Patrimonio nacional formando parte de nuestros símbolos natural también conocido como Guayacán amarillo, flor amarillo, es nativo de los bosques secos dé la zona intertropical americana.
Es un árbol famoso por sus flores por tan color amarillo intenso, prefiere los suelos de textura tropical desde México a través de América central hasta Colombia, Venezuela Ecuador y Norte de Perú. Su madera es conciderada una de las más duras y pesadas en los neotropicos, su tronco puede llegar a medir hasta 60cm y su corteza es muy dura y áspera.

IMG_20210419_132459_1.jpg
Foto tomada con mi redmi 9a

Espero y sea de su agrado mi post dedicado al araguaney, aprovecho la oportunidad para invitar a @rozik y @klek

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61054.53
ETH 2976.59
USDT 1.00
SBD 3.65