Disfraces de mi infancia. @carla.spain

in Venezolanos Steem4 years ago (edited)

Saludos amigos de la comunidad Venezolanos Steem.


Bienvenidos a mi blog, muy agradada de compartir con ustedes en este concurso, agradecida con mi amiga @theresa16 por la invitación. Envío un saludo especial a los jefes de la comunidad @marcybetancourt, @solperez, @venezolanos y a @zhanavic69 por la propuesta. Me gusta participar en este tipo de iniciativas porque inyectan más diversión a las publicaciones. En ocasión de las fiestas carnestolendas, aquí les comparto las fotos que tengo de mis disfraces infantiles, en orden cronológico de menor a mayor.

En esta primera foto tenía 5 años, estudiaba 3er nivel de educación preescolar, en el año 1982. Estaba en el Parque Ayacucho de la ciudad de Cumaná, donde la maestra me hizo disfrazar de “cereza verde” para participar en un baile organizado en el parque antes de salir de vacaciones con motivo del carnaval. El baile fue “Cerecita de mi Monte”, del folclorista venezolano Gualberto Ibarreto. Estaba muy nerviosa por tener que bailar pero me gustaba mi disfraz.

Aquí me ven disfrazada de “Caperucita Roja” y mi hermano era un Mosquetero. Allí estábamos en el frente de la casa donde residíamos, en la Calle Los Arroyos, de Santa Ana. En el año de 1983, tenía 6 años. Estábamos esperando por mi papá para ir al desfile de carrozas y comparsas. Una anécdota fue que a mi hermano todo el mundo le decía que se había equivocado de disfraz, porque yo tenía que ir acompañada de un lobo o una abuelita, no de un mosquetero, estaba furioso con el chalequeo.

Y en ésta última foto, luzco el disfraz que más me gustó de mi infancia, el de “Bailarina”. Tenía 7 años, carnavales de 1985, en el desfile de la ciudad de Porlamar. Mi hermano una vez más a mi lado, esta vez de Payasito, a mí me encantaba mi disfraz pero el detestó el suyo. Siempre en mi familia nos ha gustados ir a los desfiles y disfrazados. Solíamos tomar un día en Porlamar y el segundo en Juangriego. Para ese entonces no se hacían desfiles en el resto de la Isla.


Espero que hayan causado gracia mis fotos o haberles sacado una sonrisa con el relato. Así concluye mi participación. Espero estar en el próximo concurso. Fue un gusto compartir.


Las fotos de esta publicación son de mi propiedad, editadas con mi móvil

Sort:  

Muy lindos tus disfraces. Espero que tu hermano y tú sigan tan unidos como cuando eran niños. Suerte en el concurso.

Gracias, siiii seguimos muy unidos. Agradecida por el apoyo.

Hola que buenos recuerdos seguro que te quedaste un rato pensando en esos momentos-

Yo he ido a ese parque ya tengo como 9 años que no voy a Cumana, ya extraño sus playas.

Que broma que a tu hermano no le gustaban los disfraces ja ja.

Suerteeeeeeee

Si amiga ciertamente regrese a esos tiempos y me dio un poco de nostalgia. Gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63195.68
ETH 2615.38
USDT 1.00
SBD 2.74