Crollisimo 4 | Musical - En Clave de Sol | by @canepocapon

Desde la puerta al llano venezolano por el oriente del país, Pariaguan, les envió un saludo y un fuerte abrazo a todas estas personas maravillosas que integran esta comunidad. De visita por acá me uno al reto de @marcybetancourt y es imposible no recordar aquella Epoca Dorada de nuestra Venezuela. Aquí les presento mi selección para este reto;

image.png
Fuente: Imagen diseñada por @marcybetancourt


Categoría Llaneras de canto recio: Reyna Lucero o Rummy Olivo

Se que muchas mujeres que pertenecen a esta comunidad le han cantado a esa persona especial "Solo tu tienes Derecho" o "Ojos color de los Pozos" inmortalizados por Rummy Olivo, pero nos trae recuerdos escuchar "...Ay mi Gabán, Ay Gabancito", "Por ese suspiro fue que tu me enamoraste", y en ese momento de desilusión has cantado ..."Son mentiras nadie se muere por nadie" y en la reunión familiar cantar "Carrao, Carrao convida a tu compañero al gallito lagunero" (Se que la estas cantando también). Reyna asi este fuera del Castillo, Reina Romero o Reyna Lucero como muchos la conocen es mi Selección.


Categoría Las muchachas de los 80’: Karina o Kiara

Una historia en cada canción, ...Y yo que te deseo a morir Descarado, eres un descarado, ...No siento nada ya tus caricias no me llegan a los huesos en la extraordinaria voz de Kiara, pero nos lleva hasta la época recordar "...No sé, veré que haré sin ti" "Desde mi ventana te veo cuando pasas con la que tu crees que amas" con esa carga de melodía en cada interpretación se nos llena el alma con Karina, es mi Selección en esta categoría.


Categoría Los muchachos de los 80’: Yordano o Franco de Vita

"...De La suerte que tuvimos de tener Madera Fina, el suelo esta cubierto de botellas por los sueños que rodaron en la noche nos hace recordar a Yordano, pero "Si la vez, dile que, que me has visto mejorado" o tal vez puediera decirle que "Si me dieran a elegir una vez mas, te elegiría sin pensarlo" y pues no hay mas nada que pensar esta Selección es para el colosal Franco de Vita, son tantos éxitos y producciones que aun con la llegada de la tecnología escuchamos sus canciones en los Ipad, pendrives y hasta en nuestros Smarthphone. Grande Franco.


Categoría Nuevas Voces: La Melodía Perfecta o Rawayana

Ambos con un toque de originalidad, pero con una música que pone a bailar los sentidos, unos ritmos contagiosos con una base de Reggae fusionado con diferentes estilos y instrumentos mi Selección sera para Rawayana "Algo Distinto".


Categoría Nostalgia Bailable: Billo’s Caracas Boy o Los Melódicos

Pero en las fiesta de nuestro pueblo nunca falto la miniteca que sonara;, "...Tengo, celos tengo" "Mi corazón nene, mi corazón nene" de los inconfundible Melodicos bajo la batuta de Renato Capriles, pero llego el momento que el "Domingo al atardecer vamos a casa de Fernando" o las 3 de la mañana bailamos mientras le decimos "Apagame la vela, Maria" y en la reunión para hacer las hallacas, con el entusiasmo de colocarse los estrenos, la nostalgia de despedir un año por que sabemos que faltan 5 para las doces y que viene "Año nuevo, vida nueva, mas alegres los dias sera" un himno cada Diciembre en los hogares venezolanos, para esta categoría mi Selección es para Billo´s, sin duda alguna, por que después de recibir el año nos toca viajar y "Pa maracaibo me voy" y en la mañana despues de recibir el año nos tocaba ir hasta donde "El Brujo" para que nos leyera una baraja", jajaja. Gracias por tanto Maestro Billo´s.

Sort:  
 3 years ago 

Recuerda colocar el link en los comentarios del reto que está por cerrar.

Loading...

Hola @canepocapon. Bienvenid0 a la Gala del Criollísimo de Oro, jajajaja. Muchas gracias por unirte a este reto divertido y criollísimo!

El llano tiene un lucero que es Reyna y su Carrao, carrao.

Desde mi ventana.... Karina es la muchachota de los 80’ y el muchachote de la misma década es el cantautor Franco de Vita, ambos con letras y sentimientos en la cada canción

Rawayana son las mejores Nuevas 🎶️🎤️🎶️ Voces!

Nostalgia para bailar 💃💃💃 es el ritmo de El Brujo con la Orquesta Billo's Caracas Boys.

Tus preferencias ya se encuentran las estadísticas del Criollísimo 4 - Musical. Reto Logrado! Un gran abrazo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62227.11
ETH 2400.78
USDT 1.00
SBD 2.50