UN NUEVO RETO: DIARIO DE EMOCIONES | Semana 12 | Idiosincrasia

in Venezolanos Steem10 months ago

IMG-20230719-WA0001.jpg

Fuente


Este reto de emociones para la semana 12 que propone @sharifarnamin en @venezolanos Steem convoca a una gran cantidad de steemians venezolanos que tal vez no se hayan enterado, así que yo invito a los amigos @adriancabrera, @elider11, @esthersanchez, @sampan y @thaispadron. Igualmente, personas de otras nacionalidades están llamadas también a expresar sus emociones.

(Los Diarios de Emociones tienen una vigencia de 15 días para participar, por lo tanto aún hay oportunidad.)

https://steemit.com/hive-108800/@sharifanamin/un-nuevo-reto-diario-de-emociones-12-esta-semana-idiosincrasia


Solo se puede llamar Patria al lugar donde naciste y te sientes parte él. Identificarse con la tierra que lo vio a uno nacer, sentir que tiene sus raíces bien plantadas allí, es identificarse con las manifestaciones de su idiosincracia, así como reconocer aquello con lo cual no te sientes tan identificado pero piensas que es mejorable en aras de tener un mejor país y recuperar esa identidad verdaderamente nuestra.

Cuando pienso en nuestra idiosincracia me vienen varias cosas a la mente:

Nuestra forma de ser

Nuestro carácter es alegre, a veces parece despreocupado para no ahogarnos en las dificultades del día a día, abiertos a lo que haya que hacer para salir adelante de forma honrada, como convertirnos en algo que alguno pudo haber soñado, pero la mayoría no imaginó antes: ser bloguero, por ejemplo.

El venezolano es en esencia bueno, generoso, trabajador, digno, aunque no falte quien se la dé de vivo ni quien a lo largo de nuestra historia haya preferido el interés personal al colectivo.

Riqueza cultural

Algo que me precio de amar a más no poder.
En este sentido, yo agradezco muchas cosas, como:

• Haber disfrutado desde niña música muy variada, pero que la tradicional venezolana siempre haya estado en primer lugar.

• Que nuestras manifestaciones tradicionales sean tan numerosas que sea imposible conocerlas todas, y que haya cultores que no las dejan morir.

• Tener una gastronomía tan espectacular y diversa como gentilicios regionales y locales hay.

• Que aún exista quien prepara nuestros increíbles dulces criollos y poder encontrarlos en algunos lugares de la ciudad.

Historia

Podemos sentirnos orgullosos de nuestros héroes y heroínas, así como de muchos venezolanos que sin lograr grandes hazañas han llevado esta nacionalidad en alto por el mundo dando a conocer su gran talento y capacidad en muchas áreas.

Bellezas naturales

Que sin ser mérito nuestro, sino del Creador que nos bendijo con ellas, nos jactamos de tener.

IMG_20230326_162044~2.jpg

En mi caso, doy gracias a Dios porque he podido conocer algunas de oriente a occidente, pero sobre todo por no perder la esperanza de conocer mucho más de la geografía nacional.

En estas resumidas palabras, creo que logré llenar esta página de mi diario de emociones, sobre la idiosincracia, y me pareció ideal adornarla con música. Hasta pronto.


Yo soy Venezuela, canta Alfredo Zerpa


Las fotografías pertenecen a mi archivo personal, salvo la portada, cuya fuente está debidamente reseñada

20221216_0927201.gif

Diseñado en la app Canva

Sort:  

Estimada amiga qué bueno que te sientas identificada con toda esa cultura venezolana y propia de tu región. Gracias por la invitación espero poder formar parte de esos participantes es un tema tan importante como este. Bendiciones y éxitos para ti.

Y yo espero poder ver tu participación.
Amén

La idiosincrasia venezolana (nuestra venezolanidad) es reconocida a nivel mundial. Por ser lo que somos y como somos es que, a pesar de las circunstancias , hemos logrado llegar y estar donde hemos querido. Lo que realmente importa es que estemos donde estemos siempre llevemos nuestra cabeza en alto y como tu, sentirnos orgullosos que quienes somos.
Un abrazo, mi estimada @blessedlife!

Completamente de acuerdo contigo, amiga.

Me sumo a ese abrazo desde la distancia

Es tan reconfortante recordar todas nuestras experiencias en los difrerentes lugares por donde hemos transitado, recordar nuestra música aunque diferente en todos los pueblos es nuestra música, nuestra cultura, y así la sentimos y la bendecimos,

Tenemos para todos los gustos, pero a mí me gustan todas...y cada lugar, casa comida, cada gentilicio tiene su encanto.

Es muy cierto, cada lugar tiene su propio estilo y es encantador todo ello.

Leer cada párrafo amiga para mi fue un gran placer, hice un viaje imaginario por esta gran Venezuela qué amo, héroes, heroínas, dulces criollos, gastronomía, tradiciones wuaooo una publicación totalmente venezolanisima que está genial. Bella publicación. Gracias por hacer vida en @venezolanos Steem.

Gracias, fue hecha con mucho amor. Gracias a ti por proponer este sentido tema.

La verdad no he estado alejada de mi país, más que por unas bendecidas vacaciones y gracias a Dios creo que no me ha hecho falta esa ausencia para sentir lo mucho que aprecio nuestra idiosincrasia, debe ser muy hondo ese vacío estando lejos.

Impecable tu publicación. La música preciosa.

Gracias, Sol. Me alegra que te guste, el cantante no es muy conocido pero la canción es muy linda y transmite mucho sentimiento nacionalista.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Gracias, amigos.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 70098.52
ETH 3942.97
USDT 1.00
SBD 3.70