SEC20W1 Introducción al Crochet 🧶

in Venezolanos Steem4 days ago (edited)

InShot_20240909_131808476.jpg

Imágenes propias.
Editado en InShot


Envío un cordial saludos a quienes hacen vida en Steemit y a quienes la visitan. Inició la temporada 20 de los Steemit Engagement Challenge con grandes cambios en la dinámica, con una vocación profundamente educativa, y, tal como se lo expresé a @analp en su postulación, hace mucho que quiero aprender a tejer crochet, por lo cual me alegró mucho que sea una de las dinámicas seleccionadas y en cuanto vi la primera lección, busqué mis materiales y me puse a practicar los aspectos explicados en la misma.

No hizo falta ir en búsqueda de los materiales básicos pues ya tenía en casa algunos hilos de tejer y aguja para crochet de mis labores con telares.

IMG_20240909_114453_496.jpg


De acuerdo a las formas sugeridas, explica cómo sujetas el hilo y la aguja, muéstranos una fotografía sosteniendo la aguja con la mano dominante y el hilo con la mano no dominante.

Mi mano dominante es la derecha, por lo tanto sostengo el hilo con la mano izquierda. Practiqué las dos formas de sujetar el hilo, aunque me siento más cómoda con la primera.

IMG_20240909_115143_347.jpg
Un punto de apoyo

IMG_20240909_115218_815.jpg
Dos puntos de apoyo

Luego, realizando la práctica de cadeneta, noté que dando una vuelta extra sobre el dedo índice o ayudándome con el medio, obtenía mejor agarre del hilo.

IMG_20240909_120545_464.jpg
Sujetando el hilo con un punto de apoyo y la aguja con tres dedos

Por otra parte, para sujetar la aguja, por costumbre en relación a mi forma de asir los lápices, de forma natural, lo hago con tres dedos (pulgar, índice y medio).

Practica las 3 formas de realizar el nudo de inicio, cuéntanos cuál ha sido la más fácil para tí, muéstranos fotografías del paso a paso del nudo de inicio o nudo mágico.

InShot_20240909_135607752.gif
Forma #1

InShot_20240909_140035225.gif
Forma #2

InShot_20240909_140450265.gif
Forma #3

Mientras practicaba el siguiente aspecto, que es realizar cadenetas, recordé la forma en que hacía este nudo mágico en labores que he aprendido antes (tejido con dos agujas y tejido con telar), aprovecho para compartirlo.

InShot_20240909_141814066.gif

👆🏻 Partiendo de la forma de asir el hilo sobre el dedo índice, formo la e, paso el hilo por detrás, halo la parte visible en el ojo de la e, y en ese espacio introduzco la aguja para luego ajustar.


Elabora 5 cadenetas de 20 puntos, muéstranos una foto con las 5 cadenetas, identificando en orden desde la primera hasta la quinta cadeneta.

A continuación les muestro mis cadenetas en secuencia de elaboración.

IMG_20240909_123133_397.jpg
•1•

IMG_20240909_123412_950.jpg
•2•

IMG_20240909_123650_271.jpg
•3•

IMG_20240909_123954_446.jpg

•4•

IMG_20240909_124321_213.jpg
•5•


Comparte un vídeo corto o Gif en dónde estés elaborando una cadeneta de 10 puntos y una selfie con tu labor o cadeneta.

InShot_20240909_143030064.gif
Elaborando una cadeneta de 10 puntos

IMG_20240909_125256_356.jpg
Cadeneta de 10 puntos lista


Coméntanos si tuviste alguna dificultad para realizar las tareas asignadas en la labor o tejido.

En un principio me costó un poco sentir que tenía un buen agarre del hilo, pero con las estrategias que describí antes, lo sentí más firme y fácil de manejar. Por otra parte, otra dificultad fue el mantener la misma tensión y apertura del hilo para cada eslabón de la cadena, de manera que quedaran del mismo tamaño.


Fue un gusto leer la primera lección de este mini curso de crochet o ganchillo y presentar mis ejercicios realizados.

Invito a participar a @sol02, @rosselena y @haidee

https://steemit.com/crochet20w1/@analp/sec20w1-introduccion-al-crochet


Todas las imágenes son de mi autoría, captadas con un teléfono celular Tecno Spark exclusivamente para esta publicación


Creado en Canva

crochet20w1

Sort:  
Loading...

Greetings to you @blessedlife

I must recommend your presentation,it is on top notch, your have careful carry out the assign task in a great manner. I have seen that you use a clear and simple terms to explain all your work step.

Starting from holding thread in one and two points of support. I also learn your favorite was of holding needle for knitting, making magic knot and chains stitch.

I don't have passion for knitting but since it is a new innovation by steemit team, free and enjoyable, l can wait to participate in contest.

I wish you success and Many blessings.

Thank you very much, I like simple words to make it understandable and people can see it's easy to fulfill, although I surely need more practice, basic steps are not difficult at all. I recommend it to you as a nice and relaxing activity. I hope you join us.

Blessings to you too

Hermosa tu creación amiga. Buscaré mi aguja para ver que hago. Gracias por inspirarme

Gracias, espero ver tu entrada pronto, me alegra haberte animado.

Saludos

Saludos amiga excelente participación un curso ideal para las chicas de la plataforma allí seguro veré a mi esposa participar estoy seguro le deseo mucha suerte en su participación

Gracias, amigo. Parece muy de féminas, pero quién quita que se una algún caballero jejeje, es broma. Espero ver a Rosa por acá.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Thank you, my friend ✌🏻

Saludos amiga muchas gracias por la invitación si al ver este curso me gustó mucho y además es el que mi hija quería realizar en vacaciones esto nos servirá para que las dos aprendamos suerte en tu participación

Guao, qué chévere. Estaremos aprovechando este conocimiento para desarrollar una nueva destreza, es estupendo.

 4 days ago 

Hola amiga, tejer es muy bonito y relajante, yo hace tiempo lo hice, pero ya se me olvidó, pero siempre es bueno retomar, espero ver esa hermosas creaciones.
Saludos, te deseo mucho éxito.

Guao, me sorprendes jejeje, no te imaginaba tejedora. Participa para que recuerdes, esa destreza no se pierde.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Thanks to you

 3 days ago 

Hermoso 😍!!!!!

Ahora yo aprendo de ti.

Al final de éstas 6 semanas vamos a salir montando nuestros negocios de diseño. Y estamos hechas, porque tenemos curso de negocios y curso de hojas de cálculos. ¿Te imaginas amiga?

Cómo siempre tus trabajos muy prolijos.

Jejeje quizás este sea el impulso que necesito para activar un emprendimiento. Si aprovechamos estos cursos, vamos a salir más productivas y habilidosas., eso ya es ganancia.

Gracias, amiga.

Hola amiga, realizaste una bonita presentación, muy apegada a las reglas y en dirección a lo que buscamos con este maravilloso curso.

Una vez aprendemos la técnica del crochet, no se olvidará, pero si es necesario mantener la práctica para que nuestras manos mantengan su agilidad.

Encontraste tu propio estilo al momento de sujetar el hilo y la aguja, cada persona encontrará su comodidad para ejecutar la labor.

Gracias por participar.

Crochet Team.png

Gracias por su apreciación a mi tarea. Pienso que sentirse cómoda al momento de hacer la actividad es fundamental y procuramos la salud de nuestras manos.

Yo por mi parte le agradezco lo detallado y calmado de sus videos instructivos. Una de las razones por las que no he aprendido esta técnica es porque las tejedoras que he visto mueven las manos tan rápido y las explicaciones no son detalladas, que no he logrado captar realmente lo que hacen. Si las próximas lecciones son como la primera, tengo muchas esperanzas de lograr aprender bien la técnica.

Saludos fraternos

Ciertamente querida amiga, cuando se está enseñando debemos ser los más pacientes posible y hacer los movimientos poco a poco, porque el aprendiz se puede perder fácilmente si no logra visualizar bien el movimiento del hilo, la aguja y las vueltas.

Nuestro principal propósito es que la enseñanza quede y se transmita a otras personas, esto se logrará enseñando bien.

Crochet Team.png

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58140.33
ETH 2348.86
USDT 1.00
SBD 2.44