Reto Manualidades Creativas Semana #25 // Tema: "Coronas Navideñas"

in Venezolanos Steemlast year

IMG_20221218_132820~2.jpg
Corona de Adviento

Hoy es el último domingo de Adviento para los cristianos por este año litúrgico. El Adviento es la época de las semanas previas a la Natividad del Señor, en la cual nos preparamos con amor y luz para su llegada.

Debo confesar que no tenía mayor conocimiento de esta época de preparación, de expectativa, solo lo esperaba como es nuestra tradición. Tampoco había prestado atención al significado de las coronas de adviento hasta que en la catequesis dirigida a los padres de niños que se preparan para la Primera Comunión, entre los que se encuentra mi hija, me explicaron toda la simbología que encierra este sencillo toque navideño que algunas personas le dan a sus hogares, pero que es mucho más que un adorno.

Fue el primer domingo de Adviento cuando recibí la información y me decidí a tener una en casa. No contaba con recursos como para comprar una de pino, ni de guirnaldas artificiales, así que saqué mi provisión de fieltro y me dispuse a realizarla con lo que tenía en casa.

Inicié la elaboración ese mismo día, pero ya cerca del final del Adviento, me faltaban detalles, es algo típico en mí, que inicie un proyecto, pero me disperse un poco, me tome mi tiempo, o el trabajo se vea interrumpido por otras actividades.

Pero oportunamente vi la convocatoria de Manualidades Creativas y aquí les presento mi Corona de Adviento, cuya elaboración terminé el día de hoy, justo a tiempo, pues eran pocos detalles los que le faltaban. Les muestro los pasos para su elaboración.

En primer lugar, tomé un par de carpetas para recortar la forma de la corona.
Luego marqué una pieza igual a las de cartón, con un fieltro bastante firme que heredé de una gran amiga. Dejé un margen en el círculo del centro y por la parte externa.

IMG_20221218_173105-COLLAGE~2.jpg

Corté cuatro círculos de colores rojo, naranja y blanco para distribuir la ubicación de las velas.
Tomé fieltro de dos tonos de verde para cortar las hojas de Navidad, que hice a su vez de dos tamaños.

IMG_20221218_173325-COLLAGE~2.jpg

Fui ubicando las hojas alrededor de los círculos, me gusta coser más que pegar estos elementos, por ello me toma más tiempo la elaboración de los trabajos manuales. También corté las piezas para armar un lazo rojo.

IMG_20221218_102252~2.jpg

Una vez que rellené todos los espacios con las hojas con aguja e hilo en su base, pegué la tela a uno de los cartones y cerré los bordes, para ello fue necesario hacer unos piquetes en la tela.

IMG-20221218-WA0009.jpg

Esta operación la realicé con silicón líquido.
Luego coloqué una segunda tapa de cartón.

IMG-20221218-WA0006.jpg

La corona no está lista hasta que le coloquemos las velas que se encienden cada domingo de adviento. Le asigné a mi hija la tarea de pintar unos frascos de compota con los colores indicados por su catequista, la señora Ruth.

IMG-20221218-WA0008.jpg

Colocamos una vela en cada frasco y así estuvo lista nuestra Corona de Adviento. Estamos muy orgullosas de ella.

IMG-20221218-WA0007.jpg



Todas las imágenes fueron tomadas con mi teléfono celular Alcatel



Invito a @sol02, @filili71 y @ a participar con sus creaciones en este Reto “Manualidades Creativas” Semana #25 // Tema: "Coronas Navideñas", organizado por @beatrizleon57 en esta casa @venezolanos.

20221216_0927201.gif

Sort:  

Gracias @blessedlife, por unirte a este rinconsito de manualidades, donde sus talentos creativos son los protagonistas, bellísima tu corona de adviento que como dices tiene un gran significado y esas cuatro velas encendidas que simbolizan la luz de la fe, felicitaciones un hermoso trabajo!!!

Gracias, profe. Su reto me hizo terminarla finalmente, yo le agradezco a usted jejeje
Fue muy bonito hacerla, la próxima temporada le agrego frutos y otros detalles.

Amiga te quedo muy linda y elegante tu Corona de Adviento, además de tener una linda significación religiosa y elaboración en Familia que la hace más especial.
Un excelente y resistente material utilizado.
Éxitos en el Concurso, gracias por la invitación.
Saludos y Bendiciones!!!

Gracias Sol, en verdad fue algo especial. Me gusta hacer cosas que duren por cierto tiempo, con suficientes cuidados el fieltro es duradero. Me quedó bastante austera, la próxima temporada le agrego otros detallitos.
Un abrazo

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Thank you very much!

Amiga las fotos no se me cargan y quiero ver tu corona 😭😭😭😭

Pero imagino que está hermosa, si @Beatrizleon57 lo dice es por qué es así.

Suerte en el concurso.

Seguro es cuestión de la señal de internet, a veces me pasa eso también. Espero puedas verlas en algún momento. Confía en la profe jejeje

 last year 
El Reto de Manualidades Semana 25 “Coronas Navideñas” de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles, ha seleccionado tu publicación para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming por ser ganadora de esta actividad.

¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Tus talentos en Manualidades son lo mejor de lo mejor.

Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club100 para seguir recibiendo votos booming.

Gracias, siempre gracias y bendiciones

 last year 

Guao, qué bonita corona de adviento!
Gracias por compartir el paso a paso.
Saludos fraternos y felices días navideños!

Gracias amigos @venezolanos, fue hecha con amor y esmero

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 66903.13
ETH 3103.80
USDT 1.00
SBD 3.74