Concurso fotográfico semana #43 " 2 Iguales "

in Venezolanos Steem2 days ago

IMG_20240715_055546_677.jpg


Saludos amigos, en especial a @evagavilan, quien conduce este concurso maravilloso.

Me mentalicé en la idea de que esta semana no me quedaría por fuera de esta actividad y hoy muy temprano vi la convocatoria recién hechecita.

Estaba sentada a la mesa con mi querida madre frente a un par de hermosas guanábanas, una de mis frutas preferidas entre un maravilloso universo de manjares que nos da la naturaleza, por no decir que mi favorita de todos los tiempos.

Solo pensé: !Te lo tengo! Y de inmediato me puse a hacerles fotos antes de que mi mamá se las llevara porque ella las compró para llevárselas a mi tía Carmen.

La verdad no había terminado de leer la convocatoria jejeje. Le decía a mi mamá que mientras más fotos les tomaba más diferencias les encontraba. Fui de nuevo al post hasta leer donde reza que no tenían que ser idénticos, pues qué bien porque este par de chicas no lo son para nada.

IMG_20240715_055804_860.jpg

Seguramente, todos estos días iré encontrando muchos pares de cosas iguales o casi iguales, pero ninguna como estos providenciales frutos.

IMG_20240715_055744_578.jpg

Como anécdota, les cuento que justamente el esposo de mi tía solía bromear con los expendedores de jugos en las fuentes de soda solicitándoles un batido de catuche. La mayoría se quedaba confundido porque desconocía que a esta fruta también se le dice de esa forma y le preguntaban que de qué quería el jugo. Así los tenía por un rato hasta que les aclaraba que se trataba de un batido de guanábana.

IMG_20240715_055635_640.jpg

En verdad este fruto y el árbol que lo provee son una bendición para efectos de sabor y de salud.

Ya he contado muchas veces que mi torta favorita y un clásico de mis cumpleaños es la de guanábana o catuche 🤭, pero además es muy recomendada como tratamiento natural para el cáncer y las hojas del árbol, que producen una deliciosa y sutil infusión, tienen diversas propiedades benéficas para varios aspectos de la salud, como para el hígado, la diabetes, la presión arterial elevada, entre otros.

A mí me relajan mucho antes de dormir, pero mi mejor amigo dice que le cae muy mal, asumo que le baja en exceso la tensión, por lo cual cada persona debe ser cuidadosa en su preparación y consumo y ver cómo reacciona su cuerpo ante los poderosos fitoactivos que posee.


Todas las imágenes son de mi autoría, captadas con un teléfono celular Tecno Spark exclusivamente para esta publicación


Invito a participar a @haidee, @zorajaime y @sacra97

Concurso fotográfico semana #43 " 2 Iguales "


Creado en Canva

Sort:  

Hola @blessedlife, gracias por la invitación voy a buscar mis dos frutas a ver que logro encontrar por ahí para las fotos, me encanta el jugo de guanabana, es muy sabroso, es un poco tedioso sacarle las semillas, en casa de mi abuela había muchas matas y yo disfrutaba comiendo de ellas.

La verdad que sacarle las semillas es un trabajo a, pero vale completamente el esfuerzo.

Pueden ser un par de cualquier cosa, amiga, objetos o lo que encuentres dos e iguales o muy parecidos.

Qué bendición tener matas de guanábana para darse gusto.

Saludos

Loading...

Me encanta esa fruta me recuerda mucho a mi papa que tambien le gustaba.

Y en mi casa alla en Venezuela en el fundo hay porque estan alla muchos arboles de ese fruto.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65733.39
ETH 3506.40
USDT 1.00
SBD 2.51