Concurso fotográfico semana #27 - "Patrones de la naturaleza"

in Venezolanos Steem7 months ago (edited)


Esta semana en el concurso fotográfico de la comunidad, como es costumbre, tenemos un interesante tema propuesto por nuestra amiga @evagavilan: patrones de la naturaleza. Cuando leí la propuesta me acordé de una hermana de la vida que estudiaba Matemática pura en la UCV y me había hablado de los fractales. Esto no es más que una demostración de que esta ciencia está en todo en la vida.

Pensando y pensando cuál patrón podría fotografiar, vinieron a mi mente muchas ideas hasta que pensé en un fruto de la naturaleza de gran importancia para la humanidad, ya que es un alimento originario de América que suple hoy en día las necesidades de muchas personas en todo el mundo: el maíz.


Maíz jojoto. Imagen propia


En el mercado de la Plaza La Iglesia, fui al puesto de productos de La Colonia Tovar, donde todo es bello y me traje a casa unas mazorcas de maíz jojoto. En Venezuela, llamamos jojoto al maíz tierno. Incluso este término lo aplicamos para referirnos a personas muy jóvenes o poco experimentadas.

Tomé una de las mazorcas en un paño, como si fuera un bebé lo cargué, y cerca de la ventana para aprovechar luz natural le hice unas fotografías. Tenía varias mazorcas, pero esta me pareció especial porque los granos de maíz no están dispuestos en líneas rectas, sino que forma unas líneas sinuosas.

Como buenos administradores de los recursos naturales, los indígenas no solo aprovechaban las mazorcas de maíz, sino que hasta la hoja es utilizada como envoltorio en algunas cocciones, así quise aprovechar la hoja para mostrarles otro patrón de la naturaleza.


Esta ha sido mi participación simbólica en esta motivadora dinámica en Venezolanos Steem.

Todas las imágenes son de mi autoría, captadas con mi teléfono celular Alcatel exclusivamente para esta publicación


Invito a participar a @pandora2010, @josegonzalito y @venturabogarin.

https://steemit.com/hive-108800/@evagavilan/concurso-fotografico-semana-27-patrones-de-la-naturaleza-photo-contest-week-27-patterns-of-natu

Creado en Canva

Posted using SteemPro Mobile

Sort:  

A mí también me gusta la mazorca en sopa, a veces me la como con queso con mantequilla y es cierto hay mucha silueta en ella.

Gracias por la invitación.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Saludos, la mazorca es rica hasta sola jejeje

Espero que puedas participar

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58786.64
ETH 2309.42
USDT 1.00
SBD 2.49