Comente la canción #20 | Cecilia

in Venezolanos Steem8 months ago

woman-1996283_1280.jpg

Cecilia

Saludos, amigos. Un par de canciones sin comentar después, por acá estoy de nuevo antes de que se me pase el tiempo.

Nuevamente, @enrisanti nos invita a compartir nuestros pensamientos sobre la letra de una canción. En esta ocasión, una ranchera interpretada por Antonio Aguilar, nada más y nada menos: Cecilia.

Después de leer y escuchar el tema, les digo con la mano en el pecho que no me parece nada mala la propuesta del caballero. De amor no habla nada 🤭, pero sí de: un rancho (vivienda), un caballo (transporte jejeje), una vaca y un toro (leche y mantequilla garantizada, cuestión de que la Vaca Mariposa tenga un terné), un perro (guardián y compañero), un corral con ganado (no especifica, pero algo debe haber), y una jaula grande, que irá a quedar de adorno porque los canarios hay que liberarlos.

No sé ustedes, pero yo el rancho me lo imagino como el de Don Diego de La Vega, pero con techo de palma pues. Dios mediante, el ranchero se parezca a él, o a su padre, bien simpáticos y todos unos caballeros jejeje

rustic-5027152_1280.jpg

Entrada del ranchito

Eso sí, la propuesta de matrimonio será que hay que leerla entre líneas, porque yo no la vi claramente expresada. Yo le digo a Cecilia que lo espere a la hora que él dice y todo, pero con el tribunal habilitado.

De todos modos, él lanza un mensaje que da un buen indicio:

Que dicha tan grande para mi destino
que tú seas la reina de mi jacalito

Yo no creo que la quiera de cachifa, pero ella sabrá si se la deja aplicar.

Haber sido criada en la ciudad no será limitante de ningún modo, que vaya y venga, o que se adapte. Si no sabe nada del negocio, que aprenda.

boots-1853964_1280.jpg

Botas a juego

Lo único que hago la salvedad es que este rancho debe estar ubicado en el extranjero. Lamentablemente, en estos momentos , en Venezuela al que tiene una tierrita con un ganado no lo dejan existir en paz los delincuentes, de manera que ese rancho tan bonito con todos los detalles que ofrece el pretendiente no conviene tenerlo en territorio nacional, porque cualquier cosa que haga se le va a ir en el pago de la "prote". No, señor.


Invito a @zorajaime, @nexcis y @gertu a participar

https://steemit.com/hive-108800/@enrisanti/concurso-comente-la-cancion-cecilia-propuesta-de-matrimonio-20-ganadores-del-concurso-19


Creado en Canva

Sort:  

Ciertamente, en ningún lado existe una propuesta de matrimonio expresa, no obstante, se evidencia al proponerle que Cecilia sea la reina de su jacalito, donde todo lo que tiene, está destinado para que ella sea no solo la dueña del corazón del ranchero, sino también de todo lo que tiene, todo está dispuesto para que ella se vaya a vivir con él.

De hecho, esto me resulta familiar.

Resulta que, cuando Adán, en el Génesis, tenía todo previsto... hasta un huerto bien cuidado y labrado, fue cuando entonces aparece la mujer.

Un claro indicio de que, cuando se invita a una dama a formar un hogar, el hombre tiene que tener todo previsto para que ella esté en un lugar con todas las provisiones necesarias.

Sin duda, este es un ofrecimietno del tipo: Todo lo que tengo, será tuyo por siempre, si me aceptas, y si lo haces, seré dichoso a tu lado y tú serás mi reina.

 8 months ago (edited)

Bueno, muy bonito, me gusta que tenga su casa bien equipada. Mejor que ella no se deje calentar la oreja por el ranchero así de fácil, yo lo defendía, pero menos mal que uno tiene amigos y @enrisanti, @zorajaime y @genomil me abrieron los ojos de las intenciones del macho vernáculo ese.
Cecilia se va a estudiar y a ser empoderada hasta que tenga casa propia y su marca personal jajaja

Jajaja así es a estar ojo pelao.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Thanks!

Y si ese rancho está en México también a pagar vacuna.
Gracias por invitarme.
Saludos

Jejeje, vamos a tener que poner el rancho en el aire, como dice el vallenato aquel .

Saludos

Así está mejor en el aire.
Ahí no llegan los protectores.
Jejeje

Hola amiga, nos toca escuchar la versión de Cecilia, si lo que ofrece el caballero es lo que ella quiere, porque como bien dices, el ofrece bienes materiales, pero por ningún lado habla de amor, o estará sobreentendido? No lo sabemos, a lo mejor Cecilia quiere alguien que le resuelva, o tal vez quiere alguien que la ame, o lo mejor sería las dos cosas jejeje.
Cada interpretación nos deja una reflexión, me encantó leerte.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Lo ideal es el equilibrio, yo pienso que todavia no salimos del paradigma del hombre que mantiene el hogar mientras la mujer se ocupa de todo lo demás jajajaja. Para ellos es importante sentirse proveedores.

Pienso que es cuestión de Cecilia enseñar a su marido cómo es que son las cosas ahora, quizás ella no sea sumisa y tenga el sufriciente carácter para demostrarle a él que no es princesa, pero tampoco esclava.

Según el amigo @ oneray, y lo creo, seguramente él reprimió la expresión de sus sentimientos. Aquí entre nos, los prefiero así que a los mentirosos que te dicen que te aman y lo mismo repiten por todos lados. El amor no solamente se dice, también se demuestra. Yo le doy mi voto de confianza, ando con mente positiva jejeje

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem

Jajajajajaja Ninguna propuesta de matrimonio a la vista, vecina. Le dijeron a quemarropa: "Vámonos pa'l rancho" y listo. Nada formal, solo "vente conmigo" y más nada. Le va a ir bien dependiendo de su forma de ser, pero la vida en el campo es trabajo y trabajo las 24 horas del día. Lo más cierto, como usted dice, es que en Venezuela la vida rural se volvió bastante difícil a causa de los malandros del monte.

Excelente interpretación. Saludos cordiales.

Verificación-
Club StatusClub75
Steem Exclusiveok
Sin Plagiook
Libre BOTok
Fecha de Verificación08 ene 2024
Burnsteem25X

1. Determinación y verificación Club https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application y https://scribe.steemcryptic.me/club5050
2. Chequeo Plagiarismo: https://www.duplichecker.com/es
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/

Banner Yeli.jpg

¡Susto! ¿Qué se ha creído él? Jajaja. Así como que no juego.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Thank you!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56586.53
ETH 2392.96
USDT 1.00
SBD 2.30