Comente la canción #11 | Se me olvidó tu nombre

in Venezolanos Steem7 months ago

4.png

De Pixabay editado en la app Canva


Leí las preguntas sugeridas por el vecino @entisanti y seguidamente la letra de la canción. ¿En serio? ¿Esa es toda la letra? 152 palabras en total. No podía ser.

La canción, conocida, se reproducía en mi mente en forma de bolero. Pulsé el botón de reproducción del vídeo que anunciaba a Javier Solís al micrófono. En efecto, era un sonido muy distinto al del bolero que yo recordaba. Acá se los dejo.


Roberto Ledesma

Debo confesar que nunca podría relacionar el hecho de olvidar el nombre de una expareja con algo jocoso. El tono del bolero me transmitía algo triste y lamentable. Claro está que para cuando conocí este bolero sabía muy poco del mundo y su malicia. Pero es muy común en estas melodías encontrar esas letras apasionadas, y, debe decirse, resentidas.

La verdad es que este caballero con esas palabras quiso herir profundamente a una dama que sin duda lo dejó y el mayor insulto era olvidar nada más y nada menos que su nombre.

Además, en un descarado ejercicio de memoria selectiva, recuerda cuánto "la amó" y los detalles de su relación, excepto, cómo se llama la susodicha. Sin mencionar que hace alarde de los otros tantos amores que tuvo, siendo ella una más del montón, por lo visto. Que agradezca que se acuerda de ella.

Definitivamente, no creo que se deba a que su nombre sea de esos inventados, eso no existía para los años sesenta, o sería muy raro, sino que el resentimiento y lo dolido que está le hizo decir aquellas lamentables palabras "¿Me puedes tú creer? Se me olvidó tu nombre". Ahora sí me da un poco de risa.

Lo más seguro es que el caso del señor no sea por falta de Fitina ni de oxigenantes cerebrales, y Dios libre se trate de señales de Alzheimer.

Hablando muy en serio hay personas muy "enamoradizas", que andan buscando el amor (u otras hierbas) desesperadamente y se declaran enamorados del primer ser con quien hacen un ligero click. Tengo una amiga que hasta ofertas de matrimonio y viaje al exterior ha tenido para que después los susodichos desaparezcan sin más ni más.

Es muy común en las personas que andan buscando pareja en las plataformas para tal fin y hacen "match", chatean un rato, quizás vayan un poco más allá online o hasta se conozcan en persona, pero hasta ahí llega todo.

Con tanta gente y relaciones efímeras, qué digo yo no acordarse del nombre.

Y qué decir de las aventuras de un rato que pregonan los reguetones de ahora, donde ni el nombre se preguntan. Poco importa cómo se llamen porque una vez satisfecho el impulso primario que los acercó, si te he visto no me acuerdo. Para las épocas que estamos viviendo en materia de salud la gente debería pedirse hasta el historial médico y exámenes de sangre, digo yo.


No me acuerdo

Y hablando de la longitud de las letras, buscando un reguetón que ilustrara lo que venía diciendo, quedé impactada con uno que tuve la desdicha de encontrar y la verdad da asco el trato que le dan a la mujer. La letra es de nueve "genios" y cuenta con 666 palabras (sí, casualmente 666, ¿qué culpa tengo yo?). Esos nueve tipos no conocen aquello de que "los caballeros tienen mala memoria", y cada frase dedicada a la chica insulta mil veces más que la ahora inocente "se me olvidó tu nombre".



Aquí les dejo el enlace del Concurso Comente la canción para
@yosiven, @elprofe62, @sol02 y cuantos gusten participar

https://steemit.com/hive-108800/@enrisanti/concurso-comente-la-cancion-se-me-olvido-tu-nombre-11-anuncio-de-los-ganadores-del-concurso-10

20221216_0927201.gif

Diseñado en la app Canva

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Gracias por tu gentil invitación para que participe en este concurso mi apreciada ... ¿cómo es que te llamas ?, no lo váis a creer pero se me olvidó tu nombre, aunque trato de recordarlo no logro recordarlo ... jajaja.

Pienso que el autor de ese tema se encontraba despechado y cuado le dice a su ex que se le olvidó su nombre a pesar de lo mucho que la amó le está dando a entender que no pensaba en ella y no sufrió por ella porque hasta el nombre se le olvidó.

Te deseo éxito en este concurso y en todo lo que te propongas realizar...ah ya recordé tu nombre mi apreciada amiga @blessedlife . Recibe un cálido abrazo fraterno.

Jajaja, correcto, estimado Profe: blessedlife.

le está dando a entender que no pensaba en ella y no sufrió por ella porque hasta el nombre se le olvidó

Sí-o, seguro hasta soñaba con ella jajaja

Muchas gracias por tus buenos deseos, igualmente.

¡Saludos! Impecable presentación y excelente redacción, el bolero un poco divertido pero comparado con las desgracias que suelen estrenarse en el panorama musical por estos días, bastante bonito. La canción me gustó bastante jajaja me gustan los boleros como este. Éxitos en la dinámica y bendiciones :)

Gracias, amiga. Para mí es inevitable comparar aquellas canciones viejas con los "éxitos" más sonados de hoy en día, es lamentable lo que se ha degradado la música popular.

Amén. Bendiciones para ti

Es muy cierto lo que señalas, lo peor es que es difícil mantenerse alejado de esas canciones y de sus letras, parece que todo el mundo las pone por todos lados.

¡Saludos!

Hola @blessedlife, casualmente esa es la canción que recuerdo cuando mi vecino la colocaba y cantaba para que todos lo escucháramos.

Retrocedí en el tiempo con este concurso, pienso que si no es por una noche de placer, entonces este hombre tiene problemas de salud menta.

Aunque después de leer tu publicación es posible que tengas toda la razón en que lo haya hecho por maldad y no porque realmente se le haya olvidado el nombre.

Me encanto leer tu publicación, saludos.

Jejeje, eso que le pasó al caballero es simplemente despecho, amiga. En esas condiciones cuando hay orgullo se niega cualquier sentimiento de dolor y la gente quiere que el otro sufra de alguna manera lo que está sufriendo él, y una vía es atacar su ego.

Muchas gracias. Bendiciones

Muchas gracias por publicar en Venezolanos Steem.

Estimada y bendecida vecina. Como le apunté a mi amiga @genomil, hay divorciados que cuando hablan de su ex se refieren a una tal "difunta". Pero usted tiene sobrada razón en algo: Las canciones de antaño eran unas niña de teta al lado de las letras terribles que les ponen al rigatón. Y el mundo está por demás de loco con eso de las citas por Internet y es allí cuando la memoria puede fallar ("Si no me acuerdo, no pasó").

Interesante participación.

Verificación-
Club Statusclub100
Steem exclusiveok
Libre de plagiook
Libre de Botok
Fecha07/11/2023
burnsteem25X

Saludos cordiales.

1. Determination of Club Status refers to the Web-based tool ScribeV2
https://www.steemcryptic.me/club5050

2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/ | https://www.duplichecker.com/es
3. AI Content Detector: https://smallseotools.com/ai-content-detector/

image.png

Así mismo se tratan los políticos hoy en día jejeje, les parece una afrenta nombrar al contrario y lo llaman por sobrenombres.

Siempre es un placer participar, vecino.

Hola amiga muy buena tu interpretación , yo me fui al lado jocoso

Jejeje, amiga, eso está muy bien, hay que reír, yo me puse más bien seria.
Pronto te visitaré para ver tu punto de vista.

Saludos

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @ridwant

Thank you very much for your support 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.029
BTC 69342.59
ETH 3678.52
USDT 1.00
SBD 3.35