Arte y Escritura | Semana 20 | "Muerto en vida" | Por @blessedlife

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iQSCfaQrtT3ngKpH6NfeUpyiRGjJCpqJEk9HPMhEF9AHhCEJvZedyHx7zpNMqCtA7kYcHQGzbXU.png

La muerte de Marat

Fuente




Muerto en vida

Él la amaba
La amaba con la obsesión del desesperado
Ella puso su libertad por encima de ese amor
Se consiguió a otro y al enfermo abandonó

Eso fue lo que lo mató

No fue la herida en la mano sino la puñalada en el corazón
La mujer empoderada simplemente se marchó

Quedó desnuda ante él
Desnuda su alma en acción
No con la desnudez de la intimidad que tantas veces compartió
¿Será que nunca lo amó?
O tal vez lo amaba tanto que no quiso ver su destrucción

Edvard yace en la cama preso de la confusión
~No soy Marat, me confundo, sin ti no sé ni quién soy
~Solo sé que indiferente una mujer me mató
~Una mujer de otro tiempo
~Se sabe libre, como el viento
~¡Tulla! ¡Tulla!
~Se ve en tu rostro pesar
~No te vayas, por favor
~Regresa a libar conmigo el néctar de la pasión

Aún yace en la cama
Respira
Pero se siente muerto en vida



Con humildad, me estreno con este breve texto, inspirado en la pintura "La muerte de Marat", de Edvard Munch. Lo dejo para su consideración aspirando recibir su retroalimentación sincera.



Como estrategia para realizarlo investigué un poco más el contexto de la obra y del artista, así que terminó siendo dedicado a él. Espero estar a la altura del compromiso.

Esta dinámica de @solperez es grandes ligas para mí que siento que me gusta escribir algunas cosas, más en prosa que en verso, aunque de vez en cuando inclinada a esa sonoridad, pero realmente no lo practico con seriedad. La escritura es una cosa muy seria, muy hermosa y le tengo un gran respeto a esa facultad de hilar una historia de principio a fin. He leído las producciones de semanas anteriores de los participantes activos en en la dinámica y son de admirar. Gracias a @zormar21 por la motivación.

Un abrazo

Invito a @lucianabrito y @syllem a participar.

Enlace del Concurso

photo4909280342863620730.jpg

png_20220614_134607_0000.jpg

Imágenes diseñadas en la app Canva

Sort:  

Amiga, bienvenida a esta dinámica. Me siento honrada de que por fin hayas decidido dar este paso. Por tu forma de escribir y algunas publicaciones tuyas que he leído, deduzco que eres una persona exigente, que apuesta a la calidad de sus escritos y no se conforma con poco. Y esto lo has corroborado con esta publicación, en la cual has escrito un poema que narra una historia en la que se conjugan los sentimientos de amor:

Él la amaba
La amaba con la obsesión del desesperado

De desamor:

¿Será que nunca lo amó?
O tal vez lo amaba tanto que no quiso ver su destrucción

Y de dependencia emocional.

Respira
Pero se siente muerto en vida.

Sabes algo? A ti te considero una "grandes ligas de Steemit". Por eso me honras con tu escritura en esta iniciativa. Me encantaría seguir contando con tu compañía. Un abrazo.

Gracias Sol, me sonrojas ☺ jajajja, me alegra mucho que te gustase mi poema. A mí me gustó conocer más a Munch y hacer el ejercicio poético. Eso te lo agradezco a ti.
Soy exigente y crítica, y hago lo mejor que puedo con lo que dispongo, bueno, como todos

Un abrazo, amiga.

Un escrito que me impresiona al leer estas lineas una historia en prosa similar a las lines experesadas por la pluma en la mano de una persona experimentada en este arte de escribir, muy buena historia elaborada que atrapa la atencion del lector de principio a fin, Felicitaciones por presentarlo y espero continues haciendolo, me agrado mucho leer el contenido del contenido escrito presentado. Un apreciado saludo

Gracias a usted por su generosa apreciación. Yo también espero seguir participando amiga, y por acá nos leemos, Dios mediante.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63156.23
ETH 2560.33
USDT 1.00
SBD 2.83