Acróstico Infantil: MAMBRÚ SE FUE A LA GUERRA

in Venezolanos Steemlast year (edited)

Mambrú se fue a la guerra.jpg

Diseñado en la app Canva


Mambrú no sabía lo que era la guerra
Andaba en un tanque de creyón
Montaba el caballo de su imaginación
Ballonetas de juguete
Rifles de puro cartón
Una vez tuvo su propio cañón

Soldaditos de plomo le acompañaban
En sus sueños de juego e ilusión

Finalmente Mambrú creció
Uniforme de gala vistió
En barco de la Marina, Señor

Al agua nunca le temió

La capitanía asumió y
A un gran tripulación dirigió

Guiaba su nave por el ancho mar
Un mensajero de luz se volvió
En tiempos de paz navegó y navegó
Reluciente la bandera de su país ondeó
Retiro feliz y a casa volvió porque
Anuncio de guerra nunca le llegó



Hacer acrósticos nunca me ha parecido tarea fácil. En el caso de la frase elegida para este concurso en particular se hace más difícil si nunca has logrado entender el sentido de la guerra.

Aún queriendo eludirlo, mantuve el tema en cuestión de esta canción, cuyo origen por cierto proviene de un hecho histórico de Francia, y pensé en esos niños que juegan inocentemente con juguetes bélicos, sin conocer en realidad los horrores de la guerra, y cuando crecen ninguno que mantenga un corazón puro debería desear conocer.


Invito a los amigos @sirlionel, @oacevedo, @sol02 y @acostacazorla a unirse a este hermoso juego que ha ideado la comunidad Venezolanos Steem.

https://steemit.com/hive-108800/@venezolanos/concurso-acrostico-infantil-mambru-se-fue-a-la-guerra

20221216_0927201.gif

Diseñado en la app Canva

Sort:  

Hola amiga
Me gustó mucho, lo de mantener la ilusión y nunca conocer la guerra ya que está solo trae sufrimiento, dolor, desesperación y muerte;
Gracias por la invitación,
estoy realizando mi participación,
Saludos y Bendiciones!!!

Gracias, Sol. Me alegra que te gustara.
Amén

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Thank you!

 last year 

Hola amiga, no te parece, pero al leerte lo haces ver tan facil, me encantó tu composición, hay que tener talento para hacer este reto y tu lo tienes.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Jejeje, gracias, amiga. Por fortuna me visitó la inspiración, he descubierto que es cuestión de ponerse a hacerlo, es como la creatividad, se estimula haciendo cosas. El trasfondo de los retos ayuda.

Espero ver el tuyo

Un acróstico con bastante riña me gusta. Gracias por hacer vida en nuestra comunidad

Gracias, me alegra que te haya gustado.

Loading...

Fue una excelente historia contada de una manera interesante y con un hermoso final que se vuelve aún mejor con tu reflexión.
Felicidades amiga!

Gracias, amiga.

Hola amiga éxitos en tus trabajos

Gracias

Buena participación una linda historia tras la letra de una música infantil, amiga me llamo la atención como resalto la primera letras ¿Cómo lo hizo yo no logro aprender todavía?

Hola, muchas gracias.
Eso de las letras es secreto de Estado jejejeje....

No es cierto, con gusto te explico, bienvenido a Steemit y a la comunidad.
Solo es cuestión de usar el Markdown.
Para las letras negritas, coloca dos asteriscos antes y después de cada letra inicial, sin dejar espacios. Te pongo un ejemplo: **J **hon

Hazlo sin dejar el espacio y verás Jhon

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60773.82
ETH 2378.63
USDT 1.00
SBD 2.57