Mi entrada al Concurso de Nacimientos o Pesebres.

in Venezolanos Steem5 months ago


image.png

Un gran saludo navideño a la comunidad #VenezolanosSteem, que hoy nos invita a hablar de los nacimientos o pesebres, lo que significan y nuestra experiencia en la tradición y magia del nacimiento.

En nuestros hogares siempre hay un sitio para colocar un nacimiento ya sea pequeño, mediano o grande, incluso con las mismas figuras de todos los años, varia muchas veces el diseño del montaje del mismo y las luces que muchas veces se queman, pero en fin el pesebre significa mostrar anualmente la escena clásica del nacimiento de Jesús.


image.png

Recuerdo que en mi casa mi madre siempre colocaba el nacimiento de ahí seguí con la tradición hasta el día de hoy. Visitar las iglesias, para ver los nacimientos era una forma de reafirmar la escena mas importante, como es el nacimiento de Jesús, porque el entorno variaba desde los más elaborado hasta lo mas sencillo propio de la época. Es emocionante ver el pesebre viviente representado por niños que en medio de su inocencia transmiten el mensaje del nacimiento de Jesús.

Desde los primeros días del mes de diciembre en mi casa se coloca el nacimiento, con algunas variantes en cuanto al entorno, ya que siempre le agrego o le quito algunas de los animales o casitas, es decir que la choza y la escena principal se mantienen intactas.

Aunque en esta oportunidad les comento que hace apenas dos días explotó el transformador eléctrico y mi nacimiento se quedó sin la iluminación, como verán este problema no es tan rápido para arreglar, pero me las ingenié busqué una lámpara de las recargable para darle luz al nacimiento.


image.png

Me encantó esta iniciativa, compartir esta experiencia del nacimiento o pesebre que afianza o fortalece la escena mas importante de la historia de Jesús. Invito a participar a las amigas @genomil,@gertu, @sacra97.

Aquí le dejo el enlace para participar:
https://steemit.com/hive-108800/@venezolanos/concurso-de-nacimientos-o-pesebres-vigente-hasta-el-20-de-diciembre

Fotos tomadas con mi Xiaomi Redmi 9C.


image.png

Sort:  

Me encanta es una de mis tradiciones favoritas. Muchísimas gracias por la invitación. Un abrazo @blanca56

Desde niña hasta el día de hoy el pesebre tiene su sitio en mi casa. Saludos @sacra97.

Loading...

Qué bonito te quedó. Espero que logren solucionar pronto lo del transformador. Visitar las iglesias para ver los nacimientos es algo que también me gusta mucho hacer. Saludos

Hola, es grave lo del transformador, hasta ahora no hay respuesta afirmativa. Pero al mal tiempo buena cara, hay que seguir y tratar de llevar las cosas lo mas tranquilo porque uno termina enfermándose. En cuanto al pesebre es una tradición que no muere, apreció todos los pesebres que visito. Saludos @lilianajimenez.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66843.30
ETH 3094.89
USDT 1.00
SBD 3.67