Concurso fotográfico semana #36. Arboles frutales.

in Venezolanos Steem2 months ago
Un gran saludo a la comunidad #VenezolanosSteem, en especial a la moderadora de la comunidad @evagavilan, quién a convocado al concurso fotográfico semana #36, con la temática sobre los árboles frutales.

Fui a visitar un amigo en Cabudare estado Lara, quien vive con sus abuelos, ellos de lo mas gentiles me invitan a pasar para el patio, me primera impresión al ver tantos árboles frutales cuidados por los abuelos, me fueron dando una charla de los años que tenían en esa casa y de la cantidad de frutas que han comido producto de las cosechas. Me sirvió para conocer la higuera, su fruto es el higo, un arbusto no muy grande, la copa es irregular, de hojas parecen una mano grande. Pude saborear unos ricos higos en almíbar al estilo casero hecho por la abuela.

También tienen aguacate, árbol de gran tamaño cuyo fruto es delicioso para incluirlo en nuestra dieta por lo sano. En ensalada el aguacate es ideal.

Pero no podía faltar la parchita, una especie de enredadera, además de apreciar la bellísima flor, habían algunas frutas que aún le faltaban tiempo. Fruta deliciosa para hacer jugo y acompañar un almuerzo.


image.png


image.png


image.png

Para dicho concurso la fotografía la tomé con la luz natural con mi celular Xiaomi Redmi 9C. Además invito a participar a las amigas @sacra97, @zhanavic69, @zorajaime.
Aquí le dejo el enlace para participar:
https://steemit.com/hive-108800/@evagavilan/concurso-fotografico-semana-36-arboles-frutales

image.png


image.png

Sort:  

Hola, mi mata de parchitas ya se secó.
Y están muy caras, mi mata de parchitas me enseñó a comerla tal como viene, le quitaba la cáscara por encima, una cucharilla y así me iba comiendo varias.
Cuánto dinero me ahorre.
Pero no sembrare más parchitas, cuando se seca es horrible, y salen demasiadas hojas y tallos, por qué se seca de un solo golpe
Exitos y gracias por invitarme.

Aquí donde vivo hay muchos problemas de agua, las plantas se secan nos queda comprar la fruta.

Hola, bueno, ni modo.
Feliz tarde.

Loading...

@blanca56
Hola amiga, muy hermosa la planta de higuera, siempre he querido tener una, he Sembrado pero sin resultados, la hoja de esta planta se usa para dar un delicioso sabor al dulce de lechozas. Muy productivo el patio de los abuelos de tu amigo. suerte en el concurso. Saludos.

Gracias por compartir ese dato de la hoja de la higuera, no lo sabía. Saludos @carmenyuv.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Gracias por apoyar.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 65178.97
ETH 3261.27
USDT 1.00
SBD 2.68