Arte y escritura/ Semana 42. La última carta. Por @blanca56.

Gracias a la invitación de la moderadora @solperez, quien organiza la iniciativa Arte y Escritura, edición #42, apoyada por la comunidad #VenezolanosSteem. En esta oportunidad trae como invitado a Herman Roseland, para dicho ejercicio escogí, "La carta de Mammy" (s/f).


image.png

Imagen tomada del post de @solperez

La última carta

La distancia no era impedimento para nuestro amor, mientras Carlos estaba lejos de su amada Rosalía, nunca dejaron que el amor que se tenían muriera, buscaban la forma de estar comunicados. Cuando Carlos encontraba a algún conocido del pueblo, siempre le hacía llegar a Rosalía unas líneas llenas de esperanza y de pronto regreso. En medio de su silencio Rosalía, mantenía la confianza en Carlos.

Mientras las cartas iban y venían y el tiempo pasaba, Rosalía las guardaba como tesoro en una cajita azul, un día entró a su casa un ladrón, el cual se apoderó de muchas cosas entre las cuales se llevó la cajita azul de los recuerdos de Rosalía. En vista que para el ladrón esa caja no tenía valor, la dejó abandonada cerca de la iglesia del pueblo. Por la mente de Rosalía pasaban las palabras llenas de amor escritas por Carlos en cada una de las cartas, ahora desaparecidas.

5 y 30 de la tarde, segunda campanada, indicando que falta poco para la misa de costumbre, van llegando poco a poco la gente, algunos se detienen para saludarse, mientras otros pasan de largo a sentarse en su sitio de costumbre. Pero la señora Claudia, con su andar lento por los años y con la habilidad de observación que tenía, le llama poderosamente la atención una caja azul abandonada cerca de la iglesia, ella se acerca para ver el contenido de la caja y se da cuenta que son cartas. Que Dios me perdone, pero voy a tomar una, solo para saber a quien pertenece ese tesoro. Comienza a leer y se da cuenta son de Rosalía y Carlos.

A lo lejos venía Rosalía, Doña Claudia le hace seña para que se acerque hasta donde esta ella. Rosalía apura el paso, doña Claudia le entrega una carta y le dice allá en la caja azul hay más cartas. Rosalía corre y agarra la caja, son mis cartas. Le agradece a doña Claudia y las dos entran a misa. Luego Rosalía invita a doña Claudia hasta su casa, mientras toma una carta entre sus manos y lee con emoción la última carta de Carlos, donde había una fecha de regreso de su eterno amor.


image.png

Invito a las amigas:@norat23, @tahispadron.
Si desean participar aquí les dejo el enlace:
https://steemit.com/hive-108800/@solperez/arte-y-escritura-semana-42-art-and-writing-week-42

image.png

Sort:  
 last year 

Ese cofre era el tesoro de Rosalía. Allí estaba su esperanza, su amor y su alegría. Por fortuna, logró recuperarlo, y no solo al cofre sino también a su amor que anunciaba su pronto regreso.
Gracias por tu compañía. Un abrazo.

Saludos querida @solperez.

Hola amiga, que bueno que la señora claudia leyo las cartas, identifico de quien era y no rego el rumor de su contenido, todavia hay gente buena.
Gracias por la mención.

@Norat23, claro que todavía queda gente buena como la señora Claudia. Saludos y muchas bendiciones.

Linda historia recuerdo que mamá conservaba muchas cartas que mi papá le escribía, este lindo arte casi extinto con la llegada del internet y los correos electrónicos, pero son más lindas las manuscritas y más románticas.

Si amiga, mientras escribía recordé que mi mamá también tenía una cajita con cartas ya amarillentas por el tiempo. Saludos @isgledysduarte.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67083.87
ETH 3502.60
USDT 1.00
SBD 3.13