12mo Mini Concurso / Árbol-Poema

in Venezolanos Steem3 years ago
Saludos amigos de #VenezolanosSteem nuevamente presente aunque soy nuevo en la plataforma me agrada este espacio que nos trae @venezolanos, el 12 mo Mini Concurso / Árbol-Poema. Nos la puso un poco dinámico porque ahora no es sólo la foto pero quise participar.

No soy bueno con los poemas pero si me gustan los árboles y más sus frutos, hacer sancocho en su sombra y compartir con la familia así que aquí les tengo mi poema al día mundial del arbol.
Espero sea de su agrado.

IMG_20210625_163053_253~2.jpg
Mata de Mangos

IMG_20210625_163117_828.jpg
Mata de Mangos con frutos

IMG_20210625_162639_225.jpg
Mata de Guanábanas con frutos

La sombra de un árbol 🌲

En honor a los árboles
Escribo esta poema
Quise homenajearlos
Porque nos dan muy ricas cosechas

El mango, que abunda en esta época.
las cerezas jugosas y refrescantes
La guanábana que también es abundante
para nuestros jugos y meriendas.

Aprovecho la sombra de su ramaje,
en las tardes calurosas
y en el pie del cotoperis
todos buscan acomodarse
para preparar el sancocho,
en las reuniones familiares

Eres de la naturaleza un baluarte
porque hasta cuando tú tronco se seca
Podemos aprovecharte
como abono para las plantas
y para la tierra, eres fertilizante.

Aunque hay personas
Que no entienden
que deben cuidarte
Y dejar que cumplas tus fases
para oxigenar el aire

En esta época de escasez
Muchos abusan de tu ramaje,
para convertirte en leña;
sin importar que con ello,
el oxígeno puede acabarse.


Las fotos son de mi propiedad fueron tomadas con mi teléfono ZTE

Agradecido con @marcybetancourt y @solperez por trabajo en esta comunidad y a @venezolanos por este Mini Concurso

Sort:  

También me gustan las frutas 😋

 3 years ago 

Gracias por tu participación.
Cuántas frutas provienen d troncos leñosos resistentes a sequías o tempestades. Hermosos versos.
Bravo!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68086.39
ETH 2626.77
USDT 1.00
SBD 2.67