¿Te atreves a responder? Especial 💐 "Día de las Madres"💐 por @bertharoman

Buenas un saludo a tomos en esta comunidad hoy vengo a realizar una publicación cumpliendo un hermoso reto ¿Te atreves a responder? Especial "Día de las Madres", realizador por @lilianajimenez, así que si te atreves tu tambien a responder aqui te dejo el enlace del Reto especial Día de las Madres

Así que comenzare respondiendo las siguientes preguntas:

1. ¿Cómo se llama tu mamá o esa persona maravillosa que sientes cómo madre? ¿Puedes compartir una fotografía de ella con nosotros?

Mi madre marallivosa se llamaba María Sinercia Correa.

PicsArt_05-03-10.56.31.jpg
Mi madre hermosa.

2. ¿Cuál es la frase que más repite tu mamá, esa frase que la caracteriza?

Bueno una frase que recuerde de ella es que siempre en las tardes a la hora de tomar su cafecito, siempre me decia dame mi Chispito de Café.

3. ¿Cuál es la canción que más le gusta a tu mamá?

En sus tiempos habian muchos cantantes en vivos y ella siempre preguntaba si se sabian la canción Ansiedad, la escuchaba mucho pero no se quien es el cancante.

4. ¿Cuál era el juguete favorito de tu mami cuando era pequeña, o con qué te ha contado que se divertía más?

Ella cuando estaba muy joven le encantaba jugar mucho con la saranda, juego tradicional de nuestra hermosa Venezuela. Esto lo se xq ella me lo contaba y despues de grande se dedicaba a fabricarlas ella misma con las taparas.

5. ¿Cuál es esa comida que ella considera especial y cuando de celebraciones se trata es la que prepara o la que pide?

Ella era de las personas que le encantaba preparar comidas para todos en la familia y verlos alegres reunidos comiendo, su comida favorita para realizar en estas reuniones era el Pabellón plato tipico de nuestro hermoso país.

6. ¿Recuerdas alguna anécdota muy chistosa que le haya ocurrido a tu mamá? Compártela con nosotros.

Ella ella muy alegre y graciosa, las personas le pedían que les contaran chistes, hasta le ponía sobrenombres a mis hermanas y a las demás personas, hacia muecas y remeda para hacerlos reír.

una anectadota que puedas contarles es:

Es que a ella le encanta asustar a las personas, se escondia que nadie se diera cuenta y comenzaba a llorar odentico a un bebé pequeño. Todos quedaban asustados y buscando al bebé y como sabian que no había ningun bebé pequeño en la casa se asustaban y pensaban que los ruidos eran de fantasmas, cuando salía les preguntaban que se escuchaba el ruido y ella decia que no y se reía porque veia a todos asustados.

7. ¿A que se dedica o dedicaba?, es decir ¿Cuál ha sido o es, su ocupación u oficio?

Si la vida de tu madre fuera una película ¿Cómo se llamaría?
Su ocupacion era Modistería y Sastrería.
Si la vida de mi madre fuera una pelicula sin duda alguna el Titulo de su película seria: Mujer Luchadora de la Vida.

8. Cuéntanos más características de tu mami, las que nos quieras compartir, por ejemplo; su color favorito, su mascota más querida, su apodo, ¿le gusta el café?

Su color faborito era verde, muchas de sus vestimanta tenian este color, era muy elegante usaba mucho bestido y zapatillas.
Le gustaba mucho realizar decoración de celebraciones culturales y de fiestas en el pueblo donde viviamos.

9. ¿Qué manía le conoces? Por ejemplo, cuida mucho sus envases de comida, los pañitos de la cocina, limpia mucho, adora sus matas, no come pescado, tiene muchos zapatos, le encanta su celular, es viajera, duerme mucho, etc.

Su mania era limpiar su dientes, le encantaba tener su dentadura como quien diaria perfecta y blaquita, y hasta sus 86 en realidad todos sus dientes y muelas completas, no tuvo que usar planchas.

PicsArt_05-03-10.51.39.jpg
Mi madre siempre alegre.


"Mi madre bella, mi madre hermosa, mi madre grande y luchadora.
Te recuerdo con amor, porque con admiración te llevo en mi corazón."

Las fotos son de tomadas con mi teléfono Samsung Galaxy j6 de mi álbum familiar y editadas con la App PicsArt.

Hasta una próxima publicación amigos.

PicsArt_04-20-09.44.46.jpg

Sort:  

Hermoso post señora Bertha, al parecer su mami era una persona muy alegre y ya veo de dónde viene la vena artística. Saludos!

Muchas gracias so en realidad muy alegra y cariñosa, gracias por el aopoyo. Saludos

Que lindos recuerdos. Es hermoso poder leer y disfrutar el orgullo con el que describe a su madre. Gracias por homenajearla a través del reto ¿Te atreves a responder? La canción "Ansiedad" es muy bonita y me gustó mucho la frase "Dame mi chispito de café". Saludos

Muchisimas gracias que bueno que le gusto, y disfrutara de leerlo, saludos.

Esta post me resulta muy hermoso y emotivo, gracias por compartirlo.

Gracias por el apoyo y que bueno que te gusto y te parecio emotivo, eso quiere decir que lo disfrutaste mucho. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62656.62
ETH 2941.90
USDT 1.00
SBD 3.59