VENEZUELA CONCURSO – SEMANA 33 | Mejor Vs. Peor Asignatura // @berthalazarde

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Estoy muy feliz en participar en este bellísimo concurso en la comunidad de Venezolanos Steem. Agradezco a su organizadora @skinnygirl por darme la oportunidad de hablar sobre mi mejor y peor experiencia con algunas asignaturas en mi proceso de aprendizaje. Aquí les dejo el link del concurso para que se animen a participar.

Link

Imagen de mi autoría.

Agradezco a @carlaisl por la invitación al concurso y aprovecho para invitar a los amigos: @arcayart @camposart y @solperez para que también nos cuenten sus anécdotas con su mejor y peor asignatura.

Les cuento que me encantaba estudiar, pero también me gustaba llevar las cosas con calma, iba paso a paso, un día a la vez. Siempre recuerdo a mi madre que me decía que debía ponerme las pilas, y yo, le respondía "mamá usted me mandó a hacer una carrera y no que fuera a la carrera". Mi madre se reía al escuchar mi respuesta porque sabía que lo decía en broma. No era que no le echara pichón, pero era muy relajada al respecto.🤔😅

Lamentable para mí, un día cualquiera estaba tomando una sopa con mi hermana y ella notó algo raro en mí, estaba hablando como si me costara hablar, es decir, tenía la lengua pesada. Mi hermana al verme así, empezó a pedir auxilio. Resulta que se me dobló la mitad de la boca y no podía articular palabras. Si, me dió parálisis facial y todo por querer tomar la sopa con un buen refresco bien frío, una senda coca cola que hizo mi vida cuadritos por un tiempo.

Toda esta historia la cuento porque se me hizo difícil asimilar una materia. Por mi condición, tuve que faltar por un largo periodo a clases, lo que afectó un poco mi aprendizaje. La peor materia para mi, sin lugar a dudas fue matemáticas.

Matemáticas, mi peor asignatura.

Fuente

Aaaah, me volví una genio en matemáticas, después que superé mi enfermedad, porque entendí, que no debemos desaprovechar el tiempo. Un tiempo de ocio es necesario para recargar las pilas, pero no debemos perder el tiempo, en no querer aprender, porque el conocimiento es como la luz de un faro en altamar, es decir con el conocimiento llegamos a un puerto a salvo.

En cuanto a la materia que más me gustó, fue educación artística y no porque fuera una experta dibujando, ¡pintaba horrible! Sencillamente dibujar me encantaba, porque me quitaba el estrés producido por matemáticas cuando no la comprendía, además la profesora de educación artística era conocida de mi madre, nos tenía mucho afecto, me facilitó las actividades y muchas veces iba a mi casa para ver como estaba avanzando en su materia.

Educación Artística, mi mejor asignatura.

Fuente

Mi publicación está configurada con un 15% para la cuenta de @venezolanos para el apoyo a nuestra comunidad de #venezolanossteem.🇻🇪❤️

¡Muchas gracias!❤️

Sort:  

¡Buenas noches Bertica!
Me gustó mucho tu publicación y lo que tuviste que pasar para poder hacer las tareas.
No fue fácil lo que viviste. Gracias a Dios que ahora es solo un mal recuerdo. 🙏

Feliz noche María Elena. 💕
Si, no fue fácil, gracias a Dios no quedaron secuelas.

Gracias por el apoyo. Saludos

Excelente publicación. ¡Te felicito! Lograste salir adelante a pesar de las adversidades. Gracias a Dios estás mejor.
Me encanta que siempre fuiste relajada. 🤔😂👍
Gracias por compartir tu historia. Dios te bendiga. Saludos

¡Gracias Gaby¡ Muchas gracias por el apoyo. Pues si, debemos ser calmado así no nos estresamos jajajaja 😂

Gran publicación con un mensaje de trasfondo: debemos seguir adelante a pesar de los obstaculos! Eres un gran ejemplo de superación! Gracias por compartir este post, éxitos!!

Muchas gracias por tus sinceras palabras. Gracias por comentar y apoyar mi publicación. 🙏

Excelente relato, amiga @berthalazarde.

👍 Mejor Asignatura: Educación Artística.

Es la base para aprender a realizar grandes obras. No solo en la pintura, sino también en la escultura y arquitectura.

Como te gustaba, aprendiste a drenar tu estrés a través de una actividad que te generaba placer, aunque no fueras una experta.

👎 Peor Asignatura: Matemáticas.

La Matemática es parte de nuestras vidas. Si bien es cierto que hay contenidos que no usamos muy comúnmente pero todo se basa en el procedimiento, resolución y aplicación de fórmulas y comprobación de resultados.

Lo bueno fue que aprendiste, aunque tuviste una dificultad física, que todo es cuestión de dedicación y práctica continua.

¡Te deseo mucho éxito!

Así es, cuando estamos mal es cuando queremos hacer muchas cosas y lo que me sobraba era tiempo para no perder el año escolar.
Muchas gracias por sus deseos. Feliz día .🙏

Gran post. Siempre se puede salir adelante a pesar de las adversidades. La condición que sufriste por un tiempo, te permitió tener aún más energías para salir adelante. Gracias a Dios lo superarte y te volviste una genio.😄

Educación artista también fue una hermosa materia para mí. Representa mucha creatividad, distracción y colores ¡Lo que yo amo! 🤣

Gracias por participar, muchos éxitos.😁😁🙏

Así es, debemos a pesar de las dificultades salir adelante. Mi madre sufrió mucho por mi condición y me daba mucha manteca de cachama y me untaba en mi rostro y eso tal vez influyó en mi recuperación.

¡Muy bueno tu post @berthalazarde! Que bueno que hayas logrado superar tu enfermedad 🙏 y que a pesar de los obstáculos, pudiste seguir adelante. ¡Felicidades!😁 Saludos y bendiciones💜

Gracias por tus palabras @alessgsl, fue muy difícil pero gracias a Dios estoy bien. 🙏
Dios te bendiga.❤️

Que lindo consejo da, de verdad muy hermosas sus palabras

Porque el conocimiento es como la luz de un faro en altamar, es decir con el conocimiento llegamos a un puerto a salvo.

Tanta razón tiene, no debemos perder el tiempo para aprender 👏🏼👏🏼 algo que todos debemos tomar en cuenta. Saludos 💕

Gracias @kathee11
Debemos aprender cada día más. Muchas gracias por apoyar mi publicación. Dios te bendiga 💕

Así mismo es ❣️ amén 🙏

Amén 😇🙏

Feliz tarde..
Tu publicación ha sido escogida para el concurso leer hace bien. Un abrazo. Saludos

Inspirador su post @berthalazarde, gracias por compartir tan lindas reflexiones 💗

Muchas gracias amiga por su lindo comentario.🌺 Gracias por el apoyo. 👍 Bendiciones para usted.🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63900.40
ETH 3140.82
USDT 1.00
SBD 3.98