Receta tradicional de pisillo de pescado.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

El pisillo es una receta que se puede preparar de carne o pescado. En mi caso mi receta es de pescado como se prepara en el Delta, Monagas, Bolívar y muchos estados de Venezuela. 🇻🇪

 

Ingredientes

2 Kilos de Pescado.

1 cebolla grande.

1 Ramita de perejil y cilantro

4 Ají dulces.

2 Cucharadas de Onoto.

1/2 taza de aceite.

1/2 Cucharadita de sal y pimienta al gusto.

El pisillo es una especie de desmenuzado para conseguir dividir pequeñas parte del pescado o carne para realizar las respectivas recetas.

 

1. Lo primero que debemos hacer es poner a sancochar el pescado hasta que quede bien cocido. Luego se desmenuza en pequeñas cantidades.

 

2. Se pican todos los aliños y se sofrien. Luego se le agrega onoto para darle color y listo el sofrito.

 

3. Después de desmenuzar el pescado y sofreír los aliños juntamos ambos en un buen sartén y se deja cocinar más tiempo. Si hace falta más aceite se le echa otro poquito para que quede más húmedo y se le agrega un poquito de sal y pimienta para darle el sazón. Se deja a fuego lento por pocos minutos y luego se apaga la cocina y se deja reposar.

 

Lo serví con arroz y otros contornos como aguacate y plátano sancochado. Aquí le muestro como quedó el pisillo que preparé y como lo acompaño con los contornos mencionados. ¡Buen provecho y feliz día amigos!

 

Pisillo de pescado preparado por mi🙋

¡Dios los bendiga!🙌

¡Muchas gracias por leer mi publicación!

Sort:  

Que divino Bertica.😋 Tengo tiempo que no como pisillo. Uy qué sabroso. Un abrazo. Saludos

Gracias Gaby. 😘👍
Nosotras también teníamos tiempo. Un abrazo. Saludos 🙋

Muchacha que sabroso se ve ese pisillo.👍 Me abriste el apetito.😋 fabuloso te quedó. Saludos por el Delta.

Gracias Mary. Quedó bien saludos 👍😃 No quedó nada jajaja

Gracias por compartir esta rica receta, excelente para preparar en familia. 😄

Así es, gracias Carla. Saludos y bendiciones 🙌🙋

Que deliciosa receta, está genial. Se me hizo agua la boca, jajajaja. 🤣😄

Muchas gracias por compartir este gran platillo, bendiciones.

Gracias Stefany. ❤️☺️🙋😘

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60231.85
ETH 3263.34
USDT 1.00
SBD 2.43