"Criollísimo 2" @berthalazarde

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Me uno al concurso de la señora @marcybetancourt me encanta mucho poder participar. Les doy las gracias infinitas a ella y todo su equipo. Gracias a la comunidad de venezolanos Steem por apoyar todas éstas iniciativas tan criollísimas. El reto me llamó la atención y voy a contestar todas las preguntas del mismo.

  
Preguntas:

¿Qué prefieres? 1. ¿Negro o Con Leche? 2. ¿Ajiley o Carga la Burra? 3. ¿Río o Playa? 4. ¿Tequeño o Serpentina con Diablitos? 5. ¿La vaca mariposa (El Becerrito) o Caballo viejo?

  
1. ¿Negro o Con Leche?

¡Ambos son divinos y consumo los dos pero prefiero mi "con leche" jejeje. Soy criolla de pura cepa porque el "Con leche" lo consumo desde pequeñita.  Cuando preparo para darle a mi madre. Ella pide dos tacitas porque somos bien glotonas.😋 Mamá y yo preparamos en la mañana y al  mediodía después del almorzar. Es un verdadero calvario no desgustar un "Con leche" y preferimos tener los ingredientes a la mano para poder disfrutarlo.

  

Con leche hecho por mi persona

2. ¿Ajiley o carga la Burra?

¡Todos los juegos me gustan pero en este caso elijo carga la burra porque desde pequeña es lo que jugaba en mi infancia. Teníamos un gran corredor en mi casa materna y allí nos reuníamos para jugar ese criollísimo juego. Pasábamos un rato ameno y nos divertíamos sanamente.

  

Carga la Burra
Fuente

3. ¿Rio o playa?

¡En esta ocasión elijo playa porque he tenido la oportunidad de llevar a mi madre al mar y le hace muy bien para su salud. También disfruto la lejanía y lo sabroso de estar en el mar. Me baño en la orillita porque no se nadar. Pero con mi mami la paso muy bien a la orilla del mar.🙏 No crean todo lo que ven porque la foto de la playa con mi madre simulando tomar una cerveza fue idea de los nietos para tomarle la foto jajajaja.😅 Mi madre nunca ha tomado cerveza en su vida. Pero el mar la puso bromista y le siguió el juego a sus nietos.

  

Mi madre y yo en la playa. (imagen del álbum familiar)

4. ¿Tequeños o Serpentina con Diablitos?

¡Tequeños, tequeños y tequeños jajajaja. 😅 Me fascina porque mi madre era lo que nos preparaba y venían cargada de harina de trigos para asegurar que a sus hijos no les faltará los  deliciosos tequeños. Jamás he despreciado los tequeños  porque es mi debilidad. Mis padres nos criaron a fuerza de vender en su negocio pastelitos y tequeños. Adivinen el personaje que se comía los tequeños para vender..pues yoooo.😂

  

Tequeños
Fuente

5. ¿La vaca Mariposa (El Becerrito) o caballo viejo?

¡Elijo la vaca Mariposa. Sus letras son un himno para todos mis hermanos. Elegir el Becerrito es elegir la alegría de un nacimiento.  tío Simón es patrimonio nacional porque sus canciones eran un deleite para quienes escuchaban su bella música. La vaca Mariposa🐮 realmente tuvo el Becerrito porque sus letras lo confirma. Tío Simón fue el tío de todos los niños de Venezuela. Sus programas, canciones y presentaciones fueron el centro de atención de nosotros los venezolanos.  Su legado quedó por siempre en su familia y en todos nosotros. ¡Te amamos tío Simón! 💞

  

La vaca Mariposa (El Becerrito)❤️
Fuente

Gracias y feliz día para todos ustedes. ¡Bendiciones! 🇻🇪

Sort:  

Jajajajajajajaja 😅 que gozadera de concurso. Me encantó tus respuestas. Un abrazo fuerte para ustedes. 🤗 Saludos.

Siii jajajaja jajajaja jajajaja 😂

Gracias Mary .

¡Excelente Bertica! Demás de bueno el concurso. Que chévere tus respuestas a las preguntas del Reto "Criollísimo 2" Muy cómica imagen de mamá simulando estar bebiendo. Todas sabemos como es ella. Las quiero un montón. Besos 😘

Gracias Gaby. Si, me alegra mucho haber participado. Saludos.

Excelente participación!! Éxitos. Hermosas fotografías con la abuela, todas unas modelos jajaja. Saludos.❤️

¡Gracias "super Carla"! Me encantó el concurso y me animé a participar. Dios te bendiga 🙏 T. Q. M

Coincidimos en muchas respuestas... Y la foto me recordó una foto de mi abuelo que mis hermanos le colocaron una cerveza también para la foto, mi abuelo no tomaba porque era cristiano pero ellos para esa foto le colocaron la botella vacía cerca de la silla 🤭 y pues siii estoy de acuerdo con usted "tequeños, tequeños y más tequeños". Saludos ✨✨

Que bueno amiga que tengamos los mismos gustos.
Ay los chicos son tremendos. Como vacilan a sus mayores y ellos que se prestan para el relajo jajajaja jajajaja jajajaja

Muchas gracias por comentar amiga. Dios te bendiga 😇🙏 saludos

Jajajaja así mismo es. Amén 🙏😇 saludos

Excelente, amiga @berthalazarde.

Tomar un delicioso café Con Leche jugando Carga la Burra en la Playa, acompañados de unos ricos Tequeños y escuchando la Vaca Mariposa, no tiene precio. Para todo lo demás, Master Card 🤣.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Separador 1.png

Feliz día. Jajajaja jajajaja jajajaja 😅 que gozadera en esta comunidad donde los concursos que realizan los sres @marcybetancourt y @venezolanos no hacen pasar un día ameno y muy divertido. Un abrazo. Saludos

Hola @berthalazarde. Bienvenida al bochinche, jajajaja. Muchas gracias por unirte a este reto divertido y criollísimo!

Con leche y con varios tequeños... pero déjale algunos para los invitados o para la venta, jajaja Esa anécdota está buenísima!

Playita con palmeras, arena, sol, arena y unas buenas friítas y una partida de Carga la burra!

Mientras que la tierna Vaca Mariposa protege a su becerrito...

Estás en las estadísticas del Criollísimo 2. Buena publicación. Reto logrado! Un gran abrazo :)

Feliz tarde.🌺 Muchas gracias. Claro que sí, ésta vez dejo algunos tequeños para todos ustedes. Gracias por invitarme al bochinche. 👍Dios la bendiga 🙏

Muy entretenida publicación!!! Éxitos y abrazos!

Gracias Stefany. Un abrazo también para ti. Gracias por tus deseos. Dios te bendiga. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60289.82
ETH 3304.15
USDT 1.00
SBD 2.42