Venezuela Concurso - Semana 3 - Arepas y Zaperoco

Hola Mis estimados amigos, por aqui estoy en este maravilloso concurso de esta prestigiosa comunidad @VenezolanosSteem, gracias @marcybetancourt por esta maravillosa iniciativa bendiciones a todos.

Historia de la Arepa Pelada

¡Hay que rico es comer arepa! Y si es pelada mejor.

IMG_20190920_115008.jpg
Mi padre recogiendo el Maiz; Falcón. Venezuela.

Esto es su Zaperoco hacer arepa pelada, primero tenemos que sembrar el maíz, agarrar las mazorcas, desgrárnalo, ventilarlo, lavarlo, cocinarlo, molerlo y hacer las arepas, ¡que procedimiento tan largo! Pero tengo que hacerlo cuando voy a la sierra, donde tengo mi casa de campo y vive mi padre.


Como pueden observar en las fotografías esta mi papá de 99 años, mi esposo y yo recogiendo el maíz, para llevarlo a la casa, ah hacer las arepas.

IMG_20190920_115011.jpg
Miesposo ya cansado de recoger el Maiz; Falcón. Venezuela.

Después en mi casa debo llegar y desgranar mazorca por mazorca para cocinarlo, esto un trabajo arduo, muchas veces salgo hasta con dolor de espalda y me duelen los dedos.

20201031_170757.jpg
Yo desgranando y escogiendo el Maiz; Falcón. Venezuela.

Así mismo luego de que lo desgrano, lavo y cocino el maíz, el esposo de mi hija @albaandreina lo muele con todas sus fuerzas, este trabajito también cansa, por eso se forma un zaperoco porque ninguno quiere moler, mis sobrinos, mis hermanos y mi esposo dicen, que el molino está muy duro, que la masa no sale, mil y una excusas para no moler.

IMG_20191005_113748.jpg
Mi yerno moliendo el Maiz; Falcón. Venezuela.

Después que me entregan la masa, hay me pongo yo manos a la obra y amasar se ha dicho, como se observa en la fotografía.

20210113_153514.jpg
La masa ya lista para hacer arepas; Falcón. Venezuela.

Mis arepas peladas tienen que estar en la mesa a las 12pm porque si no mi papá, arma tremendo zaperoco que no hay quien lo aguante, el está acostumbrado a comer a sus horas fijas.

20210113_153702.jpg
Listas las arepas para el horno; Falcón. Venezuela.

20210113_194800.jpg
Listas las arepas peladas para comer; Falcón. Venezuela.

20210113_195007.jpg
Y con un qusito de cabra mucho mejor; Falcón. Venezuela.

Gracias amigos por leerme.
Bendiciones.

Sort:  

ay @benedicta7 como he disfrutado de esta publicación. Mi familia materna también es del campo por los lados de San Lorenzo en el Municipio Montes.

se forma un zaperoco porque ninguno quiere moler, mis sobrinos, mis hermanos y mi esposo dicen, que el molino está muy duro, que la masa no sale, mil y una excusas para no moler.

Me he reído a carcajada limpia porque por la casa de tía es el mismo zaperoco y las mismas excusas. Pero todo el mundo quiere comer arepa pelá!

Sabes algo, si algún día voy por los lados de Falcón te buscaré para comprarte unas arepas paladas porque de solo verlas en la fotos se me aguó la boca.

Gran entrada para el concurso. Un gran saludo desde Cumaná.

Hola mi estimada @marcybetancourt como me agrada que hayas disfrutado con mi historia, algo pintoresca y criollita jejej.
esos muchachos o mejor dicho esos hombres son un caso para ayudar pero para comer si estan listos jeje.
Bueno aqui la recibimos con los brazos abiertas, y como se la voy vender la arepa se la regalo, y con bastante queso de cabra y natilla criolla.

@benedicta7 te hace falta tu fotografía de perfil. Dile a @albaandreina que te ayude con ese detalle.

ahh muchas gracias por la sugerencia, ya le digo a la hija que me ayude.

Esas arepas se ven apetitosas. Se nota que te gusta poner las manos sobre la masa, jajaja. Mucha suerte en el concurso. Un abrazo.
#onepercent
#venezuela
#affable

Agradecida con tu comentario amiga @solperez , muchas gracias, jeje

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Agradecida por su apoyo, me alegra mucho bendiciones.

Todo un proceso hacer esa arepitas, pero, realmente abren el apetito. Uy y el queso de cabra me dio hambre.

Si hacer una cena sencilla en mi casa que somos 3 genera un zaperoco, no me quiero imaginar como seria con esas.

Una buena idea para hacer la ruta turística de la arepa pelada allá en Falcón.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64093.86
ETH 3123.80
USDT 1.00
SBD 3.94