Venezuela Concurso - Semana 14 /El aplaca hambre

Hola Amigos de steemit; Dios los bendiga.

El dia de hoy participare en el concurso de la amiga @marcybetancourt.

Es un placer para mi participar en este concurso tan divertido, y a quien no le gusta un mango @isgledysduarte @eliangeantequera a ustedes les gusta un mango? bueno preparen su participación; este es el enlace.Venezuela Concurso - Semana 14 - Mangos

El aplaca hambre

Este era una vez un Joven, que estaba desempleado y no tenía dinero para comprar comida, al sentirse con mucha hambre le dice al vecino que le regale unos mangos, ya que el tenia una huerta muy grande con muchos mangos el joven le dijo por favor regálame unos aplaca hambre ya que no he comido desde hace mucho tiempo, el señor le dijo que significa aplaca hambre, que llena la barriga y las tripas no me suenen; el vecino era un hombre gruñón y amargado y le dijo estos son mis mangos solo me puedo comer yo; a mas nadie le doy porque soy yo quien los cuido y los riego asi que no me vuelva a pedir más nunca.

IMG_20210514_161340.jpg
Unos ricos manguitos, listos para disfrutar foto:@benedicta7/ Falcón. Venezuela.

Al pasar los días, al árbol del vecino llegaron muchos pájaros, pericos y cotas y ellos se estaban comiendo los mangos porque estaban maduritos y provocativos, cuando el vecino ve esto busco palos, agua y piedras para correr a estos animalitos indefensos, logro correrlos hasta el punto que más nunca volvieron, no pasaron dos días de aquel mal incidente que hizo el vecino; cuando de repente le caen un manojo de mangos en el parabrisas de su carro una caminata nueva de agencia, cuando él ve lo sucedido se puso a llorar porque se le quebró el vidrio de dicha camioneta.

IMG_20160210_162532.jpg
Mis niños de confirmación debajo de la mata de mango de mi casa foto:@benedicta7/ Falcón. Venezuela.

Al otro día llega el joven del aplaca hambre y le dice al vecino amigo así como corriste e hiciste llorar a esos pájaros indefensos ahora te toca llorar a ti, porque ellos son seres vivos que también necesitan alimentarse para poder vivir, además ellos también fueron creados por Dios y tiene un objetivo hermoso en la vida que es cantar y hacernos feliz con su cantos y melodías a nosotros los seres humanos; el vecino gruñón bajo la cabeza y acento ante cada palabra que le decía el joven, y le dijo que cuando deseara comer mango las puertas de su huerta estarán siempre abiertas para el y todos los animales que necesiten comer.

IMG_20131224_104254.jpg
Las matas de mango en mi casa y en el centro familiar de mi esposo. foto:@benedicta7/ Falcón. Venezuela.

Nota: las fotografias son de mi autoria de mi album personal.
Muchas gracias por leerme amigos, hasta otra oportunidad.

Sort:  

La verdad es que uno nunca sabe de dónde vendrán los aprendizajes. Los pájaros también pueden enseñarnos!

Hola @benedicta7. Gracias por escribir esta bella historia en donde nos invitas a reflexionar.

Tu mata de mango es absolutamente preciosa. Ha sido un gran placer leerte. Un gran abrazo!

Hola amiga @marcybetancourt muchas gracias por leerme, y asi mismo es nunca sabemos de quien podemos aprender algo, por ello siempre la humildad ante todo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63780.55
ETH 2618.13
USDT 1.00
SBD 2.82